5 mascarillas caseras para el cabello con frutas tropicales

Las frutas tropicales, como todas las frutas, tienen diferentes propiedades y cualidades que las llenan de nutrientes y vitaminas que nuestro cabello anhela. Cuando se utilizan en una mascarilla para el cabello, sirven como remedios naturales que rejuvenecen y devuelven el cabello a su estado original de salud.

Los ingredientes y las frutas que se usan para el cabello castaño con puntas abiertas suelen ser diferentes a los que se usan en una mascarilla para cabello rubio rizado que es un poco graso. Por eso, cuando seleccione una mascarilla capilar de frutas tropicales, elija una formulada para el color, la textura y los objetivos de tratamiento específicos de su cabello.

Mascarillas caseras para el cabello con frutas tropicales

Lleve su cabello a unas vacaciones tropicales con una de estas 5 mascarillas para el cabello hechas con ingredientes nativos de climas cálidos y soleados. Nuestra selección de recetas de mascarillas para el cabello totalmente naturales incluye una variedad de frutas exóticas (pero fáciles de encontrar en temporada) y otros ingredientes humectantes.

Están hechos de componentes saludables que no contienen siliconas falsas, agentes brillantes ni productos químicos agresivos que puedan dañar tu cabello.

Proporción de ingredientes

La primera clave para preparar una mascarilla capilar tropical exitosa es conseguir las proporciones correctas de los ingredientes. No estamos sugiriendo que pese y mida todo con una ciencia exacta como si estuviera horneando un pastel, pero es muy recomendable observar los ingredientes para asegurarse de que estén más o menos en la proporción correcta.

Nuestras recetas asumen que tu cabello es de longitud media y grosor normal. Puede reducir o aumentar las porciones y las medidas, solo manténgalas consistentes. (Si tiene el pelo muy largo, duplique los ingredientes, si tiene el pelo corto, corte los ingredientes por la mitad). Trate de no hacer más de lo que necesitará para una mascarilla porque es mejor no refrigerar el exceso.

Textura

El siguiente paso crucial para lograr una mascarilla capilar perfectamente proporcionada es asegurarse de que todos los ingredientes estén triturados o mezclados en una consistencia espesa y cremosa sin trozos que puedan atascarse en el cabello.

Una mascarilla para el cabello con grumos significa que algunos de los nutrientes vitales de la fruta no se han hecho puré correctamente; los trozos gruesos no cubren la superficie del tallo de su cabello con la misma eficacia que una textura finamente mezclada.

Solicitud

Una vez que todos los ingredientes se hayan mezclado con la consistencia deseada, aplique la mascarilla en su cabello con los dedos o con una brocha para teñir. Asegúrese de aplicarlo de manera uniforme y preste especial atención a las áreas problemáticas en las que desea enfocarse (el cuero cabelludo, las puntas, etc.).

Como se mencionó anteriormente, no guarde nada de la mezcla; las mascarillas de frutas naturales no durarán mucho. Si te queda algo, dáselo a un amigo o úsalo en tu cara o cuerpo como acondicionador de la piel. Una vez que tu cabello esté completamente cubierto, cúbrelo con una envoltura adhesiva, una bolsa de plástico o un gorro de ducha.

Tiempo

Cuando te vas de vacaciones a un paraíso tropical, te tomas un tiempo para relajarte, ¿verdad? Bueno, tu cabello se siente igual. No se apresure con un tratamiento con mascarilla para el cabello; ¡deja que tu cabello lo saboree y disfrútelo!

Asegúrese de dejar suficiente tiempo para preparar la mascarilla y dejarla en su cabello durante al menos 15 (idealmente 30) minutos. También debe tener en cuenta cuánto tiempo necesitará lavar, secar y peinar su cabello después de enjuagar la mascarilla.

Bote de plátano de pelota de playa

Agrega brillo al cabello seco, dañado y quebradizo con una mascarilla para el cabello a base de plátano.

Ingredientes

  • ½ plátano maduro (gran fuente de potasio y vitaminas A, E y C)
  • 2 cucharadas. aceite de coco (lo mejor es prensado en frío)
  • 2 cucharadas. miel orgánica

Beachball Banana Boat es una mascarilla capilar curativa y fortalecedora que promueve un cuero cabelludo saludable y regula la producción de grasa, dos cosas que son importantes cuando se trata de mantener el cabello flexible e hidratado.

