8 tipos de difusores: el secreto de los rizos sensuales y esponjosos

Ahora que el cabello esponjoso y voluminoso de los años 90 está de nuevo de moda, es posible que se pregunte cómo lograr el aspecto que celebridades como Julia Roberts, Mariah Carey y Sarah Jessica Parker lograron tan impecablemente: rizos grandes y brillantes que rebotaban como bobinas cuando se movieron. El secreto está en sus productos y en los distintos tipos de difusores.

Sí, su difusor: el accesorio grande y puntiagudo que viene con su secador de pelo que muchas mujeres no saben cómo usar. Los difusores son una herramienta común para aquellos con cabello naturalmente rizado, pero pueden ser útiles para cualquier tipo de cabello.

Existen diferentes tipos de difusores de cabello que se utilizan para lograr diferentes looks: rizado, ondulado, brillante, suave … lo que sea, tiene un difusor. Ya sea que tu cabello sea corto, largo, liso o enrollado, pronto llamarás a tu difusor tu mejor amigo.

Cómo usar un difusor

Para usar un difusor, voltee la cabeza hacia abajo y seque los extremos húmedos desde la raíz hacia arriba. Esto crea más volumen y también puede ser más fácil de administrar. Gire el secador de pelo con el accesorio difusor en un ajuste medio a bajo, ya que demasiado calor puede dañar su cabello y darle un brillo mediocre.

Agarra una sección de cabello, apriétala y colócala encima del difusor. Después de este paso, ¡no lo toques! No es necesario usar los dedos para romper los rizos mientras está colocado encima del difusor, ni es necesario girar o mover el difusor en absoluto. Hacerlo separará los rizos que intentas mantener juntos.

Difunde cada sección durante unos dos minutos, dependiendo del grosor de tu cabello, apagando el secador de pelo entre cada sección para prevenir el encrespamiento. Cuando hayas terminado todo el camino alrededor de tu cabeza, aprieta las secciones para ver qué partes necesitan secarse más.

Gire la cabeza hacia arriba y repita el proceso de difusión en posición vertical sobre el cabello húmedo. Secar las raíces agarrando la parte superior de tu cabello y levantando las raíces, manteniendo el difusor quieto a unos centímetros de la cabeza y dejándolo por alrededor de un minuto. Continúe alrededor de la cabeza hasta que todas las raíces estén secas.

Qué necesita usar con un difusor

Utilizando difusores de cabello puede ser intimidante y puede ser necesario varios intentos para hacerlo bien. Empiece por usar una espuma adherente o un spray de textura sobre el cabello mojado. Evite secarse con una toalla o cepillarse el cabello antes de usar su difusor.

Elija un producto según su tipo de cabello. Si tu cabello no retiene los rizos de forma natural, intenta buscar una espuma voluminizadora, y si tu cabello ya es naturalmente rizado, busca un gel que reduzca el frizz o agregue brillo.

Diferentes tipos de difusores

Hay muchos tipos diferentes de difusores para elegir.

# 1. Difusor de dedos

El difusor de dedo es el accesorio estándar que viene con su secador de pelo típico. Este es redondo y ligeramente cóncavo, con alrededor de diez conos de plástico que se extienden a una pulgada de la base. Este tipo de difusor es ideal para un volumen clásico y de secado rápido.

# 2. Difusor anti-encrespamiento

Los difusores anti-frizz suelen estar hechos de silicona en lugar de plástico. Aunque todavía son redondos, generalmente son planos en la superficie con conos pequeños y redondeados que alcanzan solo media pulgada o menos desde la base. Estos tipos de difusores son mejores para aquellos con cabello naturalmente rizado o aquellos con una textura de cabello más seca.

# 3. Difusor voluminizador

El difusor voluminizador es ideal para aquellos con cabello más largo, ya que la base es más ancha y los agujeros en la superficie ligeramente cóncava tienen forma de pastilla, lo que lleva a un rizo más esponjoso que se mantendrá durante todo el día.

# 4. Difusor de mano

Cuando busque un rizo brillante, un difusor con forma de mano podría ser la mejor opción. Este difusor libera calor por todos los lados, secando el cabello más rápidamente que otros tipos de difusores y superando el frizz.

# 5. Difusor de dientes

Si tu cabello ya está rizado, un difusor de puntas ayudará a levantar y dar forma a los rizos. Las puntas de plástico tienen orificios que les permiten soplar más aire directamente sobre las raíces, y las puntas bordean la base circular y el revestimiento en el medio. Las puntas llegan más alto que las de un difusor de dedo estándar, y la base del accesorio es plana y ancha, lo que se adapta a usuarios con cabello largo.

# 6. Difusor de calcetines

Si bien es posible simplemente deslizar un calcetín sobre su secador de pelo para obtener un rizo más suave, comprar un difusor de calcetines calientes puede ser no solo más seguro sino también más efectivo. Estos difusores son excelentes opciones para cabellos cortos o finos, ya que dan lugar a rizos u ondas más suaves y suaves.

# 7. Difusor de malla

Similar a un difusor de calcetines, un difusor de malla se desliza sobre la parte superior de un secador de pelo. Sin embargo, deja salir el aire del cabello a través de orificios mucho más pequeños. Este tipo de accesorio podría ser ideal para usuarios que buscan olas playeras: textura sin volumen.

# 8. Difusor de cerámica

En lugar de utilizar plástico o tela, un difusor de cerámica deja el cabello más brillante y suave. Calienta de manera más uniforme y sella las cutículas del cabello mientras se seca, por lo que es una mejor opción para los usuarios con cabello fino o dañado que aún quieren rizos sexys de los noventa.

Consejos sobre el uso de un difusor

La conclusión número uno de usar diferentes tipos de difusores de cabello debe ser no tocar el cabello mientras descansa sobre el difusor y tratar de evitar tocarlo después para evitar la separación de los rizos y el frizz. Quédate quieto y ten paciencia: ¡los rizos geniales toman tiempo!

Trate de no usar el ajuste de calor más alto solo porque tiene prisa. Si tiene prisa, es mejor que se concentre en las raíces y las puntas de su cabello hasta que el cabello esté solo ligeramente húmedo en lugar de empapado, y deje que el resto se seque al aire.

Estrellas como Zendaya o Shakira se toman el tiempo de usar su difusor. De lo contrario, sus rizos estarían encrespados por todo el lugar. Encuentra una celebridad cuyo cabello parezca que coincide con el tuyo en textura y longitud, e investiga un poco para ver si ha dejado caer el nombre de sus productos, herramientas o estilistas favoritos. Es bueno tener un objetivo en mente al aprender a difuminar el cabello.

Pero en última instancia, no existe una forma correcta o incorrecta de usar un difusor, y no existe una herramienta correcta o incorrecta cuando se trata de tipos de difusores. Mientras te sientas seguro, te verás tan sexy como lo hacían esas bombas de los noventa.

Va a ayudar al desarrollo del sitio, compartir la página con sus amigos

wave wave wave wave wave