3 formas de eliminar el tinte para el cabello con vitamina C

La gente ha usado vitamina C para aclarar el cabello durante años. Si bien la vitamina puede iluminar el tono de su cabello en uno o dos tonos, es un error común pensar que la vitamina C elimina el color no deseado del cabello.

Dicho esto, hay formas en que puede usar la vitamina C para minimizar los efectos de la coloración del cabello no deseada para eliminar el pigmento o el tinte aparentemente.

Hoy hablaremos de los remedios caseros para el removedor de tinte para el cabello con vitamina C.

Usar tinte y color para el cabello

Cuando te tiñes el cabello de un nuevo color, rompes los folículos pilosos y agregas pigmento al color natural de tu cabello. Cuando decoloras tu cabello, te quitas el color natural de tu cabello.

Algunas personas piensan que la vitamina C revierte el efecto del tinte o la coloración del cabello, pero la verdad es que, una vez que se modifica el color de su cabello, no hay forma de reemplazar el pigmento perdido. No puede restaurar los pigmentos naturales en su cabello después de romper el folículo piloso o cuando se quita el color natural del cabello mediante decoloración.

Esto puede ser problemático después de teñir o teñir tu cabello y no te gustan los resultados. Después de teñir nuestro cabello, podríamos volver al color que teníamos antes.

En algunos casos, hay formas en que la vitamina C puede tener el mismo efecto que un removedor de tinte para el cabello casero.

La vitamina C y tu cabello

La vitamina C tiene varios usos para nuestra salud, por lo que es segura para la mayoría de las personas usarla en remedios caseros.

Cuando comemos alimentos con vitamina C, ayuda a ralentizar y nos defiende del daño celular. La vitamina también nos ayuda a proteger nuestro sistema inmunológico y a absorber el hierro de los alimentos vegetales que comemos.

La vitamina C a menudo está disponible en tabletas, como ácido ascórbico o como jugo de limón. Debido a sus numerosos beneficios para la salud, es un ingrediente seguro y común en todo tipo de remedios caseros.

Cómo quitar el tinte para el cabello con vitamina C

Debido a las propiedades anti-pigmentarias de la vitamina C, puedes usarla en un removedor de tinte para el cabello con vitamina C para que tu cabello luzca similar a como era antes.

Sin embargo, tenga cuidado porque el cabello dañado por el calor, el tinte o la lejía no reaccionará bien a los remedios con infusión de vitamina C.

Además, el cabello naturalmente rizado o texturizado puede no reaccionar bien. Para aquellos que quieran utilizar estos remedios, tenga en cuenta que la vitamina C no siempre es la más eficaz para determinados tipos de cabello.

Aquí hay una lista de ideas para el tratamiento del cabello con vitamina C para probar con un removedor de color de cabello con vitamina C. Recuerde, no existe un color de cabello que se invierta, pero la vitamina C puede ayudar a que su cabello se vea más como antes de teñirlo o teñirlo.

# 1. Mascarilla capilar de ácido ascórbico

El primero de nuestros remedios también es útil si el cloro o el agua salada han afectado tu cabello. Este es un remedio casero simple que puede probar para reducir el color del cabello o el tinte para el cabello si los efectos no son los que deseaba.

Mascarilla para el cabello con ácido ascórbico:

  • ½ C de ácido ascórbico (15-20 tabletas de vitamina C trituradas en polvo)
  • Champú clarificante sin colorantes
  • Gorro de ducha
  • Tazón para mezclar

Puede comprar tabletas de vitamina C para el cabello sin receta. Comience mezclando los ingredientes en el tazón para mezclar. Quieres que la vitamina C se mezcle con el champú clarificante sin colorantes. Después de mezclar los ingredientes, puede aplicar la mezcla de mascarilla para el cabello durante 30 a 60 minutos en las áreas coloreadas de su cabello.

Luego, colóquese el gorro de ducha y déjelo allí durante otros 30-60 minutos. Después, enjuaga tu cabello con agua tibia y luego puedes aplicar un acondicionador hidratante para que tu cabello no se seque después del tratamiento.

# 2. Jugo de limón y bicarbonato de sodio

La siguiente forma de eliminar el tinte permanente para el cabello de forma natural con vitamina C es mediante una mezcla de jugo de limón y bicarbonato de sodio para el cabello. La vitamina C está presente en el jugo de limón que usa en esta mezcla.

Se sabe que el jugo de limón tiene propiedades blanqueadoras que quitarán el color del cabello. El bicarbonato de sodio también ayuda a quitar el color. Juntos, atenuarán el efecto de la coloración del cabello no deseada.

Mezcla de jugo de limón y bicarbonato de sodio:

  • 2 cucharadas de jugo de limón
  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • Tazón para mezclar

Primero, mezcle los dos ingredientes en un tazón. Sigue mezclando hasta obtener una textura suave. Luego, aplica la mezcla en las partes de tu cabello donde quieras cambiar el color y deja la mezcla ahí por 15-20 minutos. Por último, lávate el cabello con champú y recuerda acondicionarlo bien.

Puede repetir este proceso durante tres o cuatro días consecutivos.

# 3. Vitamina C y bicarbonato de sodio

También puede usar tabletas de vitamina C trituradas con bicarbonato de sodio y champú anticaspa como otro tipo de removedor de color de cabello con vitamina C. Antes de la aplicación, asegúrese de que su cabello esté al menos húmedo para obtener los mejores resultados.

Mezcla de vitamina C y bicarbonato de sodio:

  • 2 cucharadas de champú anticaspa
  • 5-10 tabletas de vitamina C trituradas
  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio
  • Tazón para mezclar

Comience combinando todos los ingredientes en un tazón. Una vez que tenga una pasta suave, puede aplicar la mezcla a las partes afectadas de su cabello y dejarla allí durante 30-60 minutos. Luego, lávate la pasta y asegúrate de acondicionar bien tu cabello después. Puede repetir este proceso durante dos o tres días consecutivos.

Efectos secundarios del uso de vitamina C

Es posible que experimente algunos efectos secundarios posibles si usa una de estas recetas de removedor de tinte para el cabello con vitamina C. A veces, la vitamina C puede causar un cuero cabelludo seco, cuero cabelludo inflamado, cabello teñido de amarillo o naranja o un tinte inconsistente en el color del cabello.

Tenga en cuenta los días consecutivos que recomienda cada receta para obtener los mejores efectos. El jugo de limón tiene propiedades blanqueadoras, así que tenga mucho cuidado de no usar la receta muchos días seguidos para dañar su cabello o causar efectos secundarios.

Pensamientos finales

Después de pasar por el esfuerzo de teñir tu cabello, encontrar resultados que no te gustan al final puede ser decepcionante. La vitamina C puede ser útil para ayudar a imitar los efectos de un removedor de tinte para el cabello casero. Aclarará el cabello y podría ayudar a que el color vuelva a su punto de partida.

Va a ayudar al desarrollo del sitio, compartir la página con sus amigos

wave wave wave wave wave