10 conceptos erróneos comunes sobre la decoloración del cabello

¿Alguna vez quisiste decolorar tu cabello de rubio pero no quisiste pagar precios de peluquería? Si está bastante familiarizado con teñir su cabello o visita a un estilista profesional con bastante frecuencia, entonces probablemente crea que sabe todo lo que hay, o al menos mucho, sobre la coloración del cabello.

Sin embargo, por más "fácil" que pueda parecer la coloración del cabello, es una de esas cosas que siempre debe requerir un poco de reflexión antes de intentarlo, especialmente si está considerando decolorarse el cabello.

Si alguna vez se ha preguntado "¿debería decolorarme el cabello?", Hay algunas cosas que debe saber antes de probarlo usted mismo o considerar que lo haga un colorista profesional. ¡Incluso las mujeres que se consideran experimentadas tienen algunas cosas que aprender!

Conceptos erróneos sobre la decoloración del cabello

Si debes saber algo sobre la decoloración del cabello, son estos 10 conceptos erróneos comunes y sus verdades.

1. No se tarda mucho en decolorar el cabello

Es un malentendido común que una mujer solo necesita una tarde en el salón para obtener el tono de sus sueños de color platino sexy en sus mechones. Sin embargo, cualquiera que alguna vez se haya vuelto más liviano le dirá que definitivamente necesitará más de una sesión; de hecho, probablemente necesitará dos o tres dependiendo de qué tan oscuro sea su cabello para empezar.

Debido a que hay tantos tonos diferentes de rubio (niveles del 1 al 10), cada tono requiere una cantidad diferente de decoloración, especialmente si estás comenzando con cabello oscuro.

Esté preparado para dedicar desde 30 minutos a decolorarse hasta una hora, dependiendo de la cantidad de cabello que tenga. Por ejemplo, pasar del negro al platino llevará hasta nueve horas.

Y recuerde: más sesiones de blanqueamiento significan más dinero, así que considere cuánto está dispuesto a gastar.

2. Blanquear en casa no es un gran problema

En realidad, la decoloración del cabello no es algo para tomar a la ligera, literalmente, en casa en tus propias manos. A menos que usted mismo sea un colorista de cabello certificado, guarde este trabajo para los profesionales. Una mezcla del producto químico incorrecto o demasiado tiempo en el cabello y el resultado final podría ser algo que odias o algo que no se puede arreglar (también conocido como freír tus mechones).

Pero en caso de que se sienta tentado, recuerde que tendrá que encontrar el polvo y el revelador adecuados en las cantidades exactas. También lleva mucho tiempo porque el cabello debe dividirse primero en secciones súper pequeñas.

Decolorar un mechón de cabello demasiado grande de una sola vez no producirá los resultados correctos y es posible que te falten algunos parches; entonces tendrás que hacer todo de nuevo.

3. La lejía no dañará tu cabello

Todos los estilistas te advertirán que la lejía daña el cabello en la cutícula. Esto significa que el núcleo del cabello se abre, sin dejar nada que lo proteja, y el cabello es más propenso a romperse o formar puntas abiertas. Cuando consideras cuántas sesiones necesitarás para aclarar, eso significa que estás dañando la cutícula del cabello repetidamente y privándolo de la humedad necesaria.

Para proteger tus mechones, usa un acondicionador profundo antes y después de decolorar tu cabello, ya sea en casa o en el salón, aunque tu estilista debe hacerlo por su propia cuenta. Hacerlo de antemano cargará sus cerraduras con humedad, minimizando cualquier daño por venir. Si decoloras el cabello de la manera incorrecta, puedes arreglar el cabello decolorado desigual.

4. El blanqueamiento es solo para aclarar

Incluso si desea cambiar a un color oscuro, como marrón o morado, su cabello requerirá decoloración. Elimina el color antiguo y ayuda a que el nuevo color se adhiera. Por lo tanto, evite colorear el marrón sobre el negro, o viceversa, sin decolorar primero el cabello.

5. No cuesta tanto

¿El color que deseas es rubio platino? Recuerda que no solo tendrás que pasar varias sesiones en la silla, sino que cada sesión te costará entre $ 40 y $ 250 dependiendo de la ligereza que necesites ir para depositar nuevo color y de la longitud de tu cabello.

6. Decolorar el cabello no tiene efectos secundarios

Cuanto más a menudo decoloras tu cabello, más durará su daño. Las hebras se pueden romper más fácilmente y si amas tus deliciosos y saludables mechones, querrás evitar el blanqueamiento excesivo o usar productos protectores con frecuencia … ¡o ambas cosas! El daño incluye sequedad, decoloración y cuero cabelludo dañado.

7. Todos los tonos rubios se ven geniales en todos

Contrariamente a la creencia popular, la rubia no queda bien en todas las mujeres. Al igual que el negro puede eliminar los tonos de piel pálidos, un rubio platino se verá mejor en tonos de piel medios, es decir, si quieres un aspecto natural. Pídale ayuda a su estilista si no está seguro.

8. La decoloración no cambia la textura del cabello

Debido a los fuertes productos químicos de la lejía, no solo se secará el cabello, sino que también cambiará la forma en que se comporta normalmente.

Por ejemplo, si tu cabello es normalmente súper rizado, espera que se alise. Para obtener mejores resultados, use muchos productos para el cabello humectantes para proteger las cutículas del cabello.

9. Tendrá que hacer retoques

Al igual que una manicura después de varias semanas, la decoloración del cabello requiere un mantenimiento regular. Después de un tiempo, su color se volverá menos brillante y vibrante, especialmente si pasa mucho tiempo al sol.

Se recomiendan retoques de raíz cada cuatro a seis semanas, mientras que se sugiere retocar los reflejos cada seis a ocho semanas. Use champú morado para retener el color entre visitas al salón.

10. El blanqueamiento no duele

La belleza puede ser un dolor en algunos casos, pero cuando se trata de decolorar el cabello, debes pensar realmente en cuánto estás dispuesto a pasar.

La aplicación de lejía en el cuero cabelludo o en cualquier parte de las raíces definitivamente se sentirá. Pero la buena noticia es que solo duele mucho la primera vez. Si siente mucha incomodidad, avise a su estilista.

A estas alturas ya conoces los mostos y los conceptos erróneos sobre la decoloración del cabello. Si debes decolorar tu cabello, el consenso es hacerlo en pequeñas cantidades.

Después de leer esta lista, si se siente listo para continuar con la decoloración del cabello, ¡más poder para usted! ¡Ahora solo se trata de encontrar el color que desea elegir!

Temas recomendados para usted:

  • El cabello está gomoso después de la decoloración: ¿qué hacer?
  • Arreglar el cabello que se puso amarillo después de la decoloración
  • Arreglar el cabello que se volvió rosado después de la decoloración
  • ¿Cómo decolorar el tinte permanente para el cabello?

Va a ayudar al desarrollo del sitio, compartir la página con sus amigos

wave wave wave wave wave