3 formas de usar vaselina para el cabello

La vaselina se ha utilizado para el cuidado del cabello desde que tenemos uso de razón. La mayoría de nosotros vivimos en hogares que tienen al menos una tina de vaselina que parece estar para siempre en el estante del baño o en un botiquín.

Cuando éramos niños, las mamás preocupadas se limpiaban la boca para evitar que se nos agrietaran los labios y, a veces, estas mismas mamás lo usaban para calmar la piel seca y callosa de sus propios codos o pies. Incluso aplicaron vaselina para tratamientos capilares cuando no había otras opciones disponibles en casa.

¿Es una buena idea usar vaselina para el cabello?

Aunque es de conocimiento común que usar vaselina para el cabello ayuda a controlar los molestos frizz y los cabellos sueltos, ¿alguna vez te has preguntado acerca de otras formas menos comunes de usarla? Es posible que se sorprenda al saber que el uso de vaselina también ayuda a resolver algunos otros problemas del cuidado del cabello.

¿Qué es exactamente la vaselina?

Vaselina es una marca de producto para una sustancia conocida como jalea de petróleo, y las palabras se pueden usar indistintamente. La vaselina es una combinación semisólida de aceites minerales y ceras naturales que, cuando se mezclan, forman una pomada pegajosa y pegajosa que se puede limpiar o esparcir fácilmente sobre cualquier superficie corporal.

La razón por la que el tema del uso de vaselina para el cabello surge con tanta frecuencia es que es conocido por su capacidad para retener la humedad donde quieres que quede retenida y repeler la humedad y el agua donde quieres que sea repelida. Debido a que la vaselina no penetra en los tejidos ni en las células, no es un sustituto adecuado de las lociones hidratantes para la piel o los acondicionadores para el cabello.

Cómo usar vaselina para el cabello

La mayoría de las personas saben que la vaselina se puede usar como acondicionador del cuero cabelludo, sustituto de gel para el cabello, domador de puntas abiertas o como pomada de peinado para agregar brillo a su cabello. Es posible que también haya descubierto que usarlo para cubrir sus orejas y la línea del cabello protegerá su piel de las manchas cuando use kits caseros de tinte para el cabello.

Pero hay algunas otras formas de usar vaselina para el cabello que quizás no conozca:

Plancha de pelo

  • Prueba una mezcla de 1 cucharada. Vaselina, 1 cucharada. tónico para el cabello, 2 cdas. aceite de ricino, 2 cucharadas. gel de aloe vera de un tubo, 2 cápsulas amarillas de vitamina E y 2 huevos batidos para hacer un trabajo fabuloso al alisar el cabello áspero y ondulado.
  • Aplicar la crema a fondo sobre el cabello ligeramente húmedo, cubriendo todos los mechones.
  • Déjelo actuar durante al menos 30 minutos, luego lávelo y acondicione.
  • Sécate con la secadora con el ajuste "fresco" y disfruta de un cabello liso, liso y sedoso.

Mascarilla protectora para el cabello y antes de la caca durante la noche:

  • En un tazón pequeño, combine 1 cucharadita. vaselina, 1 cucharadita. aceite de oliva, 1 cápsula de vitamina E y ½ cucharadita. jugo de limón fresco y licuar bien.
  • Aplicar la mezcla sobre el cabello seco y dejar actuar durante la noche.
  • Lávate el cabello a la mañana siguiente con un champú suave y péinalo como de costumbre.
  • Utilice este método al menos tres veces por semana para promover el crecimiento del cabello.

Protección de natación

Si le gusta nadar en una piscina como una forma frecuente de ejercicio o recreación, conoce los estragos que el agua clorada puede causar en su cabello. Intente usar vaselina para proteger el cabello la próxima vez que salte al agua.

  • Toma una pequeña cantidad de vaselina.
  • Frótalo en las palmas de tus manos.
  • Luego, frote las palmas y los dedos por el cabello hasta que los mechones estén cubiertos con una fina película de vaselina.

La vaselina es un desafío para eliminar del cabello largo, por lo que esta técnica de barrera de agua en particular funciona mejor si tienes el cabello corto y no usas gorros de baño cuando nadas en piscinas.

Cómo no usar vaselina para el cabello

Evite los consejos cuestionables que sugieran que use vaselina para matar los piojos o para que las canas se vuelvan negras; no hemos encontrado ningún dato creíble que pruebe esas afirmaciones.

Conclusiones clave

  • La vaselina o vaselina no sustituye a la loción humectante ni a los acondicionadores para el cabello, ya que no penetra en la piel.
  • Úselo para cubrir las orejas y la línea del cabello para evitar que se manche.
  • La vaselina se puede utilizar como alisador de cabello y mascarilla protectora para el cabello.
  • Se puede utilizar para proteger el cabello del agua clorada de la piscina.
  • La vaselina no mata los piojos ni ayuda a convertir las canas en negro.

Lo que podemos decir con confianza es que su versatilidad como producto cosmético ha hecho que la vaselina para el cabello sea la opción preferida durante casi 150 años, y no hay señales de que su popularidad se desacelere en el corto plazo.

¡Cuéntanos cómo usas vaselina en tu cabello!

Va a ayudar al desarrollo del sitio, compartir la página con sus amigos

wave wave wave wave wave