4C Hair Guide: Cómo peinar y cuidar el cabello 4C

El cabello rizado que está densamente empaquetado, muy enrollado y propenso a romperse y encogerse extensamente tiene un término técnico que se utiliza para identificarlo: "Cabello 4C". Si tienes este tipo de cabello, es probable que te enfrentes a una serie de desafíos únicos a la hora de cuidarlo. No temáis; nuestra guía de cuidado y estilo de 4C le proporcionará toda la información que necesita saber sobre cómo administrar sus cerraduras, para que se vean fantásticas.

Los expertos de nuestro salón te enseñarán cómo cuidar tu cabello 4C natural, qué productos usar (¡y qué productos evitar!) Y cómo resaltar lo mejor de tus rizos rizados, para que luzcan saludables y bien cuidados. y con el estilo correcto para sus rasgos faciales.

Comprensión de las características del tipo de cabello 4C

El cabello 4C es el 4c más denso de todos los cabellos rizados. Tiene cientos de miles de rizos en un patrón en zigzag tan sutil que son difíciles de discernir a primera vista, pero cuando miras de cerca, puedes ver los rizos individuales. Si tu cabello tiene una textura áspera y seca que parece una gran bola de algodón, probablemente sea cabello 4C.

El cabello 4C también es propenso a una contracción extrema; hasta un 75% se considera normal. Esta contracción adicional conduce a más enredos y nudos, y más enredos y nudos dan lugar a más hebras rotas. ¡Tú conoces el resto de la historia!

También es bastante normal tener diferente crecimiento del cabello en varias secciones de su cuero cabelludo. Puede tener 4B en el área trasera y 4C en la parte superior y delantera. No se preocupe por eso.

Todos los consejos que te daremos en este Guía de cuidado del cabello 4C también funcionará muy bien en el cabello 4B. La clave del éxito es seguir nuestros consejos y no volverse perezoso cuando tiene poco tiempo.

Cómo cuidar el cabello natural 4C

El cabello 4C suele ser áspero y rígido al tacto. A menos que decida utilizar relajantes químicos, no hay mucho que pueda hacer para cambiar ese hecho. Pero hay formas de hacer que tu cabello sea relativamente más suave. Si está dispuesto a aprender sobre su tipo de cabello y el cuidado que requiere, puede tener éxito en el manejo de su cabello. pelo rizado natural 4C.

1. Sepa con qué frecuencia lavarse el cabello con champú

Es posible que haya escuchado que lavarse el cabello con champú con demasiada frecuencia puede eliminar los aceites naturales del cuero cabelludo que lo mantienen hidratado y saludable. Si bien eso es cierto, no es toda la verdad. Sí, los aceites naturales del cuero cabelludo contribuyen al buen estado general de sus rizos 4C, pero sus rizos requieren más atención. Si se acumula demasiado aceite en el cuero cabelludo, puede obstruir los folículos pilosos y los folículos pilosos obstruidos no producen un cabello sano.

En su lugar, lávese el cabello 4C con un champú sin sulfato cada 5-6 días para eliminar los residuos aceitosos y otra suciedad que su cabello recogerá a medida que avanza el día. Un champú y acondicionador humectantes con pH balanceado mantendrán tu cabello y cuero cabelludo limpios y promoverán texturas más suaves y un mayor crecimiento.

Co-lavado al rescate

Un "co-wash" es simplemente lavarse el cabello con una combinación de acondicionador (co) y champú (lavado).

Si trabajas o juegas de una manera que te hace sudar mucho, la idea de esperar de 5 a 6 días para lavarte el cabello rizado 4C y el cuero cabelludo podría ser un gran desvío. En ese caso, le sugerimos que realice un colavado ligero con la frecuencia que necesite para sentirse fresco y limpio.

2. Trabajar con la porosidad de tu cabello

El cabello natural 4C es bien conocido por su baja porosidad. Esto significa que la cutícula de su cabello tiene menos agujeros y capas de células más densamente compactadas, lo que dificulta su hidratación e hidratación. El cabello de baja porosidad suele ser una afección de origen genético, que generalmente se encuentra en la comunidad negra en todo el mundo.

Cuando tienes el cabello de baja porosidad, debes encontrar formas de abrir la cutícula para dejar entrar la humedad. Mascarillas capilares ricas (aplicadas antes y después del champú), lavando con agua tibia, usando aceites naturales de frutas y vegetales como aguacate, argán o jojoba, y el uso de productos para el cabello sin alcohol a base de agua puede ayudar.

