Tintes para el cabello a base de hierbas: todo lo que necesita saber

Tintes para el cabello a base de hierbas son tintes para el cabello totalmente naturales, que no contienen productos químicos. Mucha gente no se da cuenta de que las plantas y los alimentos individuales de su hogar pueden funcionar como tintes para el cabello. Los tintes para el cabello a base de hierbas están ganando popularidad a medida que muchas personas se dan cuenta del daño que los tintes cargados de químicos pueden dejar en el cabello.

Si desea teñirse el cabello pero no le gustan los productos químicos que vienen con un tinte de caja o conseguir un tinte en su salón local, considere probar un color de cabello a base de hierbas para mantener tu cabello sano sin dejar de cambiar el color.

Los tintes de hierbas también le permitirán ahorrar dinero e incluso pueden estimular el crecimiento del cabello. ¡Los beneficios de los tintes a base de hierbas pueden extenderse mucho más allá del color solamente!

¡Los tintes de hierbas funcionan de manera diferente según el color y el tipo de cabello que tengas! Si ya tiene un color más oscuro, será más fácil oscurecerse que aclarar. Es importante recordar que lo que funciona para una persona puede no funcionar para todos.

Los mejores tintes para el cabello a base de hierbas

sabio

Las hojas de salvia, cuando se agregan al té, pueden oscurecer el cabello. Al agregar las hojas al agua hervida, dejar que se filtre, colar las hojas, luego verterlas en el cabello y dejarlas en remojo, el color de su cabello cambiará.

Vuelva a aplicar la mezcla todos los días hasta lograr el color deseado. El color es especialmente adecuado para quienes buscan oscurecer su cabello. Aquellos con cabello más claro deben tener cuidado, ya que el color será más drástico en su cabello más pálido.

Alheña

La henna es una hermosa opción para un tinte para el cabello a base de hierbas, ya que es común para tatuajes y pinturas en la piel. Es bien conocido por su uso como arte intrincado de manos y cuerpo en diferentes partes del mundo. Debido a esto, es imperativo que la henna tenga un color oscuro y profundo que pueda manchar y mantener bien el color.

La henna es perfecta para conseguir un color rojo oscuro en tu cabello. Mezclar con otras hierbas y tintes naturales también puede cambiar el color.

Mezclar el polvo con agua y dejarlo reposar durante la noche proporcionará una pasta que se cepillará en el cabello. Dejar la mezcla durante unas horas antes de enjuagar producirá un color nuevo y vibrante para que lo disfrutes.

Té negro

La aplicación de té negro en el cabello puede oscurecerlo y mantenerlo saludable. Dejar que el té se asiente en el cabello por un tiempo es perfecto para dejar que el color penetre. Ajustar la proporción de té y agua y la cantidad de veces que se aplica puede alterar el color.

Esta es una opción perfecta para alguien que busca oscurecer su cabello y lograr un color intenso.

Romero

Otra excelente opción para quienes buscan oscurecerse es el romero, que promueve el crecimiento y un cuero cabelludo saludable. El romero no se oscurecerá tan profundamente como el té negro o la salvia, así que si buscas un color más suave, considera esto.

Tres cucharaditas de romero en 1 taza de agua hervida deberían ser suficientes. Alterar la cantidad de tiempo aplicado y el número de días siguientes a la rutina cambiará los resultados. Para un color más profundo y oscuro, use el tratamiento durante varios días seguidos.

Hibisco

El hibisco es una excelente manera de agregar un tinte rojizo a tu cabello. Esta es una excelente manera de obtener un color de cabello de tono rojo que se ve natural y sin esfuerzo. El rojo puede ser difícil de cambiar en un salón, ya que a menudo puede parecer poco natural, pero usar un tinte natural lo soluciona.

Con una combinación de flores de hibisco y agua, puedes lograr ese look pelirrojo sin esfuerzo que buscas. El color eventualmente se desvanecerá, así que no temas si no te gusta.

