Consejos profesionales sobre cómo hacer champús y recetas frescas de champú

Tabla de contenido
¿Cómo puedo hacer un buen champú en casa? Los champús de marca de la tienda son decepcionantes …

De hecho, los champús de marcas comerciales han perdido su eficacia rápidamente, especialmente porque contienen una mezcla de productos químicos agresivos con una cantidad mínima de ingredientes naturales. No es de extrañar que quieras saber cómo hacer tu propio champú. Para ayudarlo a aprender a hacer champú y acondicionador, compartiré algunas recetas de champú caseras sencillas que harán que su cabello esté sano, suave y brillante. Siga leyendo para descubrir qué receta de champú casero es perfecta para usted.

¿Cómo hacer un champú natural?

Los buenos champús orgánicos son difíciles de encontrar en el mercado y, si se encuentran, suelen ser caros, por eso te diré cómo hacer un champú orgánico. Hacer un champú totalmente natural en casa tiene muchos beneficios: ingredientes orgánicos, asequibilidad, menos componentes y comprensión de su equilibrio de pH, por nombrar algunos.

¿Cómo hacer tu propia barra de champú?

Te diré cómo hacer tu barra de champú; prepara los siguientes ingredientes:

- 2/3 tazas de aceite de oliva, aceite de coco y aceite de aguacate (también puede usar otros aceites como almendra dulce, ricino, germen de trigo, etc.).

- Agua destilada - alrededor de ¾ tazas. Tenga en cuenta que solo se debe usar agua destilada en el proceso.

- Lejía - ¼ de taza. La lejía es NaOH o hidróxido de sodio que se utiliza para la saponificación. Suponga que se está preguntando: ¿puede hacer barras de champú sin lejía o tiene miedo de usar el ingrediente debido a su naturaleza? En ese caso, tenga en cuenta que cuando se hace correctamente, la lejía se agota por completo en el proceso de saponificación. La última barra de champú hecha en casa no tendrá lejía.

- Aceites esenciales, si es necesario.

Siga estos pasos ahora:

1. Póngase su equipo de protección, incluido el abrigo, los guantes y las gafas protectoras. Derrita los aceites y manténgalos y el agua listos / medidos.

2. Utilice recipientes resistentes al calor. Con mucho cuidado y lentamente, agregue lejía al agua. Deje enfriar a 125 ° F y agregue lentamente lejía a los aceites, que deben estar a 75 ° F.

3. Licue hasta que espese.

4. Agregue otros aceites lentamente para un acondicionamiento adicional. Agregue los aceites esenciales y revuelva.

5. Verter en moldes y utilizar después del proceso de “curado” (4 semanas).

¿Cómo hacer un champú clarificante?

La receta que compartiré es excelente para hacer un champú aclarador casero sin ningún efecto sobre el color del cabello.

Agregue 1-2 tazas de agua tibia a 1 cucharada de bicarbonato de sodio. Mezcla lentamente los ingredientes y tu champú aclarador está listo. NO es para uso diario. Use este "exfoliante para el cuero cabelludo" cuando vea mucha acumulación en su cabello. Aplicar sobre el cabello mojado, masajear el cuero cabelludo muy suavemente, dejar reposar varios minutos y aclarar.

La naturaleza siempre tiene la solución. Todo lo que necesita para su bienestar holístico general casi siempre lo ofrece la naturaleza. Es posible que la solución no esté empaquetada fácilmente en una botella que usted compra en el estante, es posible que necesite un esfuerzo adicional de su parte … pero vale la pena al 100% … @greenfeetcleanfeet

¿Cómo hacer champú con vinagre?

Para hacer un champú con vinagre de sidra de manzana, toma una cucharada de bicarbonato de sodio, agrégale calor y mézclalo. Agregue vinagre de sidra de manzana a la mezcla, ¡y el champú de vinagre de sidra de manzana casero está listo para usar!

¿Cómo hacer un champú de aloe vera?

Recomiendo encarecidamente el champú de aloe vera si quieres un cabello grueso y largo. El aloe vera está cargado de propiedades curativas, acondicionadoras y nutricionales, y su incorporación a tu champú casero asegurará que estos beneficios lleguen a tus raíces y cuero cabelludo.

- Recoge un poco de pulpa de aloe vera.

- Caliente y derrita 1/3 taza de base de jabón en 1 ¼ tazas de agua.

- Mezclar una cápsula de Vit E y un aceite esencial.

- Mezclar ambas soluciones.

Su champú de aloe vera está listo para usar.

RECETAS DE CHAMPÚ PARA CABELLO GRASO. He estado buscando un nuevo champú, así que probé y probé 6 recetas diferentes de champús para el cabello graso (para asegurarme de que realmente funcionaban) ¡para luego compartirlas con todos ustedes! (en caso de que también esté buscando un champú casero más natural, suave y ecológico). Había: champú de jabón de Castilla, champú de aloe vera y lavanda, champú de vinagre de sidra de manzana y limón, champú de bicarbonato de sodio y aceite de almendras, champú de árbol de té y aceite de coco, champú de miel y lavanda. Mis dos favoritos fueron el de bicarbonato de sodio y el champú de limón y ACV. Funcionaron mejor en mi cabello. Pero el cabello de todos es diferente, por lo que lo que funciona para mí puede que no funcione para la siguiente persona. @simplynaturalnessa

¿Cómo hacer champú con bicarbonato de sodio?

