21 lugares más dolorosos para hacerse un tatuaje: donde los tatuajes duelen más (2022)

Si le asusta el dolor de los tatuajes y tiene curiosidad por conocer los lugares más dolorosos para hacerse un tatuaje, hemos compilado una lista de los peores lugares para tatuarse. Los tatuajes son conocidos por ser dolorosos, pero algunas partes del cuerpo pueden doler más que otras. Aunque todos tenemos diferentes niveles de tolerancia al dolor, existen áreas sensibles comunes donde hacerse un tatuaje será más desagradable.

Y aunque es inevitable sentir algo de dolor con un tatuaje, saber en qué parte del cuerpo dolerá más una aguja y elegir un buen lugar para el tatuaje puede ayudar a reducir este dolor de manera significativa. Estos son los puntos menos y más dolorosos para hacerse un tatuaje.

Tabla De Dolor De Tatuaje

Las áreas de dolor del tatuaje generalmente se encuentran alrededor de las partes donde los hombres y las mujeres tienen la piel delgada y las terminaciones nerviosas que se encuentran directamente sobre los huesos. Los peores lugares incluyen las costillas, el codo, la columna vertebral, la rodilla, la axila, el pie, el tobillo, el esternón, la parte interna del bíceps, el cuello, la garganta, la mano, los dedos, la clavícula, la cabeza y la parte interna del muslo. Si va a hacerse su primer tatuaje, le recomendamos un lugar más carnoso como el brazo, la parte superior de la espalda, el hombro, el antebrazo o el pecho.

Consulte esta tabla de dolor de tatuajes para ver un diagrama de su cuerpo con los puntos menos y más dolorosos. La escala de dolor también le dará una idea de cuánto dolerá una parte del cuerpo en comparación con otras ubicaciones.

Solo recuerda que el dolor del tatuaje es muy subjetivo. Dado que los niveles de dolor son específicos de hombres y mujeres individuales, y pueden verse afectados por lesiones, cirugías, definición muscular, tamaño y tolerancia general, es fundamental que evalúes qué tan mal te dolerá un tatuaje en función de tus propias experiencias previas con el dolor y el dolor.

Las manchas de tatuajes más dolorosas

Costillas

Las costillas son uno de los lugares más dolorosos para hacerse un tatuaje, ya que no hay mucha piel, músculo o grasa en el área. Además, las reverberaciones de la aguja en la caja torácica y los huesos pueden causar muchas molestias.

Además, su caja torácica se mueve con cada respiración, lo que hace que el dolor sea más intenso debido a este movimiento continuo. El dolor del tatuaje en las costillas puede ser aún más severo si sus costillas son prominentes o si tiene poca grasa abdominal. En general, la mayoría de las personas informaron que los tatuajes en las costillas duelen bastante en comparación con otros puntos sensibles.

Codo

El dolor del tatuaje del codo se asemeja a las costillas. La piel de su codo es increíblemente delgada, se asienta directamente sobre el hueso y viene con terminaciones nerviosas sensibles que dispararán el dolor hacia su brazo con el toque incorrecto. El problema se agrava porque no hay grasa ni cartílago que actúe como colchón. Y cuando la vibración de la aguja del tatuaje pasa sobre el hueso, causa una fuerte incomodidad similar a cuando se golpea el "hueso de la risa". La parte interna del codo también es un punto muy sensible.

Columna vertebral

Si bien la mayor parte de la espalda puede ser una de las áreas menos dolorosas para tatuarse, la columna vertebral es increíblemente sensible. Los tatuajes en la columna duelen porque las vértebras están muy cerca de la piel. Sin embargo, lo que empeora el dolor del tatuaje en la columna son los nervios que suben y bajan por toda la médula espinal. Combinado con los movimientos de la aguja del tatuaje directamente sobre las vértebras, la columna aumenta el nivel de dolor.

Rodillas

Ya sea que se haga un tatuaje en la parte delantera de la rodilla o en la espalda, el dolor de un tatuaje en la rodilla puede ser insoportable. En el frente, la sensación es similar a la de un tatuaje en el codo, ya que la piel es delgada y está justo encima del hueso. Independientemente de si elige el área de la rótula externa o interna, la experiencia será agonizante. Para la parte posterior de la rodilla, la piel es suave y está llena de nervios, lo que la convierte en un área sensible. Además del dolor, los tatuajes de rodilla tardan más en sanar debido al movimiento constante.

