Aceite de calabaza y aceite de menta para el crecimiento del cabello

¿Estás entre los millones de personas que luchan con problemas de crecimiento del cabello? Si es así, entonces aceite de calabaza y aceite de menta para el crecimiento del cabello es todo lo que necesita.

Según Medical News Today, el cabello crece a una tasa promedio de entre 0,2 y 0,7 pulgadas por mes. Es la parte del cuerpo humano de más rápido crecimiento después de la médula ósea, y es evidente que a la mayoría de las personas, especialmente a las mujeres, les encanta el cabello largo. Desafortunadamente, un número significativo de personas sufre pérdida o adelgazamiento del cabello en diferentes etapas de su vida.

Hay muchas soluciones que puede probar, incluida la búsqueda de la ayuda de un dermatólogo. Sin embargo, esto es, en la mayoría de los casos, innecesario a menos que tenga una razón para creer que existe un problema subyacente grave. La mayoría de las personas suelen buscar información sobre los mejores ingredientes para obtener crecimiento del cabello más saludable.

Afortunadamente, solo necesitas los dos ingredientes que mencionamos anteriormente.

Use aceite natural para el crecimiento del cabello

Muchos productos a base de plantas se han ganado una reputación por sus beneficios para la salud. Mucha gente prefiere estos productos porque son naturales y no contienen compuestos químicos. No es necesario que exponga su cuero cabelludo a una tonelada de productos químicos que pueden tener efectos secundarios dañinos. En su lugar, use aceite de calabaza y aceite de menta para un crecimiento saludable del cabello.

Aceite de calabaza

El aceite de calabaza es un producto a base de plantas que se ha asociado con propiedades para la salud. Se ha convertido en una opción para muchos problemas de salud, especialmente cuando se trata del tratamiento y la prevención de la caída del cabello. Ya existen varias teorías científicas que presentan el aceite de semilla de calabaza como un producto imprescindible para el cuidado del cabello.

Una de las afecciones más comunes del cabello es la calvicie, que se presenta tanto en hombres como en mujeres. La calvicie es el resultado de varios factores, entre ellos la acción de la enzima 5-alfa-reductasa. Se sabe que el aceite de semilla de calabaza bloquea esta actividad enzimática, reduciendo así la aparición de patrones de calvicie.

Además, el aceite de semilla de calabaza contiene fitoesteroles, un grupo de compuestos naturales que se encuentran en las células vegetales. Estos compuestos son estructuralmente similares al colesterol del cuerpo humano, pero tienen numerosos beneficios para la salud, incluida la promoción del crecimiento del cabello. Los fitoesteroles estimulan el crecimiento del cabello en el cuero cabelludo al bloquear las hormonas y enzimas que aceleran la caída del cabello.

Puede experimentar los beneficios para el crecimiento del cabello del aceite de semilla de calabaza utilizando el producto natural en cualquiera de sus diferentes formas. Las formas disponibles incluyen las cápsulas de aceite de semilla de calabaza, aceite de semilla de calabaza y aceite de semilla de calabaza tópico.

i) Aceite de semilla de calabaza tópico

Si desea obtener el mayor beneficio para el crecimiento del cabello de este compuesto natural, aplique el aceite de semilla de calabaza tópico directamente en su cuero cabelludo. Puede usarlo solo unas pocas veces al mes para evitar que su cabello se vuelva demasiado graso. Intente aplicar aceite de calabaza tibio sobre el cabello mojado justo después de su lavado regular con champú. Masajea tu cuero cabelludo con unas gotas de aceite y luego envuelve tu cabeza con una toalla o un gorro de baño durante unos 20 minutos.

ii) Aceite de semilla de calabaza

También puede darse cuenta de los beneficios del aceite de semilla de calabaza para el crecimiento del cabello tomando el aceite directamente. Solo ingiera una cucharada tres veces al día o siga las instrucciones de uso de la etiqueta.

