7 vitaminas para el crecimiento del cabello que realmente funcionan para todas las niñas

Tabla de contenido
¿Qué vitaminas son buenas para el crecimiento del cabello? ¿De verdad funcionan ???

Antes de revisar las vitaminas para el crecimiento del cabello, seamos claros: no se pueden solucionar todos los posibles problemas del cabello solo con nutrientes. Varios factores influyen en la forma en que se ven y crecen tus cabellos. Su cuerpo necesita ciertos nutrientes para que sus folículos funcionen correctamente y, ciertamente, su escasez no permite un crecimiento del cabello más rápido. Por lo tanto, consulte nuestra lista científica de vitaminas para el crecimiento del cabello para ver qué es lo que le puede faltar.

7 nutrientes necesarios para el crecimiento y el grosor del cabello

- Vitamina D - Se ha demostrado que su bajo nivel provoca la caída del cabello. Hay estudios que confirman que esta vitamina puede ayudar al crecimiento del cabello. La vitamina D3 es la forma más importante, que mantiene los niveles normales de calcio y fósforo en la sangre.

- Vitamina e - conocida por sus propiedades antioxidantes, la vitamina reduce el daño de los radicales libres que pueden afectar los folículos pilosos.

- Vitamina C -al igual que con el agente anterior, necesita vitamina C para el crecimiento del cabello para evitar el estrés oxidativo.

- Vitamina B - Se elogia a todo el grupo por su papel en el suministro de oxígeno y nutrientes tanto a los folículos como al cuero cabelludo. La vitamina B12 es la coenzima mejor valorada aquí debido a su contribución a la renovación celular.

- Planchar - el nutriente transporta oxígeno a las células y ayuda a mantener la progresión normal del ciclo del cabello.

- Zinc - Siendo una de las mejores vitaminas naturales para el crecimiento del cabello, el zinc regula la producción de sebo (¡hola, espirales secos!) y participa en la regeneración celular.

- Proteína - es el principal material de construcción de nuestro cabello que también es responsable de su apariencia saludable. Recomendamos agregarlo a las vitaminas para el crecimiento del cabello negro, ya que el cabello de porosidad alta necesita proteínas tanto como los aceites.

Biotina para el crecimiento del cabello

Si bien todas las vitaminas de la familia B se consideran amigables para el cabello, esta coenzima aún logra destacarse entre la multitud. Al servir como fuente de azufre, la biotina participa en la regeneración celular y la producción de proteínas / colágeno. Y todos sabemos que este último es especialmente importante para la salud y belleza del cabello, ya que le da elasticidad, fuerza, sedosidad y brillo al cabello. Además, el azufre acondiciona el cuero cabelludo graso, mientras que las propiedades antioxidantes de la biotina protegen nuestros rizos de los factores ambientales negativos. Numerosos estudios muestran que la deficiencia de biotina provoca la caída del cabello. Pero, ¿hay alguna evidencia de que sea bueno para el crecimiento del cabello?

De hecho, la coenzima parece funcionar cuando se combina con otros nutrientes que estimulan el crecimiento del cabello, pero no necesita suplementos de biotina para obtener suficiente vitamina a menos que sufra de ciertas patologías. Solo asegúrate de incluir yemas de huevo, hígado, cereales, espinacas, champiñones, productos lácteos y arroz en tu dieta para darle a tu cabello lo que necesita.

¿Funcionan las vitaminas prenatales para el crecimiento del cabello?

Aunque parece una buena idea aprovechar las vitaminas prenatales cuando se trata de volver a crecer el cabello, no es tan simple. En el lado positivo, estos suplementos están repletos de ácido fólico, hierro, ácidos grasos omega-3, cobre y zinc, junto con vitaminas E, A y C. Pero, por otro lado, al consumir una dosis doble de ácido fólico y hierro, puede sufrir una alteración gastrointestinal e incluso posiblemente aumentar los riesgos de cáncer. ¿La batalla vale la sangre? Será mejor que consulte a su médico como seguramente lo hicieron los creadores de tendencias como Reese Witherspoon o Gwyneth Paltrow.

