Opciones de tinte para el cabello 100% natural que se encuentran en todas las casas (consejos para 2022)

Tabla de contenido
¿Cómo teñir el cabello en casa sin tinte para el cabello?

Los tintes para el cabello con relleno químico pueden afectar gravemente a tu cabello y a tu salud en general, por lo que es hora de buscar alternativas de tintes naturales para el cabello. Podemos alentarlo proporcionándole una selección de sustancias no tóxicas eficaces y dándole razones científicas para optar por ellas.

Productos químicos en tintes para el cabello

El amoníaco que se encuentra en el tinte para el cabello está causando enfermedades respiratorias, pero ¿qué pasa con el formaldehído y la p-fenilendiamina que provocan reacciones alérgicas? ¡Una buena razón para cambiar a ingredientes naturales que se pueden usar en casa!

Cómo aclarar el cabello naturalmente

Ciertos productos contienen sustancias activas capaces de levantar el cabello un par de tonos más. El proceso no es rápido y requiere algo de tiempo libre, ya que la mayoría de las siguientes sustancias no se pueden dejar durante la noche.

- Jugo de limon es un potente aclarador natural del cabello debido a su alto nivel de ácido cítrico. Actúa afectando los niveles de pH cuando se usa con calor. Haz una cantidad suficiente de jugo de limón de acuerdo con el largo de tu cabello, viértelo en una botella, rocíalo sobre tu cabello y sal al sol para que active el proceso.

- Vinagre contiene ácido acético. Es más agresivo y, por lo tanto, requiere diluirlo con agua en una proporción de 1: 1 como mínimo. Los rubios pueden optar por el vinagre de sidra de manzana para un efecto más suave. El cabello oscuro necesita una acción más fuerte, así que usa vinagre blanco.

- Miel tiene glucosa oxidasa oculta. Cuando se combina con agua, la sustancia libera peróxido de hidrógeno, el mismo agente que se encuentra en la mayoría de los tintes permanentes. Humedece tu cabello, aplica un par de cucharadas de miel, ponte un gorro de ducha y déjalo toda la noche.

- Si el combo de mar y sal funciona en la playa sin lejía, hará el trabajo perfectamente en casa abriendo la cutícula del cabello y exponiendo el tallo al sol. Humedezca su cabello con agua salada (1 cucharada de sal marina por ½ taza de agua tibia) y déjelo secar al aire libre a la luz del sol para obtener hermosos reflejos en el cabello rubio.

- Manzanilla. Esta opción es considerada la más segura por los profesionales. Contiene el pigmento de apigenina que proporciona un tono dorado a las hebras mientras las acondiciona. Haga una infusión de hierbas o incluso use té de manzanilla en bolsas (funciona bien para bases más ligeras), distribúyalo a lo largo y encienda su secador de pelo para activar la máscara rápidamente.

Cómo oscurecer el cabello naturalmente

Buscando formas naturales de oscurecer el cabello, consideremos productos ampliamente disponibles famosos por su pigmentación inherente.

- Café es la forma más fácil de oscurecer los cabellos rubios medios sin teñir. Para bajar de 1 a 2 tonos, vierte 3 tazas de café fuerte en un bol y sumerge tu cabello en la infusión. También puede usar 3-4 cucharadas de café molido mezclado con aceites o su acondicionador habitual para hacer una mascarilla tonificante.

- Té negro se utiliza para colorear tonos de marrón claro a medio. Siga el método anterior de sumergir sus mechones en el té fuerte u opte por una mascarilla hecha de té negro hervido y hojas de romero (3 cucharadas de té y 1 cucharada de romero por litro de agua).

- sabio realza los tonos de cabello oscuro, que van del marrón al negro. Agrega una taza de salvia seca en 1 litro de agua, hiérvela media hora, déjala enfriar y enjuaga tu cabello con la infusión después de lavarlo.

- Nueces negras son capaces de teñir incluso el cabello decolorado, aunque tendrás que sudar y esforzarte para obtener cáscaras de nueces molidas. De lo contrario, compre polvo de cáscara de nuez negra y úselo (3-5 cucharadas a 2-3 tazas de agua hirviendo) infundido durante un par de horas. Remoja tus mechones en la infusión durante 15-20 min.

