3B Hair Guide: Cómo peinar y cuidar el cabello 3B

Los tipos de cabello 3B tienen hermosos rizos en espiral que hacen que las personas con cabello lacio se desmayen. Pero cuando está en tu cabeza, el cabello 3B puede ser difícil de manejar. Eso es si no sabes lo que puede hacer una buena rutina de cabello rizado o qué productos debes usar.

Todos hemos probado las últimas tendencias en el cabello, solo para descubrir que nuestro cabello no funciona con la técnica propuesta. Es frustrante, por decir lo menos. Después de todo, peinarse lleva tiempo y comprar nuevos productos puede hacer mella en su billetera.

Si desea conocer los detalles de sus tipos de cabello rizado, incluido cómo peinarlos, mantenerlos y qué cortes funcionan mejor con su cabello, ha venido al lugar correcto. Pero primero, profundicemos en lo que es un tipo de cabello 3B. ¡Entonces aprenderemos cómo hacer que brille con todo su esplendor natural!

Cabello 3B definido

Si tienes rizos elásticos que van desde rizos sueltos hasta tirabuzones apretados, es probable que tengas un tipo de cabello 3B. El cabello como este es voluminoso y, a menudo, muy denso. También puede ser tosco, lo que puede hacer que sea más difícil de peinar y manejar.

La circunferencia de los rizos suele ser del tamaño de un marcador de borrado en seco o puede ser un poco más pequeña. Es hermoso cuando se deja en su estado natural, pero usar el método de peinado incorrecto puede hacer que parezca encrespado y reseco.

Cuidar correctamente el cabello 3B es la mejor ruta para obtener rizos elásticos y bien definidos. Entonces, aprendamos cómo se ve eso con más detalle.

Relacionado:

  • ¿Crees que tu cabello es menos rizado? Marque el tipo de cabello 3A
  • ¿El cabello es más rizado que 3B? Verifique el tipo de cabello 3C

Cuidando los rizos

La humedad es el nombre del juego cuando se trata del mantenimiento del cabello rizado. Esas espirales son bonitas, pero también dificultan que los aceites del cuero cabelludo o el sebo viajen a lo largo de tu cabello.

Aunque el tipo 3B es más suelto que los rizos tipo 4, que necesitan mucha hidratación adicional, el cabello 3B aún requiere una rutina en la que la hidratación sea al frente y al centro. Por lo general, un tratamiento de acondicionamiento profundo una vez a la semana es una buena idea. Una crema para rizos y un sellador de aceite después de cada lavado también es un movimiento inteligente.

Dicho esto, demasiado producto pesará los rizos. Así que adopte un enfoque de menos es más. Use cada producto con moderación y solo con la frecuencia que esté seguro de que necesita.

Además de usar los productos humectantes adecuados, el cabello rizado se beneficia de algunos otros trucos de estilo de vida. Dormir sobre una funda de almohada de seda asegurará que tu cabello retenga su humedad. También puede utilizar la técnica del pony de piña para conservar sus rizos estilizados.

El pony de la piña

Peinar el cabello 3B después del lavado puede ser un proceso largo. Afortunadamente, probablemente solo necesite hacerlo una o dos veces por semana. Usar un poni de piña mientras duerme asegura que sus rizos no se aplanen.

Para hacer uno, inclínate y tira de todo tu cabello hasta la parte superior de la cabeza para que los rizos caigan hacia adelante. Luego, asegúralo con un scrunchie. Esto evita que los rizos de los lados y la parte posterior de la cabeza se aplanen mientras duerme.

El pony de piña también es lindo para salir de casa. Es una opción fantástica cuando no quieres usar tu cabello suelto.

Peinar el cabello rizado

Cuando se trata de peinar tus rizos, existen varias técnicas. Algunos de los más populares incluyen el estilo del difusor, la caída y la teja.

Estilo del difusor

Un difusor es un accesorio que viene con muchos secadores de pelo. Seca el cabello mientras está arrugado cerca del cuero cabelludo, lo que significa que los rizos salen lo más elásticos posible. Secar el cabello de esta manera proporcionará separación y fijación de los rizos a largo plazo.

