Cómo aplicar aceites para el cabello y cómo quitarlos del cabello

Tabla de contenido
¡A mi cabello no le gustan los tratamientos con aceite! La última vez que usé aceite de coco tuve que lavarme el cabello 5 veces y todavía se veía extremadamente grasoso. ¿Cómo aplicar los aceites de la manera correcta y cómo eliminarlos del cabello? ¡Realmente quiero ver los beneficios de los aceites para el cabello! (los aceites que he intentado utilizar son aceite de coco, bardana y aceite de ricino)

¿Cómo aplicar aceites en el cabello y lavarlos?

Algunos aceites realmente dejan un brillo graso en el cabello, pero con estas simples reglas, se puede evitar.

  • Se recomienda calentar los aceites en un baño de agua a 40 grados y aplicarlos tibios.

  • Use aceites con moderación. Para rizos de longitud media, será suficiente aplicar unos 5 mg.

  • Cuando se preparan las mascarillas para el cabello, se mezclan todos los ingredientes y luego se agregan los aceites.

  • Además, después de aplicar el aceite o la mascarilla, coloque una bolsa de plástico o una gorra en su cabello, envuelva su cabeza con una toalla y déjela desde varias horas hasta todo un día / noche.

  • Después de lavar el cabello con champú varias veces, puede enjuagarlo con una decocción de hierbas con la adición de vinagre o jugo de limón.

  • O puede agregar un poco de sal al agua tibia y enjuagar los rizos. La sal es un exfoliante natural que elimina la suciedad y la grasa. La actividad de las glándulas sebáceas también se restaura: los rizos se vuelven menos grasos y los folículos se activan. Este método elimina perfectamente el coco y otros aceites de las hebras.

  • Puede usar mascarillas de aceite con la frecuencia y el tiempo que considere oportuno; solo vigile de cerca la reacción de su cabello para no sobrecargarlo. Por ejemplo, si no hay problemas graves con el cabello, use aceite 1-2 veces por semana. Pero si su cabello necesita un tratamiento mejorado, aproximadamente 3 veces por semana (cada vez antes de lavarse el cabello).

El punto fundamental: ¡Los aceites para tratamientos capilares deben ser naturales! Los aceites vegetales no deben contener aditivos artificiales, aceite mineral, etc. Por cierto, los "aceites falsos" cubren toda la superficie del cabello y el cuero cabelludo con una película, no permiten que los poros respiren y es muy difícil de lavar. con champú.

Lo más probable es que si tienes el cuero cabelludo graso, estos aceites no funcionen bien en tu cabello:

  • Aceite de coco

  • aceite de castor

  • Aceite de rebabas

  • Manteca de karité

  • Manteca de cacao

  • aceite de palma

Por supuesto, depende del caso individual; lo principal es no utilizar demasiados aceites "pesados". Por cierto, es mejor dejar las mascarillas de aceite en el cabello el mayor tiempo posible, por ejemplo, durante la noche. Cuanto más tiempo dejes el aceite en el cabello, mejor: se absorberá bien y tendrá un efecto más profundo. Además, el aceite será más fácil de eliminar del cabello (literalmente "comerá" todo el exceso de aceite durante la noche).

Además, una excelente alternativa a los aceites vegetales sería un aceite para el cabello seco: se absorbe casi de inmediato y no es necesario lavarlo. Se recomienda aplicar el aceite inmediatamente después del lavado del cabello, frotándolo bien en las hebras dos veces por semana. No deja una película grasa en el cabello, y no solo protege, sino que también nutre el cabello, haciéndolo más vivo, suave y brillante.

Trate de poner en práctica estos consejos, use solo aceites de alta calidad y su cabello lo complacerá con una increíble belleza, frescura y un brillo saludable.

Imagen destacada: freepik - www.freepik.com

Va a ayudar al desarrollo del sitio, compartir la página con sus amigos

wave wave wave wave wave