Raíces calientes: causas y cómo evitarlas - Hairstyle Camp

¿Qué son las Hot Roots?

Raíces calientes"Es un término general para describir el cabello en el área del cuero cabelludo que es más claro que la longitud total del cabello hasta las puntas. No es necesario ser un profesional del cabello capacitado para aprender a evitar las raíces calientes al teñir el cabello, pero es importante comprender por qué ocurren.

Con un par de excepciones (pelirrojas naturales y personas cuyo cabello se está volviendo gris), la mayoría de los cabellos son naturalmente más oscuros cuando salen del cuero cabelludo. A medida que continúa creciendo y alargándose, el cabello no solo envejece (en comparación con el cabello nuevo que crece), sino que también está expuesto a los elementos ambientales y a la luz solar natural. Como resultado, el cabello tiende a aclararse hacia las puntas.

¿Por qué ocurren las raíces calientes?

No hay escasez de explicaciones sobre cómo evitar las raíces calientes y, del mismo modo, hay muchas ideas sobre por qué ocurren en primer lugar. Aquí están las dos teorías más populares:

Teoría # 1: Calor corporal

El cuerpo humano emite calor; su temperatura normal es de 98,6 grados Fahrenheit o 37 grados Celsius. El cuero cabelludo también genera calor corporal y, por lo tanto, el cabello que sale de él es más "caliente" que el cabello que se encuentra a lo largo de los mechones hasta las puntas, que están más alejadas.

Independientemente de su fuente, el calor acelera la velocidad del proceso de coloración. Cuando aplica tinte o decolorante en el cabello, el calor del cuero cabelludo combinado con el calor generado por la reacción química puede hacer que el cabello más cercano a su cuero cabelludo sea más claro que el resto de su cabello. Piense en ello como arrojar queroseno en una parrilla.

Teoría # 2: Queratinización

¡Felicidades! Finalmente puedes decir que algo que aprendiste en biología en la escuela secundaria se aplica a la vida real. ¿Recuerda cuando usted y su compañero de laboratorio miraron un mechón de cabello bajo un microscopio? Probablemente fue entonces cuando aprendiste por primera vez que el cabello y las uñas están formados por células muertas. El proceso de acumulación de estas células muertas (queratina) que eventualmente se forman en mechones de cabello se llama "queratinización".

Cuando se trata de raíces calientes, es útil comprender la queratinización. Cuando crece cabello nuevo en el cuero cabelludo, se tarda aproximadamente un mes en "endurecerse" por completo una vez que sale del folículo piloso. En la mayoría de las personas, el cabello crece entre ½ y 1 pulgada por mes (esta cifra puede variar según las tasas de crecimiento del cabello individual). Las raíces calientes aparecen en ese punto de crecimiento de cabello nuevo.

El cabello más nuevo es más suave y no tiene tanta queratina endurecida como el cabello más viejo, por lo que los tintes y el decolorante pueden penetrar más rápidamente en el tallo del cabello. Cuando los agentes colorantes se dejan en el cabello nuevo durante la misma cantidad de tiempo que el cabello viejo, inevitablemente se vuelven más claros. ¡Raíces calientes!

Cómo evitar las raíces calientes

La mayoría de los profesionales de los salones de belleza creen que la mejor manera de evitar las raíces calientes es minimizar los errores en el momento y la formulación de las aplicaciones del color del cabello.

Cuando las personas se tiñen el cabello en casa, tienden a comprar una caja de color y aplicarlo en toda la cabeza, desde la raíz hasta las puntas. El problema es que el cabello que crece fuera del cuero cabelludo es virgen y, por lo tanto, absorbe el tinte más rápido que el cabello más viejo. Es por eso que el cabello al nivel de la raíz a menudo puede ser más claro o más bronceado.

Para combatir este problema cuando aplique un tratamiento de color, siempre tiñe primero todo el largo de su cabello y guarde el área de nuevo crecimiento de ½ - 1 pulgada hasta el final. Esta técnica le da al cabello más viejo más tiempo para "ponerse al día" con el cabello más nuevo que está absorbiendo el agente colorante más rápidamente.

Otra forma de evitar las raíces calientes es utilizar dos fórmulas de color diferentes en el cabello. Si elige seguir esta ruta, seleccione un tono ligeramente más oscuro para el cabello que vuelve a crecer cerca de las raíces.

Blanqueamiento de raíces calientes

Aplique siempre primero el decolorante a lo largo de su cabello, tal como lo hace cuando usa un tinte permanente. Las longitudes de cabello son más antiguas y más frías que las raíces que se encuentran más cerca del cuero cabelludo, por lo que necesitan más tiempo para aclararse.

Si terminas con raíces calientes después de la decoloración, tendrás que emparejarlas para que coincidan con el color principal del cabello, pero recuerda: el tinte permanente para el cabello no se puede usar para aclarar el cabello que ya ha sido decolorado o teñido previamente con tinte permanente.

Puedes volver a decolorar tu cabello, pero ese método no está exento de riesgos. El blanqueador es lo suficientemente fuerte como para disolver el cabello, por lo que debes asegurarte de que tus cabellos puedan soportarlo. Para asegurarse de que su cabello pueda soportar el estrés de volver a decolorarlo, pruebe un pequeño parche antes de aplicarlo a todo el cabello. También, Nunca use un secador de pelo u otro calor artificial cuando use lejía; hacerlo puede dañar seriamente su cabello ya que el calor acelera el procesamiento químico.

Si volver a decolorar tu cabello para deshacerte de las raíces calientes no es una opción, entonces puedes intentar emparejarlo con productos como el tónico para el cabello Color Charm de Wella. Elija un tono neutro para un tono claro o un color ceniciento para un tono más significativo.

También puede probar un champú colorante o un tinte semipermanente como Natural Instincts de Clairol. Seleccione un tono que se acerque más al color más oscuro de su cabello actualmente. Una vez más, con sentimiento: Nunca use tintes permanentes después de la decoloración.

Ultimas palabras

Si nota que se desarrollan raíces calientes un par de días después de un tratamiento de coloración profesional, intente ponerse en contacto con su salón para ver si están dispuestos a permitirle venir para un retoque gratuito.

Si te tiñiste el pelo en casa, no te desesperes; simplemente siga las instrucciones de este artículo. Antes de que te des cuenta, tendrás hermosas raíces que se combinarán perfectamente con el resto de tu cabello.

Va a ayudar al desarrollo del sitio, compartir la página con sus amigos

wave wave wave wave wave