Pistola de calor vs. Secador de pelo: ¿Cuáles son las diferencias?

Pistola de calor o secador de pelo; suena más o menos lo mismo, ¿verdad? Incorrecto. Y conocer la diferencia importa. Resulta que realmente lo hace, especialmente de acuerdo con la tarea que desea lograr.

Ambas herramientas tienen usos muy diferentes, aunque algunos de esos usos pueden superponerse. Este artículo rápido e informativo establecerá todas las diferencias entre una pistola de calor y un secador de pelo para mantenerte seguro y ahorrar un tiempo y energía valiosos.

¿Qué es una pistola de calor?

Aunque una pistola de calor es similar en términos de diseño en comparación con un secador de pelo, sus usos los hacen diferentes de varias maneras cruciales.

Las pistolas de calor son poderosas y se calientan mucho, mucho porque están diseñadas para proyectos de reparación y mejoras para el hogar. De hecho, ¡pueden alcanzar temperaturas de hasta 1.300 grados! Algunas pistolas de calor solo producen 100 grados de calor, mientras que el rango típico está entre 300-1,200 grados.

A diferencia de un secador de pelo, que normalmente tiene dos o tres ajustes, una pistola de calor solo tiene un botón de encendido / apagado. En caso de que se lo pregunte, las pistolas de calor pueden hacer muchas cosas increíbles, como quitar fácilmente la pintura, doblar piezas de plástico o incluso calentar una cerradura congelada o tuberías de agua. ¡Eso realmente puede ser útil!

En cuanto a una herramienta de belleza, una pistola de calor es un absoluto no. Esas altas temperaturas arruinarían tu cabello, lo arruinarían y lo freirían.

¿Qué es un secador de pelo?

Lo más probable es que ya esté familiarizado con los secadores de pelo y probablemente tenga uno en su casa en este momento. Su uso se explica por sí mismo, ya que seca tu cabello pero usa calor para hacerlo.

A diferencia de una pistola de calor, los secadores de pelo generalmente vienen con 2-3 configuraciones de calor diferentes, incluido un botón de enfriamiento. Esta característica es perfecta para mantener la cutícula sellada y el cabello protegido.

Si bien están diseñados para peinar el cabello, también se pueden usar para proyectos más ligeros, como calentar cosas para manualidades. Puede derretir la cera, lo cual es útil para eliminar las marcas de crayón y otras cosas a base de cera. Incluso se desprende de las etiquetas adhesivas. En su configuración más alta, que generalmente es de alrededor de 140 grados, los secadores de cabello generalmente no son tan poderosos como la mayoría de las pistolas de calor que existen.

Sin embargo, los secadores de pelo se ven afectados por la temperatura que los rodea. Puede hacer más calor si estás en una habitación calurosa, por ejemplo.

Diferencias entre la pistola de calor y el secador de pelo

Cuando se trata de un pistola de calor vs secador de pelo, existen claramente algunas diferencias clave que todos debemos conocer y recordar. Las habilidades de una pistola de calor y las de un secador de pelo son en ocasiones similares, pero normalmente no lo son.

Pistola de calor Secador de pelo
mejoras / reparaciones del hogar producto de belleza / pequeñas tareas de bricolaje
temps. desde 100-1,300 grados 140 grados como máximo
2 configuraciones, encendido / apagado 2-3 configuraciones + botón de enfriamiento
NO salvo para el cabello Perfecto para el cuidado del cabello.

Cuando se trata de proyectos pesados ​​y reparaciones en el hogar, una pistola de calor es su nueva herramienta de referencia. Con su temperatura general más baja, es mejor usar secadores de cabello para tareas más ligeras y peinar ese hermoso cabello. Tenga cuidado de no usar nunca una pistola de calor en su cabello o en cualquier otra parte de su cuerpo. ¡Esperamos que estos consejos te hayan ayudado!

Va a ayudar al desarrollo del sitio, compartir la página con sus amigos

wave wave wave wave wave