El aceite de coco suaviza y acondiciona tu cabello, y la miel retiene la humedad del plátano, dejándote un cabello hermoso, brillante y luminoso.

Papaya de palmera

Hidrata un cuero cabelludo súper seco y maneja tu problema de caspa con una mascarilla capilar a base de papaya.

Ingredientes

  • ½ papaya pequeña madura - cortada en trozos con piel y semillas (ponga algunas semillas extra trituradas a un lado)
  • 2 cucharadas. Aceite de argán o aceite de coco (ambos son buenas fuentes de vitamina E)
  • 2 cucharadas. miel orgánica, (antioxidante natural)

Después de mezclar, aplique la mascarilla y frótela vigorosamente en el cuero cabelludo y las raíces. Si conoce áreas de su cuero cabelludo que son más propensas a la sequedad y la caspa, coloque algunas de las semillas trituradas en esos lugares. (El aceite natural de las semillas actúa como emoliente).

La mascarilla Palm Tree Papaya también es ideal para el cabello que se expone regularmente a mucha luz solar o contaminación.

Pasión Piña Colada

Si tienes el cabello adelgazado o el cabello crece demasiado lento, una mascarilla de Piña Colada Passion es la indicada para ti. También ayuda a combatir las puntas abiertas, que a menudo son la causa del crecimiento más lento del cabello.

Ingredientes

  • ½ piña pequeña cortada en trozos (incluye el ojo de piña)
  • 2 cucharadas. aceite de oliva extra virgen o aceite de coco
  • 3 cucharadas yogur natural (con toda la grasa, sin azúcar)

Licúa todos los ingredientes y asegúrate de que los ojos de la piña (que tienen altas concentraciones de manganeso y potasio) estén completamente licuados, para que no queden pequeños trozos que se peguen a tu cabello.

La combinación de yogur y aceite actúa como un desenredante natural porque recubre el tallo del cabello y suaviza las puntas abiertas. La piña fresca no solo está llena de vitamina C vigorizante, sino que también deja un aroma fresco y fragante en tu cabello.

Mangocado

¿Qué obtienes cuando mezclas mango con aguacate? Una mascarilla capilar de mangocado que es perfecta para el cabello rizado u ondulado con tendencia al frizz y al cabello suelto.

Ingredientes

  • ½ mango maduro grande
  • ½ aguacate grande extra maduro

Opcional para cabello moreno o negro

  • 2 cucharadas. cacao en polvo oscuro sin azúcar

O

  • 2 cucharadas. posos de café de un día

Mientras aplica la mascarilla para el cabello de Mangocado, enrolle sus ondas en formas onduladas con los dedos y asegúrese de que cada rizo esté completamente cubierto con la mezcla.

Los emolientes naturales, ácidos oleicos y grasas monoinsaturadas del aguacate son los mismos que se encuentran en el aceite de oliva. Pueden penetrar profundamente en el tallo del cabello, dejándolo suave, flexible y sin frizz durante días.

Enfriador de cítricos caribeños

No eres el único que necesita una bebida para calmar la sed en los trópicos; su cabello también necesita un refresco ocasional para mantenerlo hidratado. El Caribbean Citrus Cooler da en el clavo y rejuvenece y revitaliza el cabello y el cuero cabelludo.

  • ½ taza de jugo de naranja exprimido naturalmente
  • 3 cucharadas jugo de limón o lima exprimido naturalmente
  • Palmito de dos tallos (enlatado está bien)
  • 1 cucharada. miel orgánica

Mezcla todos los ingredientes y aplícalo sobre el cabello desgastado que necesita hidratación y alivio de los calurosos rayos del verano. Si eres una rubia natural o pelirroja, dejar que esta mascarilla se seque al aire libre a la luz del sol podría incluso aclarar un poco tu cabello.

Esperamos que haya disfrutado de llevar su cabello en unas vacaciones tropicales al paraíso con estas mascarillas caseras para el cabello. ¡No olvides enviar una postal!

Va a ayudar al desarrollo del sitio, compartir la página con sus amigos

wave wave wave wave wave