Color de cabello demi vs semipermanente: conozca las diferencias

Probablemente hayas escuchado sobre el color de cabello permanente antes, y probablemente te hayas visto atrapado entre el color de cabello semipermanente y el semipermanente. Bueno, el color del cabello permanente es exactamente como se describe: permanente. Está lleno de una multitud de ingredientes que realmente penetran en la cutícula del cabello y cambian el tono general de forma permanente.

No se puede lavar y cambiará tu pigmento natural por completo. El color de cabello permanente solo debe usarse para aquellos que están absolutamente seguros del cambio de color de su cabello y quieren algo que dure indefinidamente hasta que, por supuesto, necesiten retocar sus raíces.

Si estás pensando en teñirte el cabello y nunca lo has hecho antes, probablemente tengas un montón de preguntas. Una de las preguntas más preocupantes probablemente se relacione con el tipo de producto que se utilizará y el efecto que tendrá en su cabello; y dado que hay algunas opciones diferentes cuando se trata de teñir el cabello, esta puede ser una pregunta difícil de responder.

Sin embargo, hay otros dos tipos de tratamientos para el color del cabello de los que no se habla con tanta frecuencia. Estas dos técnicas incluyen el color de cabello demipermanente y el color de cabello semipermanente.

Color de cabello demi-permanente

Para comenzar a aprender acerca de la diferencia entre demipermanente y semipermanente, hablemos primero de la coloración del cabello demipermanente.

El color de cabello demipermanente debe usarse para aquellos que buscan un cambio más drástico en el color de su cabello, pero no quieren quedarse con un color permanente o cualquiera de los otros efectos secundarios desagradables que pueden provenir del color permanente del cabello. (incluidas las melenas menos sanas o secas).

Todavía no se encuentra amoníaco en el color del cabello demi-permanente, sin embargo, hay una pequeña cantidad de peróxido en el interior de estos productos. Con la adición de esta pequeña cantidad de amoníaco, el producto puede abrir ligeramente la cutícula del cabello, lo que permite que algo de color se absorba más completamente en el tallo del cabello. Por esta razón, el demipermanente es una opción increíble para cualquiera que busque hacer que su cabello tenga un tono más oscuro.

Una cosa importante a tener en cuenta sobre el color de cabello demipermanente es que NO aclara el cabello, por lo que si está tratando de obtener un tono marrón claro o rubio, no podrá lograrlo. Y es por eso que este tipo de coloración del cabello definitivamente solo es útil para aquellos que quieren melenas más oscuras.

Por último, pero no menos importante, el color de cabello demipermanente durará entre 12 y 24 lavados, lo que lo convierte en una maravillosa opción a corto plazo para cualquier persona que no quiera nada demasiado drástico o permanente pero que aún quiera probarse un nuevo color.

Color de cabello semipermanente

A continuación, echemos un vistazo a qué se trata el color del cabello semipermanente.

Para empezar, el cabello semipermanente generalmente se conoce como "mancha de cabello" o incluso como "color de lavado". Esta técnica de color recibe el nombre porque está completamente libre de amoníaco o agentes de desarrollo. En cambio, el color del cabello semipermanente funciona simplemente para cubrir el cabello con color antes de que se lave. En realidad, no se absorbe ningún color dentro de la cutícula del cabello.

Aquellos que quieran probar un nuevo color o simplemente quieran mejorar su color de cabello natural obtendrán un gran resultado al usar un color de cabello semipermanente.

La desventaja (o la ventaja, dependiendo de sus propios deseos y deseos personales) es que el color del cabello semipermanente generalmente se elimina en tan solo seis champús, aunque todavía puede notarse hasta por 12.

Esto no te da mucho tiempo para disfrutar del color dependiendo de la frecuencia con la que te laves el cabello, pero puede ser una gran cosa si al final no disfrutas del color. Si te encanta el color o quieres algo diferente, definitivamente querrás considerar la coloración demipermanente o permanente.

Tinte para el cabello Bigen - Debe conocer los efectos secundarios

Demipermanente vs semipermanente

Ahora conocemos la diferencia real de color de cabello demi vs semipermanente, pero para tener una mejor idea de cuál elegir, hemos creado una lista fácil de seguir:

  • El color de cabello semipermanente es menos dañino para el cabello, sin embargo, no dura tanto como el color de cabello demipermanente.
  • El color demi-permanente PUEDE causar una pizca de sequedad e incluso frizz debido a la apertura de la cutícula del cabello y la absorción del color.
  • El color de cabello demipermanente puede durar hasta 24 lavados, mientras que el semipermanente probablemente se desvanecerá después de tan solo 12 lavados.
  • Ambos son increíblemente útiles para ocultar las canas.
  • Semipermanente es para una coloración más natural y rápida, mientras que demipermanente ofrece más color, pero debe ser más oscuro.

¿Caduca el tinte para el cabello? Aprende aquí

Cuidando tu cabello

La única forma en que los colores de cabello demipermanentes y semipermanentes NO son diferentes es la forma en que los tratas. Dado que ambos desaparecen en poco tiempo, debe tomar las medidas adecuadas para que el color dure el mayor tiempo posible.

-Siempre use champú y acondicionador humectantes, y trate de encontrar productos que ayuden a fijar los colores de cabello artificiales.

-Intente atarse el cabello hacia atrás cuando realice actividades extenuantes que puedan hacer que sude, ya que el sudor puede hacer que el tinte para el cabello se lave más rápidamente.

-¡Trata de no lavarte el pelo con tanta frecuencia! Sé que puede ser difícil, pero cuanto menos laves tus mechones, más tiempo permanecerá el color, sin importar qué tipo de tratamiento de color decidas usar.

-Si puede, trate de mantener su cabello alejado del sol tanto como sea posible. La exposición al sol puede acelerar la velocidad a la que se desvanece el color de tu cabello, así que protégelo siempre que puedas.

No hace falta decir que tanto el color de cabello semipermanente como el color de cabello demipermanente tienen sus pros y sus contras. La elección del tratamiento de color de cabello adecuado para ti dependerá de lo que TÚ buscas en el color de tu cabello. Consultar la sección demipermanente vs semipermanente de este artículo te ayudará a decidir qué tipo de tratamiento funcionará mejor para tu cabello.

Va a ayudar al desarrollo del sitio, compartir la página con sus amigos

wave wave wave wave wave