¿Qué causa las canas prematuras y cómo detenerlas?

Tabla de contenido
¡Solo tengo 20 años y tengo canas! ¿¿¿Es normal???

Con el paso de los años, el contenido de melanina, un pigmento responsable de dar color a la piel, los ojos y el cabello, disminuye y el cabello comienza a encanecer. Sin embargo, ¿qué pasa si nota las primeras canas a los 20 años o incluso antes?

Los científicos han señalado repetidamente que las canas prematuras son bastante comunes en la actualidad. Con mayor frecuencia, las personas comienzan a notar sus primeros pelos despigmentados a los 20 años y antes, a los 15-16 años. La principal razón que conduce a esta situación es la falta de producción de melanina. Sin embargo, puede haber otras causas posibles.

Las causas de las canas prematuras:

- Herencia.

Si alguien en su familia tenía canas en sus 20 años, no se sorprenda si encuentra canas tan temprano también.

- Estrés oxidativo.

Puede ser causada por la luz solar, ya que bajo su influencia se producen radicales libres. Las formas activas de oxígeno dañan las membranas celulares de los melanocitos, lo que conduce a su muerte y a la disminución de la secreción de pigmento.

- Estrés para el cabello.

Quienes descuidan el uso de sombreros en las estaciones frías son susceptibles a un trastorno de la circulación sanguínea, lo que provoca un espasmo de los vasos sanguíneos que nutren las raíces del cabello.

- Algunas enfermedades.

Los trastornos de la tiroides, los cambios en el equilibrio hormonal, la anemia, las enfermedades autoinmunes y los trastornos gastrointestinales también pueden causar canas prematuras.

- Choque emocional, fatiga crónica.

El estrés severo o el sobreesfuerzo emocional se encuentran entre las razones más comunes del envejecimiento prematuro.

- Vegetarianismo, deficiencia proteica.

La proteína es el principal material de construcción del cabello. Contiene tirosina, un aminoácido que se convierte en melanina durante la oxidación.

- Deficiencia de vitaminas y micro / macronutrientes.

La falta de vitaminas y nutrientes necesarios también perjudica la estructura del cabello y conduce a la caída del cabello.

¿Cómo revertir el encanecimiento prematuro del cabello?

- Siga una dieta equilibrada y tome complejos de vitaminas y minerales. Es importante tener suficientes vitaminas B: B1, B2, B6 y B10, así como ácido fólico en su nutrición. Una dieta rica en alimentos que contienen el complejo de nutrientes enumerados fortalece el cuerpo y retrasa la propagación de las canas. Puede probar un suplemento para la pigmentación del cabello que se llama Melaniq; se demostró que muestra excelentes resultados para revertir las canas.

- La mesoterapia es una opción más para revertir las canas prematuras. Incluye inyecciones de vitamina B, oligoelementos, ácido nicotínico, así como composiciones que mejoran la circulación sanguínea en el cuero cabelludo.

- En climas soleados, proteja su cabello de los rayos UV con un tocado, use productos de protección solar para el cabello.

- Masajear diariamente el cuero cabelludo con un cepillo especial.

- Una opción más es un tratamiento ayurvédico con aceite de coco infundido en hojas frescas de curry y aceite de amla. Las mascarillas caseras regulares con estos aceites pueden prevenir las canas prematuras y simplemente mejorar y fortalecer tus mechones de forma natural.

Todos estos consejos pueden ayudarlo con el problema del encanecimiento prematuro del cabello. Sin embargo, si algunas hebras se vuelven completamente grises, es casi imposible volver a la pigmentación natural. En la mayoría de los casos, este proceso es irreversible. Las canas se pueden ocultar con champús o tintes teñidos. Pero puede prevenir nuevas canas y restaurar el color donde aún permanece. Las hebras grises prematuras no siempre son una señal de que algo anda mal en el cuerpo, y si no puedes cambiarlo, ¡abraza tus canas con gracia!

Imagen destacada: Viktor Hanacek - www.picjumbo.com

Va a ayudar al desarrollo del sitio, compartir la página con sus amigos

wave wave wave wave wave