Ventajas del vinagre de sidra de manzana para el cabello explicadas científicamente

Tabla de contenido
¿El vinagre de sidra de manzana es bueno para el cabello?

Puede parecer extraño que tantos expertos en cabello defiendan el vinagre de sidra de manzana para el cabello. No contiene vitaminas y no es tan rico en minerales, sin mencionar la naturaleza ácida de esta sustancia. Aún así, hay algo de ciencia detrás del vinagre para el cabello, y lo vamos a desempacar.

Beneficios del vinagre de sidra de manzana para el cabello

Entonces, ¿qué hace el vinagre de sidra de manzana por tu cabello? De hecho, tiene bastantes méritos:

- Vinagre de sidra de manzana para la picazón del cuero cabelludo

La caspa es la causa más común de picazón, generalmente como resultado del aumento del crecimiento de hongos. Este último provoca inflamación y descamación, haciéndote sentir como una yegua sarnosa. Con propiedades antimicrobianas comprobadas, el ACV inhibe esta actividad patógena y mantiene el equilibrio del pH del cuero cabelludo. Como esto puede eliminar la raíz del problema junto con la sensación de picazón, los tricólogos confían en el vinagre de sidra de manzana para el tratamiento de la caspa. Además, las propiedades del ACV mencionado lo hacen aplicable al manejo de otras afecciones inflamatorias. Particularmente, puede usar vinagre de sidra de manzana para el tratamiento de la foliculitis, luego de consultar a su médico, por supuesto.

- Vinagre de sidra de manzana para el crecimiento del cabello.

Como todos sabemos, un cuero cabelludo sano está al lado de un mayor crecimiento del cabello. Si bien el ACV trabaja con este fin al eliminar las inflamaciones del cuero cabelludo, puede hacer aún más gracias a su nivel de acidez que es bastante similar al pH del cabello sano. Este último se encuentra alrededor de 3.7, mientras que el equilibrio del pH del cuero cabelludo es un poco más alcalino: 5.5. Sin embargo, la mayoría de los productos para el cuidado del cabello no profesionales tienen un cambio aún mayor hacia las bases, lo que lleva a que las cutículas del cabello se eleven y se adhieran a ellas. Con un pH de 2-3, el vinagre resuelve los residuos y cambia los niveles de cabello y cuero cabelludo al lado ácido. Así, proporciona exfoliación para mantener los poros limpios y funcionando correctamente mientras alisa las cutículas para evitar su rotura. Es por eso que los tricólogos recomiendan el vinagre de sidra de manzana para prevenir la caída del cabello que viene junto con un mejor crecimiento del cabello.

- Vinagre de sidra de manzana para mechones de apariencia saludable

Este beneficio está estrechamente asociado con el punto anterior: dado que el ACV es capaz de suavizar la cutícula de nuestro cabello, agrega brillo a nuestro cabello y nos salva del frizz. Por lo tanto, no se sorprenderá si le recetamos vinagre de sidra de manzana para el cabello natural, ya que es especialmente sensible a perder su patrón de rizos debido a la alteración de la integridad del cabello. Además, el equilibrio del pH mantiene cerradas las escamas de las cutículas para evitar la pérdida de humedad y proteger el tallo del cabello, lo que hace que nuestras trenzas no solo se vean bien sino que también se fortalezcan. ¡Dile adiós a las puntas abiertas y dale la bienvenida a la textura restaurada de tu cabello!

Ya sea que adopte el vinagre de sidra de manzana para el cuero cabelludo seco o para controlar su halo, la clave es abordarlo de manera experta. ¡Resolvámoslo juntos!

Usos del vinagre de sidra de manzana para el cabello

Si bien un enjuague para el cabello con vinagre de sidra de manzana es una solución ampliamente conocida, comenzaremos con aplicaciones menos populares pero efectivas. ¿Qué piensas acerca de reemplazar tu champú y acondicionador habitual (y tal vez no tan amigable con el pH del cabello) por un champú casero basado en el concepto totalmente natural? Es una idea audaz que es fácil de implementar:

- Consigue 2 botellas de spray.