Axila

Muchos han dicho que la axila es el lugar más doloroso para hacerse un tatuaje. Al igual que la parte posterior de la rodilla, esta es un área muy suave y sensible con muchas terminaciones nerviosas y glándulas. Mientras que el resto del brazo es carnoso con piel dura, el dolor del tatuaje en la axila es bastante extremo. Si tienes muchas cosquillas, entonces esta zona del tatuaje no es para ti y una aguja hará que sea insoportable pasar por una sesión.

Pies

Los tatuajes de pies son conocidos por ser malos lugares. La parte superior del pie es especialmente sensible ya que hay grandes grupos de nervios que pueden causar un dolor punzante durante una sesión de tatuaje. Además, la piel de la parte superior del pie es increíblemente delgada, lo que significa que los movimientos de la aguja vibrarán directamente sobre el hueso.

Tobillo

Se dice que el dolor del tatuaje en el tobillo es muy intenso. Con muy poca piel y el hueso del tobillo justo debajo de la superficie, los tatuajes de tobillo duelen mucho. Al igual que muchos otros puntos de tatuajes, las vibraciones de la aguja se irradian hacia el hueso del tobillo, que incluso puede viajar hasta la espinilla. Si alguna vez te golpeaste el tobillo o el codo, imagina esa incomodidad durante horas mientras te tatúas.

Esternón

Es probable que sienta dolor en el esternón si se hace un tatuaje en todo el pecho. El dolor del tatuaje del esternón se origina en la piel muy delgada y el hueso grueso debajo de la superficie. Si eres flaco o huesudo, el área puede ser extremadamente sensible a los tatuajes. Los tatuajes en el pecho de las mujeres pueden ser particularmente dolorosos alrededor del pezón y las zonas delicadas. Al igual que un tatuaje de costilla, la respiración también puede aumentar los niveles de dolor ya que sus pulmones están muy cerca. Si bien el dolor del tatuaje en el pecho no es tan grave, tenga cuidado con tatuarse la clavícula, el esternón y el pezón.

Bíceps interno

El dolor del tatuaje interno del bíceps varía según la cantidad de músculo que tengas. Pero la piel de la parte interna del brazo es muy suave y los músculos pueden volverse sensibles después de haber sido pinchados con una aguja durante horas, lo que aumenta los niveles de dolor. Un tatuaje en el interior del bíceps también tarda más en sanar que en otros lugares del tatuaje. En general, el dolor del tatuaje en el brazo es soportable, lo que lo convierte en un lugar popular para chicos y chicas.

Cuello

Los tatuajes en el cuello pueden ser increíblemente dolorosos, ya que hay nervios grandes a lo largo de la parte inferior y los lados del cuello que pueden irritarse con el proceso de tatuarse. El dolor incluso puede irradiarse desde estos nervios hacia la espalda y el hombro. También es digno de mención que algunas personas pueden tener una reacción adversa a la presión sostenida en el cuello. Si tiene un nivel bajo de tolerancia al dolor, es posible que un tatuaje en el cuello no sea para usted.

Garganta

Los tatuajes de garganta pueden ser una locura de soportar. Con importantes terminaciones nerviosas aquí y una capa de piel extremadamente delgada, el dolor de un tatuaje de garganta puede doler más de lo que cabría esperar. Como área sensible, recomendamos un tatuaje en la parte posterior del cuello.

Manos

Los tatuajes de manos son increíblemente populares, pero definitivamente duelen. El dolor de un tatuaje en la mano se debe al hecho de que la piel es delgada y sensible, la aguja golpeará el hueso durante toda la sesión y hay una serie de músculos y ligamentos que lo hacen más doloroso. Si bien la parte superior de la mano está bastante mal, la palma es un punto especialmente doloroso, ya que contiene muchas terminaciones nerviosas que causan espasmos cuando se tatúan.

Dedos

Los tatuajes en los dedos también son dolorosos debido a la delgadez de la piel y la proximidad al hueso. Además, es difícil para los artistas del tatuaje obtener líneas rectas y limpias en una superficie tan pequeña y curva, lo que hace que los tatuajes de dedos y manos sean difíciles e insoportables. Con poco para amortiguar la incomodidad, el dolor de los tatuajes en los dedos puede sentirse agudo.

Muñeca

Los tatuajes de muñeca duelen bastante y son muy altos en la escala de dolor. Si bien tatuarse la parte superior de la muñeca puede ser tolerable para algunos, el dolor del tatuaje en la muñeca puede ser extremo en el interior. El interior de la muñeca tiene muy poca grasa y por tanto una piel fina, acompañada de muchas terminaciones nerviosas y venas.