Maravilla

Marigold es la opción perfecta para rubias o personas de cabello más claro que quieren reflejos. Los tintes de caléndula producirán un hermoso y vibrante color rubio dorado para el cabello. También funciona para ocultar las canas para quienes están preocupados por ellas.

La aplicación en el cuero cabelludo y el cabello puede transformar la formación de grises en un hermoso color rubio claro. Si desea actualizar su cabello envejecido de forma natural, considere la posibilidad de caléndula.

Hierba gatera

No es algo que hayas pensado, la hierba gatera es una excelente opción para ayudar a aclarar tu cabello. La hierba gatera es especialmente útil para hacer que los grises se vuelvan más rubios. Por supuesto, el tinte de la hierba gatera no es permanente y se eliminará gradualmente del cabello, lo que lo hace ideal para quienes buscan opciones temporales.

Si desea ocultar algunas canas, considere probar la hierba gatera en su rutina de cabello. Diferentes rutinas pueden requerir hervir hierba gatera y aplicar la mezcla en el cuero cabelludo y el cabello.

Azafrán

El azafrán es una excelente opción para quienes buscan un color rubio dorado. Después de mezclar con agua hirviendo, dejar reposar y colar, aplique el azafrán sobre el cabello. Vierta continuamente la mezcla en su cabello varias veces antes de escurrir. El color es excelente para quienes ya tienen el cabello más claro, lo que ayuda a resaltar un tono dorado.

El azafrán funciona bien como mechero para el cabello o como un toque de color. Puede ser difícil para las personas que ya tienen el cabello oscuro ver los beneficios del azafrán, ya que el color es muy claro. Sin embargo, las rubias deben considerar el azafrán cuando quieran actualizar su apariencia natural.

Zanahorias

Si buscas un color rojizo para tu cabello, ¡prueba las zanahorias! Exprime zanahorias y mézclalas con brebaje o aceite de oliva, aplícalo en tu cabello, déjalo reposar un rato y luego enjuaga con vinagre para obtener un resultado hermoso.

Ajusta las proporciones dependiendo de qué tan vibrante o apagada quieras tu apariencia.

¿Por qué utilizar tintes a base de hierbas?

Poco sabías, puedes teñir tu cabello con ingredientes de tu cocina. La mayoría de las hierbas requieren hervirlas con agua o modificarlas de alguna manera para que funcionen bien en el cabello.

Usar hierbas y otras sustancias naturales para teñir tu cabello tiene una gran cantidad de beneficios. La falta de productos químicos seguramente mantendrá su cabello y cuero cabelludo más saludables de lo que lo haría un tinte de marca de salón. El precio, por supuesto, es otra ventaja.

Reunir algunas hierbas para usar en tu cabello seguramente te ahorrará un centavo en comparación con cientos en las peluquerías. El período de tiempo de estos tintes también es una ventaja. Muchos de ellos pueden desaparecer en unas pocas semanas, por lo que el uso de hierbas y tintes naturales puede ayudar a quienes intentan experimentar.

Cuando usa tintes en caja o de salón, corre el riesgo de terminar con un color que parece artificial. El uso de tintes a base de hierbas garantiza que su cabello se vea natural, ya que no se le agregan colorantes artificiales. Recuerde investigar el color y los productos que le gustaría usar para teñir su cabello para encontrar una receta de tinte precisa y eficiente.

Tenga en cuenta; diferentes hierbas producirán resultados diferentes para cada persona. Dependiendo de la cantidad que use y cómo lo aplique, su color puede variar de otra persona. Si bien un tinte para el cabello hecho de salvia puede verse de cierta manera en una persona con cabello castaño, puede verse ligeramente diferente en tu cabello más rubio. Tenga cuidado al teñir su cabello en cualquier caso, ya que incluso si el color se aclara, no será instantáneo.

Va a ayudar al desarrollo del sitio, compartir la página con sus amigos

wave wave wave wave wave