3. Dale a tu cabello rizado 4C una buena noche de sueño

Tu cabello necesita descansar y recuperarse después de la exposición diaria a las duras técnicas de peinado y al clima, como la humedad, el frío o el calor extremos y los ambientes súper secos. Una de las mejores formas de asegurarte de que tu cabello se rompa es cubriéndolo por la noche cuando duermes o cuando estás en casa relajándote.

Cuando cubres tu cabello con una gorra de satén o seda, lo proteges de la fricción adicional y la rotura causada por el roce de tu cabeza con una funda de almohada de algodón o poliéster mientras duermes.

(Idealmente, también use una funda de almohada de satén o seda para mayor protección). Si tiene el cabello largo, lo mejor que puede hacer es levantarlo en una cola de caballo con moño alto (también conocido como piña) para mantenerlo seguro si la gorra se resbala durante la noche.

4. Mantener tu cabello 4C hidratado

A estas alturas, debería estar claro que el mayor desafío al tratar con el cabello 4C natural es mantenerlo hidratado. Es más fácil decirlo que hacerlo porque el patrón de rizo en zigzag apretado evita que el sebo (aceite natural del cuero cabelludo) viaje a lo largo del tallo del cabello. Para compensar ese problema, tendrá que agregar humedad todos los días de una fuente externa, como cremas hidratantes, mascarillas humectantes ricas y acondicionadores sin enjuague como Infusium 23.

La aplicación de mantequilla para el cabello, como el sellador de humedad intensivo Butter Creme de la tía Jackie, es una mejor alternativa que los aceites minerales o la vaselina. Si bien estos lubricantes cerosos son excelentes para cubrir el tallo del cabello y sellar la humedad en el cabello húmedo, son más difíciles de eliminar. Si tienes que lavarte el cabello con champú varias veces para eliminarlos, ¡terminas cancelando los beneficios de usar estos productos en primer lugar!

En su lugar, considere los aceites nutritivos a base de frutas o vegetales como el coco, el aguacate o la jojoba que se absorberán en el tallo del cabello en unas pocas horas, protegerán la cutícula del cabello y dejarán mucho brillo. El aceite de aguacate de Maple Holistic es una gran opción. Además, no olvides usar agua a la antigua para mantener tu cabello hidratado. Rocíe su cabello con la frecuencia que desee con agua corriente mezclada con un acondicionador humectante ligero.

5. Mejores peinados para cabello 4C

Debido a que el cabello 4C es tan frágil y delicado, las opciones de peinado son algo limitadas. Su apuesta más segura para evitar más daños es usar sus mechones en un peinado protector como trenzas, giros, trenzas, moños y nudos. Si desea agregar más longitud, agregue extensiones a sus trenzas existentes.

Los estilos protectores también promueven el crecimiento del cabello porque evitan que usted se toque el cabello con frecuencia, lo que causa encrespamiento y rotura. Para obtener el máximo beneficio de los estilos protectores, úselos dos semanas dentro y dos semanas fuera. Dejarlos demasiado tiempo también puede dañar tu cabello.

Si prefiere llevar su cabello suelto, elija estilos que mantendrán su forma y estructura independientemente de las etapas de contracción que ocurren cuando su cabello se seca y la humedad se evapora durante el día. Las bocanadas altas, los mohawks falsos y los duendes cortos pueden funcionar.

Los productos de peinado que agregan humedad e incorporan propiedades de fijación adicionales ayudarán a prevenir el encrespamiento y la contracción excesivos. Los geles, espumas y cremas para el cabello funcionan muy bien; asegúrese de que no contengan alcohol ni sulfatos.

El cabello 4C no tiene por qué ser un némesis. Cuando aprenda a cuidarlo bien, se alegrará de celebrar su textura y apariencia únicas que lo convierten en usted. Recuerde los conceptos básicos para mantenerlo saludable, protegido e hidratado, y le resultará fácil de mantener y disfrutar.

Temas relacionados:

  • Los mejores champús para cabello 4C
  • Los mejores acondicionadores sin enjuague para cabello 4C
  • Los mejores desenredadores naturales para cabello 4C

Va a ayudar al desarrollo del sitio, compartir la página con sus amigos

wave wave wave wave wave