27 recetas fáciles y sencillas de humectantes naturales para el cabello hechos en casa

El sol, el mar, la piscina, la contaminación, el viento, los productos químicos… ¡Nuestro cabello pedirá ayuda muchas veces! Diariamente, todos estos dejarán su marca, haciendo que tu cabello se seque, opaque, áspero y encrespado, y se enrede fácilmente. Eso significa que es hora de hidratarlo, devolver el agua que perdió y hacer que tu cabello vuelva a estar sano y bonito.

Sin embargo, la vida pasa, llegan las facturas y rara vez queda dinero para obtener un tratamiento hidratante en el salón de belleza. Para aquellos de nosotros en esta situación, hay tratamientos capilares hidratantes caseros con ingredientes naturales. Son simples y mucho más baratos, ya que es posible que tenga muchos de ellos en su cocina.

Estas recetas, además de ser baratas y sencillas de hacer, también nutrirán tu cabello, reponiendo su hidratación y lípidos, domesticando tu cabello y manteniéndolo bonito. Las recetas a base de aceite tienen esta doble acción.

Más buenas noticias: la hidratación casera se puede realizar en todo tipo de cabello: liso, ondulado, rizado o rizado con o sin procedimientos químicos. En el artículo de hoy, mostraremos 27 humectantes caseros fáciles y sencillos para el cabello natural.

¿Por qué utilizar humectantes para el cabello?

Probablemente te hayas hidratado el cabello muchas veces, pero nunca supiste realmente lo que hace el tratamiento. La hidratación natural casera del cabello repone la humedad (agua) que su cabello ha perdido - debido a agresiones externas como el viento, la contaminación, el calor, el agua del océano y de la piscina; o por agentes mecánicos y químicos como secadores de pelo, planchas, rizadores, exceso de champús de pH bajo (champús anti-residuos), alisadores, alisadores, permanentes, tintes…

Hidratar tu cabello también puede devolverle los nutrientes que ha perdido, como la queratina, el componente principal de la estructura del cabello.

Por eso, en general, este tipo de tratamiento se realiza con productos que contienen queratina, extractos de seda, proteínas, aceites vegetales, vitaminas, ceramidas, silicio, lanolina y biotina. Todos esos nutrientes son cruciales para que tu cabello vuelva a ser suave, brillante y saludable, ya sea liso, ondulado, rizado o rizado. Pero necesitarás mantener una rutina de hidratación para tu cabello, generalmente semanalmente.

¿Necesito hidratar mi cabello?

La hidratación, aunque beneficiosa, no es el único tratamiento que necesita tu cabello. Puede asociarlo con rutinas de nutrición y reconstrucción, para reponer la masa y los aceites naturales de su cabello. Puedes alternar estos tres tratamientos con un buen horario capilar.

Para verificar lo que su cabello necesita actualmente, realice una prueba de porosidad del cabello: coloque un mechón de su cabello en un vaso de agua limpia. Luego observe lo que sucede. Si el cabello se hunde, el tratamiento que necesita es una reconstrucción; si se queda a la mitad, necesita nutrición; por último, si flota, necesita hidratación.

Recetas caseras de humectantes naturales para el cabello

Ahora es el momento de aprender algunas recetas poderosas para hacer que tu cabello se vea brillante y sedoso de una manera fácil y conveniente. Aquí tienes 27 recetas para hacer tus cremas hidratantes naturales caseras diarias para el cabello.

1. Crema hidratante de aguacate

En una licuadora, mezcle una cucharada de azúcar, una cucharada de crema espesa y tres cucharadas de aguacate. Tamice la mezcla y agregue una cucharada del aceite vegetal de su elección (como el aceite de coco). Aplique la mezcla a la longitud y las puntas de su cabello (previamente lavado con champú). Déjelo durante unos 30 minutos a una hora. Después de eso, enjuague bien y termine aplicando un acondicionador.

¿Cuánto tiempo se tarda en volver a crecer el cabello después del afeitado?

2. Crema hidratante de leche de coco

Mezcle dos cucharadas de la mascarilla hidratante que usa y tres cucharadas de leche de coco, en un bol. Divide tu cabello limpio (previamente lavado con champú) en mechones y aplica la mezcla a cada uno de ellos, masajeándolos bien. Póngase una gorra térmica y espere unos 15 minutos. Lávate el cabello y acondiciona normalmente.

3. Crema hidratante de miel

Agregue tres cucharadas de aceite de oliva y media taza de miel a un tazón. Mezclar bien. Luego, divide tu cabello (previamente lavado con champú y aún húmedo) en secciones. Aplicar la mezcla en todo el largo y las puntas del cabello. Masajea bien.

Luego, colóquese una gorra térmica o una toalla tibia alrededor de su cabeza y déjela por 30 minutos. Pasado ese tiempo, enjuaga tu cabello y lávalo normalmente, con champú y acondicionador.