- Llenar uno de ellos con bicarbonato de sodio y agua (50:50).

- Llene otra botella con ACV y agua (la misma proporción).

- Rocíe la primera mezcla en sus cabellos, aplíquela en sus raíces y luego enjuague.

- Haz lo mismo con la segunda porción del champú de vinagre de sidra de manzana.

¿El resultado? PH equilibrado y producción de aceite estable para que tu cabello limpio dure más tiempo. Claro, puede aprovechar otras instrucciones de bricolaje del champú de vinagre de sidra de manzana que se encuentran en la web, pero nos gusta este por su simplicidad. Además, puede convertir esta receta de enjuague en un acondicionador de vinagre de sidra de manzana más personalizado agregando aceites esenciales: enmascararán el aroma e infundirán las propiedades adicionales de su elección en el producto.

También puede hacer una limpieza del cabello con vinagre de sidra de manzana con hierbas frescas o secas agregadas. Mientras que lavar el cabello con vinagre de sidra de manzana le da brillo y sedosidad al cabello, las hierbas pueden cerrar otras brechas o mejorar los efectos del ACV. Por ejemplo, si usa vinagre de sidra de manzana para el tratamiento del cuero cabelludo para combatir la caspa, hierva las ortigas en agua antes de agregar esta última al ACV. Y es inteligente lavar el cabello con vinagre de sidra de manzana mezclado con infusión de manzanilla para aclarar el cabello uno o dos tonos más claro, todo de forma natural.

Si se enfoca más en usar ACV para acondicionar el cuero cabelludo, mezcle agua y vinagre en proporciones iguales, aplique la mezcla en el cuero cabelludo, colóquese una toalla y deje que el tratamiento del cuero cabelludo actúe durante 20 minutos antes de lavarlo. Para convertir este acondicionador en una mascarilla capilar anti-caspa ACV, agregue aceite de árbol de té y varias tabletas de aspirina molida: el aceite de esta mascarilla capilar con vinagre de sidra de manzana intensifica el efecto antimicrobiano mientras que la aspirina reduce las escamas.

No te olvides de un tratamiento capilar exfoliante con vinagre de sidra de manzana que es bueno aplicar al menos una vez al mes. Estos son nuestros componentes para un exfoliante para el cuero cabelludo con vinagre de sidra de manzana:

- 4 cucharadas de sal rosa del Himalaya

- 1 cucharada de ACV, miel y aceite de coco derretido

- aceite esencial de su elección

Eres libre de personalizar la receta como desees, dependiendo de la condición de tu cabello. En cuanto a la pregunta tradicional sobre el uso de un enjuague ACV antes o después del acondicionador, las fuentes más confiables recomiendan terminar con un acondicionador ligero.

Efectos secundarios de lavarse el cabello con vinagre de sidra de manzana

Como tratamos con una sustancia ácida, puede provocar quemaduras si no se diluye. Para estar seguro, puede comenzar con 1 parte de vinagre y 5 partes de agua y luego pasar a una proporción 50:50. También puede secar demasiado los mechones finos o quebradizos o quitar el color de los mechones más oscuros, por lo que no es recomendable recurrir al ACV más de una vez a la semana.

¿Vinagre de manzana o vinagre blanco?

El primero, por supuesto, ya que es menos ácido y maloliente. Pero si no tiene ninguno, puede tomar vinagre blanco en su lugar, diluyéndolo con más agua.

Lo mejor de usar vinagre de sidra de manzana para el cuidado del cabello es su sencilla aplicación. Sin embargo, puede ofrecer efectos versátiles y adaptarse a problemas específicos del cabello. ¡Así que agárralo y haz que tus mechones brillen!

Imagen destacada: freepik - www.freepik.com

Va a ayudar al desarrollo del sitio, compartir la página con sus amigos

wave wave wave wave wave