Sin embargo, recuerde que el aceite no está bajo la regulación de la FDA, así que asegúrese de obtener su producto de una fuente confiable.

iii) Cápsulas de aceite de semilla de calabaza

Estos son suplementos disponibles en forma de cápsulas de gel de aceite. Puede tomar la dosis estándar de 1 o 2 cápsulas de 1.000 mg después de las comidas, aunque es bueno que consulte las instrucciones de la etiqueta. Nuevamente, las píldoras no están reguladas por la FDA, por lo que debe comprarlas de una fuente confiable.

Temas relevantes:

  • Beneficios del aceite de coco para el crecimiento del cabello
  • Aceite de coco y limón para canas
  • Beneficios del aceite de linaza para el cabello

Aceite de menta

El aceite de menta se extrae de las hojas de la planta de menta y contiene decenas de compuestos químicos diferentes. Sin embargo, la mentona y el mentol son los compuestos más profundos del extracto. Se sabe que el aceite de menta alivia la irritación y la sequedad del cuero cabelludo y mejora el flujo sanguíneo. También equilibra el pH del cuero cabelludo y estimula los folículos pilosos, promoviendo así el crecimiento del cabello.

De los dos compuestos principales, el mentol es el compuesto orgánico con efectos antiirritantes. Es una sustancia química activa con efectos curativos, incluidas las propiedades de crecimiento del cabello de aceite de menta. Tiene una propiedad anestésica y se usa comúnmente en ungüentos calmantes.

Cuando se aplica al cuero cabelludo, el aceite de menta produce vasodilatación de los vasos sanguíneos, lo que aumenta el flujo sanguíneo. El flujo sanguíneo mejorado en el cuero cabelludo asegura que llegue más oxígeno y nutrientes a los folículos pilosos, lo que aumenta el crecimiento del cabello. Sus propiedades anestésicas se encargan de aliviar la sequedad y la irritación.

Cómo utilizar el aceite de menta para el crecimiento del cabello

El aceite de menta se puede usar solo o en infusión con su otro acondicionador o aceites para el cabello. Sin embargo, es esencial tener en cuenta que solo una pequeña parte llega a las raíces de su cabello cuando se infunde con otros productos y, por lo tanto, puede no ser del todo útil.

Sin embargo, puede optar por mezclar aceite de calabaza y aceite de menta para el crecimiento del cabello, y con la receta correcta, puede aprovechar al máximo ambos aceites.

Solo necesitas unas 15 gotas de aceite de menta y dos cucharadas de aceite de semilla de calabaza. Mezcle los dos aceites en una botella de vidrio con gotero.

Una vez que su mezcla esté lista, agregue unas gotas a su palma y masajee su cuero cabelludo con la mezcla durante unos 20 minutos. Concéntrese en el área que se siente calva, irritante o con cabello ralo. Cúbrete la cabeza con una toalla y deja el aceite durante la noche para que se lave al día siguiente.

Terminando

La mayoría de los productos para el cuidado del cabello tienen un toque de aceites, que incluyen aceite de aguacate, aceite de aloe vera, aceite de menta y aceite de calabaza. Todos estos aceites juegan un papel importante en el crecimiento del cabello, aunque es posible que no sepa si el contenido es suficiente para producir efectos notables.

Para aquellos que prefieren el aceite de calabaza y el aceite de menta para el crecimiento natural del cabello, la mejor opción sería preparar una solución con la concentración adecuada de ambos aceites. Puede obtener aceite de menta y aceite de calabaza de calidad de una fuente confiable y mezclar.

Es posible que sienta un poco de hormigueo cuando se aplique, pero eso no debería preocuparle mucho. Es una propiedad de los componentes del aceite de menta. Sin embargo, quemar demasiado podría significar que se equivocaron en las proporciones, pero aún así, no debería causar mucha alarma.

Enjuague el aceite y pruebe con una menor proporción de aceite de menta. Los aceites comenzarán a hacer sus maravillas y, en poco tiempo, los resultados hablarán por sí mismos.

Otros productos beneficiosos para el cabello:

  • Uso de vaselina y colesterol para el cuidado del cabello
  • Jugo de quimbombó, pepino y cebolla para el cabello
  • Mantequilla de glicerina, gelatina y mango para el cabello

Va a ayudar al desarrollo del sitio, compartir la página con sus amigos

wave wave wave wave wave