Bicarbonato de sodio para el cabello como alternativa al champú y decolorante en 2022

Tabla de contenido
¡Hola! ¿Qué le hace el bicarbonato de sodio a tu cabello? Me preguntaba si usar peróxido de hidrógeno y bicarbonato de sodio está bien para decolorar el cabello.

Usar bicarbonato de sodio para el cabello puede parecer una idea sorprendente, pero es una solución simple y eficiente para la higiene del cabello. Recientemente, se ha vuelto popular entre aquellos que están hartos de los productos comerciales y les gustaría cambiar a los naturales. Sin embargo, natural no siempre significa seguro, por lo que el bicarbonato de sodio debe usarse con precaución. ¡El artículo te dará una idea clara de cómo hacer felices tus mechones con bicarbonato de sodio usado para lavar el cabello!

Ventajas de cambiar al bicarbonato de sodio

Lavar el cabello con bicarbonato de sodio de manera eficiente y completa elimina todas las impurezas y residuos de los productos para el cuidado del cabello. La soda es un producto limpiador fuerte similar a un champú clarificante. Además, exfolia el cuero cabelludo y se puede aplicar para eliminar la caspa. Aquellos que están acostumbrados a lavarse el cabello a diario a menudo informan que con el bicarbonato de sodio, gradualmente han pasado a hacerlo cada dos o incluso tres días. La soda no deja película en las cerraduras y las hace crujientes, limpias y suaves.

Además de los beneficios del bicarbonato de sodio para el cabello, es bueno para el planeta. La soda es una sustancia natural ecológica que no contamina el medio ambiente y es barata. Los activistas del movimiento sin champú recomiendan encarecidamente usar huevo y bicarbonato de sodio en lugar de champú comercial. Si bien lavar el cabello con emulsión de huevo es más complicado, la aplicación de refrescos es bastante sencilla.

Puede usar bicarbonato de sodio para agua dura. El cabello solo se beneficiará de ello. ¿Alguna vez ha notado marcas blancas en las paredes de su ducha? Son sales de calcio y magnesio. Si vives en una región con agua dura, las sales dejan una película en tus cabellos cada vez que los lavas. El bicarbonato de sodio no solo suaviza el agua, sino que también elimina las sales acumuladas en las hebras.

Contras de usar bicarbonato de sodio

El lado negativo es que puede secar e irritar el cuero cabelludo y ser malo para el cabello a largo plazo. La soda no es un producto suave, es bastante agresivo. Con el tiempo, elimina el aceite natural del cabello y provoca la rotura. Pero eso es lo que hace cualquier champú, y usamos acondicionadores y mascarillas después de un lavado solo para suavizar, hidratar y nutrir nuestras melenas.

Sin embargo, si tiene el cuero cabelludo seco o irritado, dermatitis o afecciones crónicas, como eccema o psoriasis, debe ser más prudente con los refrescos o, tal vez, omitirlos por completo y optar por un producto más delicado.

Tenga cuidado con esto. El bicarbonato de sodio es demasiado fuerte para el cabello a largo plazo. Si su experiencia sigue a la mía, su cabello puede ser excelente al principio, pero con el paso de las semanas y meses se volverá quebradizo, agrietado y comenzará a caerse. @ india.holton

Cómo usar bicarbonato de sodio para el cabello

Para hacer un limpiador natural, ponga una cucharada de bicarbonato de sodio en agua y revuelva hasta que el refresco se disuelva por completo para crear una textura cremosa. Es posible que desee agregar un poco de aceite esencial a la mezcla. ¡Tu champú de bicarbonato de sodio está listo para usar! Aplicar sobre el cabello y el cuero cabelludo y masajear suavemente durante uno o dos minutos. Después de lavarlo, es muy recomendable equilibrar el ph de tu cabello con un enjuague ligeramente ácido; ahí es donde debes combinar jugo de limón o vinagre de sidra de manzana y bicarbonato de sodio para que tu cabello brille.

Si sus mechones están acostumbrados a los champús comerciales con siliconas agregadas, se necesitarán un par de lavados para que desaparezca la acumulación en su cabello. Cuando lo haga, es posible que deba reducir la cantidad de refresco a media cuchara por lavado.

Además, recuerde que debe hacer un champú refrescante cada vez que lo use. Pero solo toma un minuto y, a la larga, ahorrará tiempo considerando que se lavará el cabello con menos frecuencia.

El bicarbonato de sodio y el vinagre para el cabello deben ir juntos en cada lavado. Una o dos veces al mes necesitas hacer una mascarilla profundamente nutritiva e hidratante. Puede usar aceite de coco o aceite de ricino o hacer una mascarilla para el cabello de aguacate, simplemente aplicando un puré de aguacate en su cabello. Alternativamente, puede optar por miel y bicarbonato de sodio para el cabello. La miel es un acondicionador suave para el cabello que necesita más hidratación.

Bicarbonato de sodio para eliminar el tinte del cabello

Si desea conservar su tono nuevo, no use bicarbonato de sodio para lavarse el cabello a menos que desee quitar el color. Mientras tanto, si el trabajo de teñido no fue un gran éxito, puedes hacer un quita-tinte para el cabello con refresco. Debido a sus altas cualidades de limpieza, la sustancia puede eliminar el pigmento que no le gusta.

Debe aumentar la cantidad de refresco a dos cucharadas por taza de agua y mezclarlo como se describe anteriormente. O prepare una mezcla de bicarbonato de sodio y jugo de limón, que será aún más eficiente. El limón tiene fuertes propiedades blanqueadoras para liberar tu cabello teñido del tinte incorrecto. Es posible que necesite de 3 a 4 lavados en días consecutivos para eliminar el color por completo.

¡Recuerda hidratar y nutrir mucho tus mechones después del tratamiento!

Bicarbonato de sodio para cabello rubio

También es posible usar bicarbonato de sodio para aclarar el color natural de tu cabello 1-2 tonos. Mezclemos bicarbonato de sodio y peróxido de hidrógeno para aclarar el cabello:

- Tome una taza de bicarbonato de sodio y tres cucharadas de peróxido de hidrógeno.

- Mezclar los dos ingredientes hasta formar una pasta.

- Aplicar sobre el cabello y dejar actuar durante 15-30 minutos.

- Aclarar abundantemente con agua fría.

El bicarbonato de sodio es un limpiador de cabello muy eficaz que funciona especialmente bien para el cabello graso. Con el tiempo, ayuda a reducir la cantidad de lavados a un par de veces por semana. Sin embargo, aunque podría ser una buena idea emplear bicarbonato de sodio para los tratamientos para el cabello graso, no será tan beneficioso para el cabello rizado seco. Este último necesita aplicaciones de gaseosas menos frecuentes combinadas con otros lavados naturales. ¡Pruébelo usted mismo y vea qué funciona mejor para usted!

Imagen destacada: freepik- www.freepik.com

Va a ayudar al desarrollo del sitio, compartir la página con sus amigos

wave wave wave wave wave