Clavícula

La clavícula es obviamente muy huesuda con piel fina y sensible, lo que la convierte en un lugar doloroso para un tatuaje. Hay poco o ningún cojín, lo que significa que sentirá todas las vibraciones de la aguja al pinchar su piel y golpear el hueso.

Cabeza

El dolor de un tatuaje en la cabeza puede ser muy intenso, ya que no hay mucho espacio entre la piel y el hueso. Los tatuajes en la cabeza pueden variar desde tatuajes faciales tradicionales hasta maquillaje permanente, y el dolor varía según lo que esté haciendo, el tamaño de la obra de arte y el área de su cabeza o cara que haya elegido para entintar. Lo que hace que un tatuaje en la cabeza duela aún más es el aspecto psicológico de escuchar las vibraciones en la cabeza, que también pueden causar dolor de cabeza durante horas.

Labio

Se sabe que los tatuajes de labios son dolorosos debido a la abundancia de nervios en los labios. Esta área también es propensa a sangrar e hincharse durante y después de una sesión de tatuaje, por lo que los hombres y las mujeres deben proceder con precaución. Aparte de las razones obvias, el dolor loco de los tatuajes de labios también puede explicar por qué la mayoría de las personas eligen diseños pequeños y simples allí.

Oreja

Los tatuajes de orejas también son dolorosos, ya que no hay un cojín para absorber el dolor. Ya sea que se esté haciendo un tatuaje detrás de la oreja o considerando la posibilidad de usar tinta en el interior, la idea de perforarse el cartílago una y otra vez durante toda una sesión de tatuaje puede parecer una locura.

Muslo interno

El dolor del tatuaje en el muslo es engañosamente malo. Si bien la parte interna del muslo es carnosa con buena cantidad de músculo y grasa, sorprendentemente es uno de los peores lugares para hacerse un tatuaje. Los tatuajes sensibles y suaves en la parte interior y exterior del muslo también pueden tardar en sanar debido al roce constante contra la ropa y la otra pierna.

Ternero

Un tatuaje de pantorrilla puede ser impredecible en términos de cuánto dolerá. Lejos de la espinilla y en el costado del músculo de la pantorrilla puede ser un gran lugar para un tatuaje. Las pocas terminaciones nerviosas y la piel más gruesa pueden ayudar a minimizar el dolor. Pero la parte posterior de la pantorrilla puede ser una de las peores. La pantorrilla es sensible con piel sensible y el dolor del tatuaje en la pantorrilla puede ser considerable según el tamaño de su diseño, especialmente si se extiende desde la parte posterior de la rodilla hasta el tobillo.

espinilla

Al igual que la pantorrilla, los tatuajes en las espinillas no son divertidos. La piel es muy delgada y cualquier obra de arte se asentará justo encima de su hueso, haciendo que esas dolorosas vibraciones de la aguja se disparen hacia su pierna.

Lugares menos dolorosos para hacerse un tatuaje

Los lugares de tatuaje más populares para los hombres generalmente tienden a ser los lugares menos dolorosos para obtener tinta. Por ejemplo, la mayoría de los hombres informan que el dolor de tatuajes en la espalda, el antebrazo, el hombro, el pecho y el brazo se encuentran entre las partes del cuerpo más soportables. Con mucha carne grasa para absorber las vibraciones y minimizar la incomodidad, los tatuajes de hombres en estas áreas son los que menos duelen.

Hombro

En general, el mejor lugar para hacerse un tatuaje que no duele es el hombro. Con nervios que no son tan sensibles, piel gruesa y más músculos para amortiguar el dolor, el hombro es la zona menos dolorosa para los tatuajes.

Antebrazo

El dolor de los tatuajes en el antebrazo es relativamente bajo en comparación con otros lugares del cuerpo. Con piel dura, menos terminaciones nerviosas y más músculo y grasa para mitigar las reverberaciones del movimiento de la aguja, los tatuajes en los brazos no duelen tanto.

Es esencial tener en cuenta su tolerancia al dolor al elegir un lugar para su próximo tatuaje. No querrás sentarte para una sesión, no ser capaz de manejar el dolor y salir con tinta a medio terminar. Conozca su cuerpo y su mente y tome decisiones en consecuencia.

Va a ayudar al desarrollo del sitio, compartir la página con sus amigos

wave wave wave wave wave