¿Hay vitaminas veganas para el crecimiento del cabello para agregar a la lista?

En realidad, no se pueden obtener todos los nutrientes necesarios para el crecimiento de una cabellera de las plantas. Algunas de las vitaminas no se pueden encontrar en las verduras en cantidad suficiente:

- Vitamina B12 - aunque contenida en pequeñas cantidades en las algas nori y el tempeh, esta vitamina debe administrarse con productos alimenticios enriquecidos.

- Vitamina D - Si bien la vitamina se produce en nuestro organismo bajo la luz solar, tiene sentido optar por suplementos derivados de líquenes y setas en invierno.

- DHA - Es uno de los ácidos grasos omega-3 esenciales que se encuentran en el aceite de algas.

- Planchar -Necesita consumir casi el doble de la ingesta de hierro no hemo que los consumidores de carne para superar la deficiencia de hierro hemo.

- Taurina - este beta-aminoácido rara vez se menciona como una sustancia necesaria para el crecimiento del cabello, pero hemos detectado alguna evidencia de su influencia positiva en los folículos pilosos.

- Zinc - coma más cereales integrales, legumbres, frutos secos y semillas para cubrir la ingesta diaria recomendada de zinc, ya que su absorción de las verduras es limitada.

¿Funcionan mejor las vitaminas gomosas para el crecimiento del cabello?

Bueno, definitivamente son más divertidos de tomar debido a sus diversos sabores y formas. Además, si no le gusta esta sensación de que las cápsulas se le pegan a la garganta, vale la pena considerar las variantes masticables (así como las vitaminas líquidas). Sin embargo, tenga en cuenta que vienen con azúcar agregada y, en consecuencia, calorías adicionales y aditivos de color. Además, debido a los múltiples rellenos, las vitaminas masticables tienden a proporcionar menos nutrientes. Por lo tanto, elija sabiamente y opte por vitaminas naturales certificadas recomendadas por nutricionistas y tricólogos en lugar de por los revisores de Amazon.

¿Cuándo es el momento de recurrir a los suplementos para el crecimiento del cabello?

La mejor manera de saber con certeza que su cuerpo carece de algunas vitaminas y minerales esenciales es someterse a pruebas. Mostrará los niveles de nutrientes para corregir su dieta y agregar suplementos vitamínicos si es necesario. Pero si no tiene ganas de ir a laboratorios, revise su estilo de vida actual. ¿Come sano, con regularidad y en cantidad suficiente? ¿Su vida está libre de estrés o, al menos, puede manejar situaciones estresantes de manera efectiva? ¿Sin condiciones físicas perturbadoras como el desequilibrio hormonal? Si tiene dudas con respecto a algunas de las preguntas, es posible que necesite suplementos dietéticos (si no para promover el crecimiento del cabello, al menos para prevenir la caída del cabello).

¿Cuándo esperar que aparezcan los suplementos para el cabello?

Desafortunadamente, todo lo que podemos esperar en el futuro inmediato es obtener mechones un poco más saludables gracias a una mejor producción de sebo. Se producirán otros cambios desde el interior, y se necesitará aproximadamente un año para que crezcan 15 cm (6 pulgadas) de cabello nuevo. Los suplementos pueden estimular el proceso, pero no mucho y solo si tiene alguna deficiencia.

Guiado por nuestra lista de vitaminas para el crecimiento del cabello, podrá revisar sus hábitos alimenticios y cerrar las brechas existentes que impiden que su cabello libere su potencial natural. Asegúrese de optar por vitaminas orgánicas para el crecimiento del cabello para obtener mejores resultados tanto para su cabello como para su salud en general.

Imagen destacada: jcomp- www.freepik.com

Va a ayudar al desarrollo del sitio, compartir la página con sus amigos

wave wave wave wave wave