Cabello tipo 4: ¿Qué significa 4A, 4B y 4C?

Si examina Internet en busca de formas de peinar su cabello naturalmente rizado y enrollado, probablemente se haya encontrado con el término "Cabello tipo 4”. Es posible que también haya escuchado frases como cabello 4A, cabello 4B y cabello 4C.

¿Se pregunta qué significan esos términos y cómo surgieron en primer lugar? Más importante aún, ¿quieres saber qué tipo de cabello tipo 4 tienes? Sigue leyendo.

Cómo determinar tu tipo de cabello

Si no está seguro de si su cabello cae en la categoría de rizado o rizado, la mejor manera de averiguarlo es lavándolo con champú y acondicionándolo como de costumbre. Deje que se seque al aire de forma natural después de darle palmaditas con toallas de papel para absorber el exceso de agua, y no use geles, espumas u otros productos de peinado. Una vez que tu cabello esté seco, puedes compararlo con la tabla.

Comprender con precisión dónde cae su cabello dentro del rango 4A, 4B y 4C puede marcar la diferencia entre tener un cabello sano y brillante que crece rápidamente y se mantiene manejable versus tener un cabello seco y dañado que se rompe fácilmente y parece opaco y opaco.

Una guía definitiva para los tipos de cabello 4A, 4B y 4C

El cabello tipo 4 tiene un patrón de rizos que generalmente se considera de textura afro. Debido a que hay tantas combinaciones genéticas posibles derivadas de relaciones de razas mixtas a lo largo de la historia, es común que una persona tenga más de un patrón de rizos tipo 4.

Por eso, por ejemplo, las texturas del cabello en la parte superior de la cabeza pueden ser ligeramente diferentes de las que crecen en la parte posterior. Es un desafío definir estrictamente los tres subtipos de cabello tipo 4 en las categorías A, B y C, pero lo intentaremos.

Cabello tipo 4A: lo que significa

El cabello tipo 4A tiene espirales en forma de S con una fuerte definición de rizo. Los rizos son elásticos y se enrollan fácilmente alrededor de un bolígrafo o lápiz. El cabello tipo 4A puede ser fino y áspero o grueso y más denso.

El cabello 4A es suave al tacto y, aunque tiende a estar seco como la mayoría de los cabellos de tipo 4, retiene la humedad mejor que los cabellos 4B y 4C. 4Un cabello suele ser fácil de peinar, especialmente cuando se utilizan los productos adecuados.

Cabello tipo 4B: lo que significa

A veces es difícil diferenciar el cabello 4B del cabello 4A o 4C porque tiene las características de ambos. El cabello tipo 4B tiene una textura similar al algodón que se siente áspero, y sus espirales en forma de Z son más apretadas que el cabello 4A.

El patrón en zig-zag de las bobinas 4B es difícil de ver, por lo que los rizos están menos definidos que en el cabello 4A. Debido a que el cabello 4B es más seco que el 4A, se rompe y se enreda más fácilmente. El cabello 4B también es más propenso a encogerse, generalmente entre un 70% y un 75%, por lo que tiende a ser difícil de crecer.

Cabello tipo 4C: lo que significa

El cabello tipo 4C está muy enrollado y esponjoso, como un afro recortado. Su nivel de porosidad súper bajo significa que sus hebras hinchadas están naturalmente secas. Los mechones de cabello son rizados, ásperos y nervudos, sin un patrón de rizos definido.

El agua tiende a escurrirse directamente del cabello 4C, por lo que es difícil mantenerlo hidratado al lavarlo con champú y acondicionarlo. El cabello 4C puede encogerse hasta un 75%, dependiendo del clima.

Cómo cuidar el cabello tipo 4

El cabello 4C suele ser extremadamente seco y quebradizo y, como tal, requiere un cuidado constante y una atención especial. Debido a que ya está muy seco, debe hacer todo lo posible para mantenerlo lo más hidratado posible.

Lavado de cabello 4A, 4B y 4C

Evite lavarse el cabello con champú todos los días, pero use un champú sin sulfato y un acondicionador humectante cuando lo haga. (Si tiene el cabello 4A, ocasionalmente puede usar un champú con champú de sulfato para una limpieza adicional). Los productos de co-lavado (champús mezclados con acondicionadores) también son ideales para el cabello tipo 4.

Herramientas para cabello 4A, 4B y 4C

Dado que el cabello tipo 4 es tan delicado, es mejor usar solo peines y ganchos para el cabello de dientes anchos; nunca use un cepillo. Los desenredadores también deben ser parte de tu arsenal de belleza para proteger tu cabello de que se rompa mientras lo peinas.

Siempre que sea posible, seque su cabello al aire libre y evite usar toallas, ya que pueden hacer que su cabello se encrespe. En su lugar, apriételo y séquelo con toallas de papel o una camiseta desechada.

Peinado de cabello 4A, 4B y 4C

No uses secadores de pelo ni otras herramientas de peinado calientes que puedan resecar y dañar tu cabello aún más. Si decide usar alisadores químicos, tenga en cuenta que eventualmente tendrá que cortarse el cabello para eliminar las puntas dañadas.

Para mantener el cabello 4B o 4C luciendo genial en su estado natural, use estilos de trenzado protector, bufandas e incluso pelucas, y siempre duerma con una gorra de satén o una funda de almohada de satén.

Acondicionamiento del cabello 4A, 4B y 4C

Humedad, humectación, humectación: esa es la clave para seleccionar acondicionadores profundos y mascarillas hidratantes. Elija fórmulas ricas que incluyan mantequilla y aceites naturales. Use acondicionadores ligeros sin enjuague para reducir el frizz y mantener sus rizos y rizos lo más suaves e hidratados posible.

Cuidar bien de su cabello natural 4A, 4B o 4C puede llevar mucho tiempo y ser complicado, pero una vez que comprenda la diferencia entre los tres subtipos de cabello tipo 4, podrá determinar qué patrón de rizo se ajusta mejor tu cabello.

Será mucho más fácil para usted averiguar qué productos usar y cómo manejar y peinar su cabello cuando esté armado con esa información. Ya sea que tu cabello sea 4A, 4B o 4C, puedes disfrutarlo y lucirlo con orgullo cuando esté en las mejores condiciones posibles.

Va a ayudar al desarrollo del sitio, compartir la página con sus amigos

wave wave wave wave wave