Un champú con bicarbonato de sodio necesita muy pocos ingredientes, a saber, bicarbonato de sodio y agua purificada. Como paso final, mezcle los dos y agregue un aceite esencial.

Champú de limón casero

Mezcla un pepino y jugo de limón en una pasta suave y aplícala en tu cabello como champú. El limón es naturalmente ácido, por lo que eliminará la caspa y el polvo de tu cabello. El pepino actuará como acondicionador natural.

Champú de hierbas casero

Para hacer champú de hierbas en casa, tomaría pulpa de aloe vera, aceite de almendras, pasta de neem y agua de jaboncillo indio; mézclelos en una pasta espesa. Ahora aplícalo en tu cuero cabelludo.

Champú casero para cabello graso

Recomendaría mezclar bicarbonato de sodio con agua destilada, aceite de almendras, jugo de limón y aceites esenciales para cabello graso.

Champú casero para cabello seco y dañado

Rejuvenece tu cabello seco y dañado con un champú elaborado con amla, jaboncillo, acacia concinna (los tres remojados durante la noche), hojas de neem y coco. Hervirlos en agua durante un tiempo. Use el champú después de enfriar.

Champú casero para el crecimiento del cabello

Agregue miel, aceite de oliva, limón, aceite de jojoba, amla y té verde a ¼ de taza de jabón de Castilla. Lava y enjuaga tu cabello.

Champú casero para cabello rizado

Para el cabello rizado, agregue leche de coco al jabón de Castilla, aceite de oliva y aceites esenciales.

¿Cómo hacer champú para cabello natural?

Agregue glicerina vegetal, aceites esenciales, agua destilada y aceite de aguacate al jabón de Castilla.

Champú antifúngico casero

Para tratar los hongos del cuero cabelludo, mezcle bicarbonato de sodio, agua destilada, jugo de ajo y jugo de limón. Aplicar esta mezcla como champú.

Champú casero para la caída del cabello

La caída del cabello se puede controlar con un champú elaborado con yemas de huevo, jugo de limón, agua y aceites esenciales.

Hagamos un champú ayurvédico natural: ~ Kapoor Kachli ~ Tulsi ~ Henna ~ Shikakai ~ Bhringaraj ~ Amla ~ Reetha. Agrega agua o té para el cabello a los polvos, mézclalo y aplícalo sobre el cabello. ¡Olvídese de la caída del cabello y disfrute de un cabello fuerte, saludable y hermoso! @justgrowmyhair

Champú Caspa Caspa

El bicarbonato de sodio elimina la caspa mientras mantiene el brillo y la salud del cabello. Mézclalo con agua y agrega unas gotas de aceites esenciales.

¿Cómo hacer un champú morado?

Para hacer un champú morado para cabello rubio, toma algunas flores de guisante de mariposa, mézclalas con vinagre de sidra de manzana y lava tu cabello con este champú morado casero.

Champú neutralizante casero

Puede hacer un champú neutralizante casero agregando agua destilada al vinagre de sidra de manzana. El vinagre de sidra de manzana es excelente para equilibrar el pH de tu cabello.

Cómo hacer champú seco

Para hacer su propio champú seco, le sugiero que mezcle cantidades iguales de polvo de arrurruz con carbón activado o arcilla. Para hacer un champú seco casero perfumado, agregue unas gotas de aceites esenciales a su mezcla seca.

Champú seco de bicarbonato de sodio y avena. Mucha gente conoce el uso de la avena para hacer exfoliantes naturales para la piel, pero no muchos saben que también se puede usar para suavizar y fortalecer el cabello. Pruebe esta receta para ver cuán efectiva puede ser. Ingredientes: 1 taza de bicarbonato de sodio, 1 taza de avena. Instrucciones: 1. Mezcle la avena y el bicarbonato de sodio hasta que los ingredientes se combinen bien. 2. Transfiera la mezcla a una botella o recipiente de polvo viejo. 3. Aplique el champú seco con las manos, asegurándose de frotarlo suavemente tanto en el cabello como en el cuero cabelludo. 4. Al igual que con los otros champús en seco, no es necesario enjuagar; simplemente peina el champú de tu cabello (¡recomiendo hacerlo sobre el fregadero para minimizar cualquier desorden!) y peina como de costumbre. @dietitian_khadija

Para hacer un champú casero sin jabón de Castilla, sustituyo el ingrediente por glicerina vegetal o miel.

Si quiero hacer un champú casero con jabón de Castilla, mezclo el jabón líquido con 1-2 aceites, 1-2 aceites esenciales y gel de aloe vera.

Para que el champú casero sea efectivo, ¡agregue los ingredientes en las proporciones correctas!

Ahora que he explicado varias formas de cómo hacer champú en casa, asegúrese de verificar sus requisitos de tipo de cabello antes de comenzar. ¿Alguna pregunta? Comenta a continuación y hablemos de ellos.

Imagen destacada: freepik - www.freepik.com

Va a ayudar al desarrollo del sitio, compartir la página con sus amigos

wave wave wave wave wave