4. Crema hidratante de okra

Lave bien las okras con agua corriente, luego córteles las extremidades y córtelas. Hervir en agua mineral durante 20 minutos. Luego, coloca los trozos de quingombó en un tazón y tritúralos con un tenedor. Agregue dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra o su aceite vegetal preferido (como el aceite de coco), mezclando bien.

Mezclar todo en una licuadora hasta que quede cremoso. Espere a que se enfríe. Luego agrega dos cucharadas de tu mascarilla hidratante. Hazlo a un lado. Mientras tanto, lávese el cabello con champú, enjuáguelo y seque el exceso de agua con una toalla. Divide tu cabello en mechones y aplica la mezcla a cada uno de ellos, masajeándolos bien.

5. Crema hidratante de plátano

En una licuadora, mezcle un plátano maduro con seis cucharadas de leche y una cucharada de azúcar. Agregue una cucharada de su aceite vegetal preferido (como el coco) y un poco de su mascarilla humectante habitual. Mezclar bien.

A continuación, divide tu cabello limpio en mechones y aplica la mezcla en cada uno de ellos, masajeándolos bien. Dejar actuar 20 minutos y aclarar. Termina aplicando acondicionador.

6. Crema hidratante de gelatina

En una sartén, caliente alrededor de un vaso de agua y agregue un paquete de gelatina sin sabor. Mezclar bien hasta que se convierta en un gel. Luego lávate el cabello con champú y aplica la mezcla en tu cabello, incluidas las raíces. Déjalo reposar unos minutos y lava con agua tibia.

7. Crema hidratante de azúcar

Mezcle en un bol: tres cucharadas de su mascarilla hidratante con dos cucharadas de azúcar de lija o una cucharada de azúcar morena. Hazlo a un lado. Luego, lávate el cabello con champú y seca el exceso de agua con una toalla. Divide tu cabello en mechones y aplica la mezcla en cada uno de ellos, masajeando bien.

Déjalo en tu cabello durante 20 minutos y enjuaga. No es necesario que uses champú o acondicionador después.

8. Crema hidratante de uva

En un tazón, agregue 40 ml de jugo de uva (orgánico, 100% natural), una tapa de glicerina destilada, una tapa de solución líquida Bepanthen, dos cucharadas de la mascarilla humectante que usa y una cucharadita de miel. Mezclar bien. Lávate el cabello con champú y seca el exceso de agua con una toalla.

Luego divide tu cabello en secciones y aplica la mezcla en cada una de ellas. Masajea tu cabello desde el largo hasta las puntas, evitando las raíces. Póngase una gorra térmica y espere unos 5 minutos. Enjuague con agua tibia o fría y aplique su acondicionador preferido.

Póngase una gorra térmica y espere unos 40 minutos. Después de eso, lávate el cabello y termina con tu acondicionador preferido.

¿Cómo quitar la goma de mascar del cabello?

9. Crema hidratante de aloe vera

Prepare jugo de aloe vera, mezclando la mitad de una hoja de aloe vera con un vaso de agua. Aplique el jugo a su cabello limpio (previamente lavado con champú) con un cepillo de tinte o una bola de algodón. Deje reposar el jugo durante unos minutos y enjuague. Termina aplicando acondicionador.

10. Crema hidratante de yogur

En el propio recipiente de yogur, agregue una cucharadita de miel y una cucharadita de vinagre de manzana. Divide tu cabello en secciones y aplica la mezcla en el largo y en las puntas. Déjelo reposar durante unos 15 minutos. Luego lávate el cabello con agua tibia. Si prefiere usar solo el yogur, puede dejarlo actuar durante 30 minutos.

11. Crema hidratante de aceite de oliva

En un microondas, caliente una cantidad de aceite de oliva que pueda cubrir el largo de su cabello. Luego aplícalo desde la raíz hasta las puntas. Masajea tu cuero cabelludo también para activar el flujo sanguíneo. Envuelva su cabello en una toalla tibia y déjelo durante unos 30 minutos o durante la noche, si lo prefiere. Lava tu cabello normalmente, con champú y acondicionador.

12. Crema hidratante de vinagre de manzana

Obtenga una cantidad de vinagre de manzana que pueda cubrir todo el largo de su cabello. Aplícalo sobre tu cabello limpio con un algodón, desde la raíz hasta las puntas. Déjelo actuar durante unos 5 a 10 minutos y enjuague bien.

13. Crema hidratante de huevo

Mezcle dos cucharadas de aceite de oliva, tres huevos y una cucharada de miel en un bol. Divide tu cabello limpio en secciones y aplica la mezcla en las raíces, el largo y las puntas. Ponte una gorra térmica después de eso. Déjalo en tu cabello durante 30 minutos y enjuaga.