- Cacao es otro tinte para el cabello orgánico natural que puede resaltar tonos más oscuros de marrón. Agregue cacao en polvo a su champú o acondicionador para oscurecerse gradualmente o mezcle una mascarilla (3-4 cucharadas de yogur natural, una cucharadita de vinagre de manzana y miel por media taza de polvo).

Otras opciones de tinte natural para el cabello de bricolaje

Existen formas aún más naturales de teñir el cabello según el efecto deseado:

- Vitamina C en tabletas o en polvo también contiene ácido cítrico. Agrega este tinte de cabello rubio natural a una botella con atomizador y humedece tu cabello con la solución para chispas más claras.

- Bicarbonato de sodio y peróxido de hidrógeno Puede llevar el color del cabello 2 tonos más alto. Haga una pasta con 3 cucharadas de peróxido de hidrógeno y una taza de bicarbonato de sodio y aplique la mascarilla durante 30-60 minutos.

- Jugo de zanahoria es una forma sencilla de agregar un toque de naranja a sus mechones: haga un poco de jugo, mezcle con cualquier aceite portador (por ejemplo, coco), distribuya la mezcla a lo largo, cubra con un gorro de ducha y déjelo durante 1-2 horas .

- Jugo de remolacha de remolacha funciona como un tinte natural para el cabello rojo. Debe aplicarse de la misma forma que el jugo de zanahoria.

- Alheña se usa para oscurecer o agregar un cierto tinte rojizo a tu cabello. El tinte para el cabello con henna natural está disponible en diferentes tonos, desde el marrón oscuro hasta los rubios oscuros. Esta diversidad se logra agregando otras hierbas al polvo de henna. Se puede usar como tinte para el cabello marrón o negro natural cuando se mezcla con polvo de hojas de índigo o como tinte para el cabello castaño claro cuando se mezcla con henna de Senegal.

Cómo cubrir naturalmente las canas

Algunas hierbas pueden garantizar una coloración segura del cabello para las mujeres en su fase de encanecimiento:

- para cabello rubio - flor de azafrán y caléndula;

- para cabello rojo - pétalos de rosa;

- para cabello castaño - canela;

- para cabello negro - ortiga.

Sin embargo, todos los métodos de coloración natural del cabello mencionados anteriormente siempre funcionarán.

¿Cuánto dura el color natural del cabello?

La mayoría de los métodos descritos dan solo un efecto temporal. Por ejemplo, un tinte para el cabello permanente natural como la henna permanecerá en el cabello hasta por 6 semanas. Los tonos de zanahoria, manzanilla y café durarán entre 1 y 2 semanas.

Algunos consejos sobre cómo hacer que el color de los tintes naturales para el cabello dure más tiempo:

- Evite los champús frecuentes

- Opta por agua más fría

- Omita el peinado con calor / use productos de protección contra el calor

- Aplicar protector solar para el cabello

- Use una gorra al nadar

- Minimizar el uso de mascarillas y exfoliantes para el cabello.

Marcas de tintes naturales para el cabello

Solo unas pocas marcas de henna y vegetales pueden considerarse como tintes de color de cabello 100% naturales sin químicos en absoluto. Las opciones más saludables entre las marcas profesionales serían aquellas que usan algunos productos químicos pero los reducen al mínimo.

Entonces, ¿cuál es la marca de tinte para el cabello más segura? Aunque nuestra lista no está completa, podemos nombrar O&M, Overtone, Smart Beauty, IGK, Lime Crime, Manic Panic, Madison Reed, Aveda, Lush y Davines. Son elogiados por profesionales por sus colores vibrantes, enfoque selectivo de los ingredientes y actitud ambientalmente responsable (son libres de crueldad animal y / o ecológicos).

Con todo, ahora tiene muchas ideas de tintes naturales para el cabello que se pueden implementar con ingredientes 100 por ciento naturales. Puedes lograr buenos resultados con menos daño a tu cabello, ¿no es genial?

Imagen destacada: Arturs Budkevics de Pixabay

Va a ayudar al desarrollo del sitio, compartir la página con sus amigos

wave wave wave wave wave