Mascarilla capilar de plátano: ¿Funciona o solo es una pérdida de tiempo?

¿Quieres arreglar tu cabello dañado con mascarillas naturales para el cabello? Económicos y fáciles de hacer, algunos han tenido bastante éxito cuando se trata de cumplir lo que prometen, como el mascarilla de plátano.

Al igual que las otras mascarillas caseras para el cabello como la leche de coco, uvas, azúcar, mango con aguacate, gelatina y okra, agregar una de las frutas más populares puede ser una oportunidad única para reparar el daño en la fibra capilar y, con eso, Recupera el brillo y la suavidad de tu cabello, al tiempo que pone fin a la mirada encrespada.

Beneficios de la mascarilla capilar de plátano

Además de los numerosos beneficios del plátano para el cabello en general, esta fruta tiene algunos propósitos de hidratación que pueden potenciar el efecto del tratamiento con mascarilla y actuar directamente sobre la reconstrucción del cabello, especialmente aquellos más secos y más dañados por el uso de productos y procedimientos químicos. .

Ya sea que tus hilos sean lisos, ondulados, rizados o encrespados, una mascarilla capilar de plátano puede ser útil para reducir el volumen y acabar con el cabello encrespado, signos típicos de sequedad excesiva. Esto sucede porque la fruta se considera altamente hidratante ya que es rica en vitaminas, lípidos, potasio y aminoácidos, nutrientes capaces de restaurar el agua (humedad) del cabello y fortalecerlo en profundidad.

Además, los aminoácidos son esenciales para quienes luchan contra la caída del cabello capilar o el cabello débil, delgado y quebradizo, ya que actúan como un reemplazo de la masa capilar. Mientras tanto, el potasio ayuda a prevenir la caída y rotura del cabello, al mismo tiempo que estimula el crecimiento.

A su vez, los lípidos, sobre todo, son los encargados de controlar los aceites naturales del cabello, otro punto positivo para sortear por completo la sequedad. Además, la mascarilla capilar de plátano tiene otros poderosos ingredientes: aceite vegetal (de tu preferencia), leche y azúcar, que, como ya has leído aquí en el blog, es una crema hidratante con función sellador de cutículas, también son perfectos para proteger. el cabello del daño diario.

Jugo de aloe vera para el cabello

¿Quién debería usar la mascarilla para el cabello de plátano?

La mascarilla capilar de plátano se puede realizar aplicada en cualquier tipo de cabello que sea muy seco, fino, débil, quebradizo, apenas flexible, con caída anormal o dañado por el uso de productos y procedimientos químicos. Para este cabello, la mezcla casera de frutas con otros ingredientes naturales y su mascarilla de tratamiento pueden ayudar a frenar el volumen excesivo, prevenir las puntas abiertas, controlar el frizz y aportar más suavidad y brillo.

Por otro lado, siempre debes tener en cuenta que, como con cualquier producto cosmético, el resultado debe variar de un cabello a otro. Pero no se preocupe, ¡porque no es necesario! Dado que el proceso se realiza íntegramente con ingredientes naturales, nada puede dañar tu cabello ni causar efectos secundarios.

Mascarilla DIY para el cabello de plátano

Después de conocer las ventajas de la mascarilla capilar de plátano, apuesto a que tienes curiosidad por saber cómo puedes aplicarla en tu cabello. Consulte la guía paso a paso a continuación y obtenga un cabello súper hidratado.

Ingredientes:

  • 1 plátano maduro
  • 1 cucharada de mascarilla para el cabello (de su preferencia)
  • 3 gotas de aceite vegetal (de tu preferencia)
  • 1 cucharada de azúcar glass

Pasos

Aquí hay 6 pasos para hacer que la mascarilla de plátano se use en tu cabello.

Paso 1: Agrega el plátano maduro, ya cortado en trozos, al azúcar y la leche en una licuadora y mézclalos bien hasta obtener una mezcla uniforme.

Paso 2: Luego, en otro bol, vierte la mezcla y agrega la mascarilla y el aceite vegetal. ¡Mézclalos correctamente hasta que formen parte de la mezcla!

Paso 3:Después de esto, enjuague el cabello con un champú, retire el exceso de agua del cabello con una toalla y divídalos en secciones.

Paso 4: Aplicar la mezcla en cada sección, de arriba a abajo. Después de aplicarlo en todo el cabello, coloca un gorro de plástico y espera hasta que comience a actuar durante unos 20 minutos.

Paso 5: Después de eso, enjuague el cabello con agua fría y peine suavemente el cabello para eliminar el exceso de la mezcla. Ahora, aplica el acondicionador y enjuaga.

Paso 6: Termina el cabello como de costumbre. Y no olvide aplicar un protector térmico si está a punto de utilizar la secadora o la plancha. ¡Listo y listo!

¿Con qué frecuencia puedo hacerlo?

La recomendación es hacerte la mascarilla capilar de plátano una vez a la semana o cuando notes que tu cabello está seco.

¿Y tu? ¿Has probado ya la mascarilla capilar de plátano? Si es así, deje un comentario a continuación y díganos lo que piensa.

Vea más ingredientes que ayudan a que el cabello crezca sano:

  • Agua de arroz
  • Okra
  • Aceite de linaza
  • Gelatina
  • Glicerina
  • Semillas de fenogreco
  • Exfoliante de azúcar
  • Pepino
  • Colesterol
  • Mantequilla de cocoa
  • Jugo de cebolla
  • Hoja de Guayaba
  • Mantequilla de Mango
  • Vaselina
  • Palta
  • Metosulfato de behentrimonio
  • Colágeno

Va a ayudar al desarrollo del sitio, compartir la página con sus amigos

wave wave wave wave wave