Los beneficios del aceite de salvado de arroz para el cabello

Al pensar en lo que es útil para nuestro cabello, aceite de salvado de arroz Probablemente no sea lo primero que se le ocurra. Podemos pensar en champú, acondicionador, mascarillas para el cabello y otros productos que nos ayuden a lograr un cabello saludable.

A lo que realmente debemos prestar atención son los ingredientes de los productos que utilizamos, y si realmente ayudan a nuestro cabello o no. En general, es mejor usar ingredientes naturales para ayudar a tu cabello, y el aceite de salvado de arroz es uno de ellos.

Pero, ¿cómo puede afectar tu cabello y dónde puedes encontrarlo? Sigue leyendo si quieres saber por qué deberías considerar el aceite de salvado de arroz para tu cabello.

¿De dónde proviene el aceite de salvado de arroz?

El aceite de salvado de arroz se obtiene del germen y la cáscara interna del arroz. El salvado proviene de la cáscara exterior del arroz, mientras que el aceite se extrae de su interior. Es natural, no transgénico y se cultiva en Japón, que tiene muchas regiones ideales para el cultivo de arroz.

Aceite de salvado de arroz para el cabello

El aceite de salvado de arroz tiene muchas vitaminas y ácidos que pueden ayudar a reparar el cabello dañado. Estos incluyen cosas como vitamina E, ácido linoleico y oleico. La vitamina E ayuda a reparar el daño mencionado anteriormente, reduciendo la inflamación o el daño del folículo piloso. Los dos ácidos que contiene el aceite de salvado de arroz le dan a tu cabello más elasticidad, lo que ayuda a detener las puntas abiertas o la rotura.

Beneficios del aceite de salvado de arroz

El aceite de salvado de arroz tiene muchos beneficios. Éstos son algunos de los mejores para tu cabello.

# 1. Alimento

El aceite de salvado de arroz nutre tu cabello gracias a sus ácidos omega 3 y otros ácidos grasos. Esto es excelente para las personas con cabello encrespado, ya que ayuda a mantener el cabello suave, grueso y más fácil de cuidar. Masajear el cuero cabelludo con este aceite antes de lavarlo ayuda a mantener saludables los folículos.

# 2. Previene el encanecimiento prematuro

Los antioxidantes en el aceite ayudan a prevenir el encanecimiento prematuro de su cabello. Aunque tendemos a asociar las canas con el envejecimiento, también puede suceder cuando producimos menos melanina, lo que mantiene nuestro cabello con su color natural.

Para evitar las canas, intente usar aceite de salvado de arroz tibio para masajear su cabello dos veces por semana.

# 3. Lucha contra la caspa

Como se mencionó anteriormente, el aceite de salvado de arroz contiene una gran cantidad de vitamina E. Lo que la vitamina E puede hacer por su cabello es estimular el flujo sanguíneo al cuero cabelludo, lo que ayuda en la curación, la salud del cuero cabelludo y el control de la caspa. El aceite de salvado de arroz también ayuda al cuero cabelludo a combatir las bacterias que causan la caspa y la irritación. El aceite también puede ayudar a aliviar la picazón que puede causar la caspa.

# 4. Espesa el cabello

Los ácidos grasos omega y el ácido oleico en el aceite de salvado de arroz pueden ayudar a engrosar el cabello si lo aplica con regularidad en las áreas donde hay adelgazamiento. Al estimular el flujo de sangre al cuero cabelludo, también puede ayudar a los folículos pilosos y fortalecer su cabello.

# 5. Previene la hipersensibilidad.

El aceite de salvado de arroz es hipoalergénico, a diferencia de otros aceites. Si tiene mucha irritación por la caspa o le preocupa la sensibilidad a ciertos tratamientos que podría recibir en un salón, el aceite de salvado de arroz para el cabello también funciona bien para ayudar con eso.

# 6. Previene daños

Puede prevenir las puntas abiertas y evitar que su cabello se rompa con el uso regular de aceite de salvado de arroz. Los antioxidantes te protegen de la exposición excesiva a los rayos UV y el aceite protege tu cabello del calor.

El arroz no solo es un alimento importante para comer; se ha utilizado durante mucho tiempo en productos de belleza, especialmente en el este de Asia. Gracias a las conexiones que todos tienen en la era digital, los secretos de belleza en todo el mundo son más fáciles de compartir. ¡Definitivamente vale la pena ver qué pueden hacer los productos naturales por nuestro cabello!

Va a ayudar al desarrollo del sitio, compartir la página con sus amigos

wave wave wave wave wave