10 beneficios clave de las semillas de fenogreco para el cabello

Fenogreco es una planta anual y sus semillas se utilizan ampliamente como especia en platos desde el sur hasta el centro de Asia debido a sus beneficios para la salud. Se llama "methi" en algunas partes de los países asiáticos. Entonces, son Semillas de fenogreco ¿Es realmente beneficioso para el cabello y la salud o es solo un mito?

Sí, hay muchos beneficios para la salud de las semillas de fenogreco. Tiene varios elementos nutritivos como potasio, calcio, fibra dietética y vitaminas, por eso es bueno consumirlo como especia. Pero debido a su sabor desagradable, a muchas personas no les gusta como especia. Pero lo que muchos de nosotros no sabemos qué tan bueno es para las diferentes partes de nuestro cuerpo, incluidos el cabello, la piel, el corazón, los riñones, etc.

Beneficios de la semilla de fenogreco para el cuidado del cabello

Durante muchos años, las semillas de fenogreco se utilizan para el cuidado del cabello. Varios usos de semillas de fenogreco para el cabello son los siguientes:

Para prevenir la caída del cabello

Remoje las semillas de fenogreco en agua durante varias horas y mézclelas con un poco de agua o jugo de limón. Aplicar en todo el cuero cabelludo y el cabello y dejar secar. Luego lávelo, ni siquiera necesitará champú para enjuagarlo, solo agua es suficiente.

Para mejorar el crecimiento del cabello.

Tome un poco de aceite de coco en una sartén y agregue un poco de semilla de fenogreco. Hervir hasta que las semillas se pongan rojizas. Toma el aceite y déjalo enfriar. Luego aplique el aceite tibio en su cuero cabelludo y cabello. Funcionará como magia para mejorar el crecimiento de tu cabello.

Para prevenir el encanecimiento prematuro del cabello

Mezcle las semillas de fenogreco y las hojas de curry y haga una pasta con ellas. Luego aplícalo en tu cabello durante media hora y enjuaga con un champú suave y agua fría para evitar que tu cabello se vuelva gris antes de que envejezcas.

Para curar el cuero cabelludo seco y con picazón.

Licúa un poco de semillas de fenogreco con una yema de huevo y aplícalas por todo tu cuero cabelludo y déjalas por media hora. Lava el cuero cabelludo con un champú suave y hazlo muy bien porque la yema de huevo hace que el cabello huela muy desagradable. Después de un par de días, la sequedad y la picazón deberían desaparecer.

Para hacer que el cabello seco sea hermoso y saludable.

Remoja algunas semillas de fenogreco en agua durante la noche y muélelas bien para hacer una pasta suave. Agregue un poco de aceite de oliva, miel y cuajada y mezcle bien la pasta. Luego aplícalo en el cuero cabelludo y por todo el cabello y mantenlo durante 45 minutos y enjuaga tu cabello con un champú suave. Haga esto 2-3 veces a la semana y observe el cambio obvio de su cabello.

Para controlar la caspa del cabello.

Tritura algunas semillas de fenogreco y mezcla bien la pasta con el yogur. Aplicar sobre el cuero cabelludo y enjuagar abundantemente con un champú suave. Haga esto 3 veces por semana para obtener el mejor resultado y descubra un cabello sin caspa.

Para controlar el exceso de grasa de tu cabello

Tome dos cucharaditas de vinagre de sidra de manzana y agregue algunas semillas de fenogreco y déjelas en remojo durante la noche. Mezclar por la mañana y aplicar la pasta en el cuero cabelludo y en el cabello. Después de media hora lávelo con un champú suave y vea la diferencia.

Para reparar el cabello dañado

Muela algunas semillas de fenogreco y mézclelas con un poco de leche de coco para formar una pasta. Aplicar por todo el cabello y cubrir el cabello con una toalla durante 30-45 minutos y lavar el cabello con un champú suave. Haga esto varias veces a la semana para ver la diferencia. Si tienes las puntas abiertas, esta mascarilla te ayudará a repararlo. Si tienes el cabello débil o encrespado, esta mascarilla ayudará a que el cabello sea más fuerte y sin encrespamiento.

Para acondicionar tu cabello

Remoja las semillas de fenogreco en agua durante una noche y muélelas para hacer una pasta fina. Luego aplícalo en tu cabello y lávalo con un champú suave después de media hora. Funcionará como acondicionador para tu cabello.

Semillas de fenogreco para cabello rizado

Hervir un poco de agua y sacar 10 cucharadas de agua y enfriar a temperatura ambiente. Agregue 5 cucharadas de semillas de fenogreco y déjelas en remojo durante la noche. Cuela las semillas del agua y aplica esa agua en tu cabello después de enjuagarlo con un champú suave. Déjelo secar durante 10 minutos. Luego lávelo con agua fría. Obtendrás rizos naturales hermosos y elásticos.

Otros beneficios de las semillas de fenogreco para el cabello:

  • Remoje algunas semillas de fenogreco en el agua durante varias horas y beba el agua por la mañana antes de comer cualquier cosa. Hará que tu cabello sea atractivo desde el interior de tu cuerpo.
  • El uso regular de semillas de fenogreco en el cabello hace que el cabello sea suave, brillante y brillante.
  • Si ya ha perdido mucho cabello o si su cabello es fino, el uso regular de los paquetes de semillas de fenogreco ayudará a que vuelva a crecer el cabello y lo hará más grueso y fuerte.
  • Remoje 1 cucharadita de semillas de fenogreco en agua durante la noche y muélala. Mezcla 1 cucharadita de gel de aloe vera y cuela con un paño de muselina. Aplicar sobre el cabello y el cuero cabelludo. Guárdelo durante al menos 2 horas y lávelo con champú y luego aplique acondicionador. Puede agregar yogur o cuajada con la mezcla si tiene el cabello seco. Conseguirás un cabello precioso y brillante.

Aceite capilar de semillas de fenogreco

Caliente aceite de oliva o aceite de ricino y viértalo en un frasco de vidrio. Muela algunas semillas de fenogreco para hacer polvo y agregue el polvo al aceite. La proporción de aceite y polvo de semillas de fenogreco sería de 4: 1. Ahora consérvelo durante 2-3 días antes de usarlo. Aplicar el aceite por todo el cuero cabelludo y el cabello y masajear durante 5-10 minutos. Guárdelo durante la noche o durante algunas horas y enjuague con un champú suave y luego use un buen acondicionador. Úselo dos veces por semana. Haga un lote de un mes de una vez para facilitar el uso, pero no más que eso.

Las semillas de fenogreco tienen diferentes usos. No solo es una buena especia, sino también una buena mascarilla para el cabello y la piel. Tiene muchos otros beneficios. Si sabemos cómo usarlo correctamente, podemos tener un cabello hermoso y saludable sin importar cuál sea nuestro tipo de cabello.

Vea más ingredientes que ayudan a que el cabello crezca sano:

  • Agua de arroz
  • Okra
  • Aceite de linaza
  • Gelatina
  • Glicerina
  • Exfoliante de azúcar
  • Pepino
  • Colesterol
  • Mantequilla de cocoa
  • Jugo de cebolla
  • Hoja de Guayaba
  • Mantequilla de Mango
  • Vaselina
  • Palta
  • Metosulfato de behentrimonio
  • Colágeno

Va a ayudar al desarrollo del sitio, compartir la página con sus amigos

wave wave wave wave wave