14. Crema hidratante de mayonesa

Divida su cabello mojado en secciones y aplique una taza de mayonesa. Masajea bien desde la raíz hasta las puntas. Luego colóquese una gorra térmica y déjela durante aproximadamente una hora. Enjuaga tu cabello y lávalo normalmente, con champú y acondicionador.

15. Crema hidratante de papaya

Mezcle en una licuadora, hasta que quede suave: una cucharada de aceite de coco, una cucharada de miel, una taza de yogur natural, una taza de plátanos picados y una taza de papaya picada. Aplique esta mezcla humectante natural casera en su cabello y colóquese una gorra térmica. Déjelo por unos 30 minutos. Luego lávate el cabello normalmente.

16. Crema hidratante de aguacate y aceite de oliva

En un tazón, mezcle un puré de aguacate y dos cucharadas de aceite de oliva, hasta que esté espeso y suave. Aplícalo en tu cabello lavado con champú (aún húmedo). Dejar actuar unos 30 minutos y aclarar. Aplicar acondicionador.

17. Crema hidratante de maicena

Lávate el cabello con champú y aplica una mascarilla hidratante. Esperar. Mientras tanto, calienta unas cucharadas de maicena en agua.

Hervir hasta que se forme una pasta. Aplique la mezcla todavía ligeramente tibia en su cabello, encima de la mascarilla para el cabello. Déjalo por 30 minutos. Lava tu cabello con agua fría y acondiciona.

18. Crema hidratante de mayonesa y aguacate

En un tazón, mezcle una taza de mayonesa y puré de aguacate maduro. Aplica la mezcla en tu cabello, desde la raíz hasta las puntas. Déjelo por 20 minutos, luego lávelo con champú y acondicione normalmente.

19. Crema hidratante de claras de huevo

Reúna una cantidad de claras de huevo que puedan cubrir todo el largo de su cabello. Aplícalo en tu cabello y déjalo actuar durante unos 20 minutos. Luego, lávate el cabello normalmente, con champú y acondicionador.

20. Crema hidratante de leche

Aplique leche sin hervir en todo el cabello y el cuero cabelludo con una bola de algodón. Déjelo durante aproximadamente una hora y lávese el cabello normalmente.

21. Crema hidratante de calabaza

Corta la calabaza en rodajas y cocínalas durante 20 minutos. Tritúrelos bien y agregue yogur natural natural, mezclando hasta que quede suave. Luego aplícalo en tu cabello y déjalo durante unos 15 a 20 minutos. Enjuaga y lava tu cabello con champú.

22. Crema hidratante de aceite de coco

Calentar el aceite de coco (en el microondas o al baño maría). Aplícalo mientras aún esté tibio en tu cabello y cuero cabelludo. Déjelo actuar durante al menos dos horas o durante la noche. Enjuágala, luego lávala con champú y acondiciona.

23. Crema hidratante de plátano, miel y aceite de almendras

En un tazón, mezcle un plátano maduro, una cucharada de aceite de almendras y dos cucharadas de miel. Mezclar bien hasta que quede suave. Luego aplique la mezcla en el largo y las puntas. Déjelo reposar durante al menos 30 minutos. Luego lávate bien el cabello con agua tibia.

24. Hidratante de aceite de oliva, miel y glicerina

En un bol, agregue dos cucharadas de glicerina, dos cucharadas de miel y dos cucharadas de aceite de oliva. Mezclar bien. Aplica la mezcla en tu cabello lavado con champú, desde la raíz hasta las puntas. Enjuaga y termina con un acondicionador.

25. Crema hidratante de leche en polvo

En un bol, agregue ¼ de leche en polvo con un poco de agua. Mezclar hasta que quede suave. Aplica la mezcla en tu cabello, desde la raíz hasta las puntas, masajeando bien. Luego envuelva su cabello en una toalla tibia y déjelo por unos minutos. Enjuaga y lava tu cabello.

26. Crema hidratante de zanahoria

En una licuadora, mezcle una zanahoria mediana, cuatro cucharadas de leche y media cucharada de aceite de oliva virgen extra. Agrega la mascarilla humectante que prefieras.

Luego aplique la mezcla sobre su cabello lavado con champú (aún húmedo), masajeando bien. Dejar actuar durante 30 minutos y lavar bien. Termina tu cabello como de costumbre.

27. Crema hidratante de manzanilla

Prepare medio vaso de té de manzanilla y déjelo a un lado. Agregue un cuarto de vaso de aceite de oliva y mezcle bien. Divide tu cabello en mechones y aplica la mezcla en el largo y en las puntas. Déjelo reposar unos minutos.

Entonces, ¿alguna vez usaste uno de estos humectantes caseros en tu cabello natural? ¿Cuáles fueron los resultados? Déjanos un comentario a continuación contándonos al respecto.

Va a ayudar al desarrollo del sitio, compartir la página con sus amigos

wave wave wave wave wave