Usar el método de difusor, comienza lavando y secando tus rizos con una toalla. Agregue un poco de espuma definitoria y apriete suavemente todo su cabello.

Luego, separe el cabello en secciones y baje el secador de cabello a medio o bajo. Comience con el difusor tocando las puntas de su cabello, luego trabaje hasta las raíces, estrujando el cabello con el difusor a medida que avanza.

Mira este video para evitar cometer errores:

El método de caída

los método de caída es una forma rápida de lograr rizos manejables durante la noche. Después de lavarse y secarse el cabello con una toalla, agregue una crema alisadora.

Luego, tome una camiseta grande de algodón y colóquela en una cama frente a usted. Asegúrese de que el collar apunte hacia usted. Doble para que su cabello quede en la camisa, luego envuélvalo alrededor de su cabeza como un turbante. Cruza las mangas por delante y mete los cabos sueltos por detrás.

Usar la camisa en la cabeza durante la noche protegerá sus rizos mientras está en la cama. A la mañana siguiente, use un difusor para retocar cualquier mechón húmedo. Luego balancea tus rizos para trabajar, o lo que sea que te depare el día.

El método de las tejas

La culebrilla toma la mayor parte del tiempo de cualquiera de los métodos descritos, pero también tiene resultados asombrosos. Muchas mujeres de pelo rizado lo juran.

Empiece por lavar y acondicionar el cabello. Use un acondicionador sin enjuague y luego un sellador de aceite. El aceite de coco funciona bien y huele fantástico.

A continuación, dividirá el cabello en secciones y rociará cada sección con agua hasta que gotee pero no se empape. Peine la crema para rizos con los dedos en cada sección y luego tire de cada rizo entre el dedo índice y el pulgar. Pasa los dedos desde la raíz hasta las puntas, alisando cada rizo.

Pasar los dedos a lo largo de cada rizo individual proporciona una definición hermosa y suave. También se asegura de deshacerse de cualquier exceso de producto que pueda apelmazar los rizos secos.

Cortes de cabello ideales

Ahora que conoce los conceptos básicos del estilo y el cuidado, centrémonos en el corte perfecto. Algunos cortes de pelo se adaptan mejor al cabello 3B que otros. Los que se enumeran a continuación son siempre una buena apuesta.

Recortada

Cortos, apretados y cerca del cuero cabelludo, los rizos se ven suaves pero vanguardistas. Este estilo requiere poco mantenimiento todos los días, pero necesitarás que te recorten el cabello con frecuencia.

Duendecito

Un corte de duendecillo es un estilo clásico y funciona a la perfección con los tipos de cabello 3B. Si tienes el cabello fino, puedes mover los rizos con los dedos para crear vibraciones de la era de las aletas.

Redondeado con flequillo

Los flequillos Curly-Q dan un toque de pasarela cuando se combinan con un corte suave y redondo. Es ideal para los tipos de cabello 3B y requiere relativamente poco mantenimiento.

Cuña

Un corte de pelo en cuña da bordes limpios a rizos un poco más largos. Funciona mejor si tienes un mentón cuadrado y rasgos faciales amplios.

Triángulo largo

Para aquellos que quieren lucir mechones largos, un corte triangular es una gran opción. Úselo con una parte descentrada para una apariencia casi universalmente favorecedora.

Conclusión

El cabello 3B significa rizos elásticos con los que algunos solo pueden soñar. A veces puede ser un desafío, pero con la rutina de cuidado adecuada, cuidar los rizos se vuelve mucho más fácil.

Centrarse en la humedad, pero evitar demasiado producto, es la clave para mantener los rizos elásticos pero bien definidos. A veces se necesita un poco más de cariño, pero el resultado parece francamente divino.

Si no tiene tiempo adicional para dedicarlo a su cabello, un corte más corto puede ser una solución elegante. Tener un tipo de cabello 3B puede parecer mucho trabajo, ¡pero saber cómo cuidar tu cabello correctamente hace toda la diferencia!

Va a ayudar al desarrollo del sitio, compartir la página con sus amigos

wave wave wave wave wave