15 consejos útiles para el cuidado del Weimaraner de pelo largo (2021)

Weimaraner de pelo largo es una raza con una rica historia. Estos hermosos perros de caza requieren un cuidado especial por parte de sus dueños. Sus abrigos brillantes y lustrosos pueden enorgullecer a cualquier propietario.

Los perros Weimaraner son muy atractivos para las familias debido a su temperamento suave. Se conocen con los nombres Silver o Grey ghost gracias a sus abrigos grises plateados que presentan un ligero toque de ámbar. Los Weimaraners suelen tener ojos gris azulados o grises. Se debe prestar especial atención a la apariencia de estos perros. Tienen un aspecto aristocrático, casi regio, a la vez que son muy tiernos y cariñosos.

Consejos para el cuidado inteligente de Weimaraner de pelo largo

Si compraste un cachorro Weimaraner de pelo largo, tienes mucho que aprender. Si nunca antes ha tenido un perro, un Weim no es la mejor raza para comenzar. Estos perros requieren mucho cuidado especial, estimulación mental y ejercicio. Si no prestas suficiente atención a los Weimaraner, pueden ponerse nerviosos, lo que puede provocar varios problemas de salud.

Estos perros de caza tienen mucha energía y debes brindarles la oportunidad de desahogarla. Mientras tanto, estos animales requieren un cuidado especial, lo que no siempre es fácil.

Cómo arreglar un Weimaraner de pelo largo

Cuando compre un cachorro Weimaraner de pelo largo, asegúrese de comprar un peine de dientes anchos. Se convertirá en tu mejor amigo y en el de tu perro.

Debes cepillar el pelo del perro al menos una vez al mes para eliminar toda la suciedad y el pelo muerto. Los Weims son perros extremadamente activos, por lo que si les gusta rodar por la tierra, debes estar preparado para un cepillado más frecuente. Además de peinar el cuerpo del perro, es necesario cepillar el cuello y la cola. Tenga mucho cuidado al realizar el cepillado de no tocar la piel. Los braco de Weimar tienen una piel sensible que puede dañarse con los peines.

Lo mismo ocurre con las áreas alrededor de los ojos y la nariz. Cuando se trata de bañarse, los Weimaraner de pelo largo no necesitan baños regulares. El lavado frecuente puede dañar su salud. No laves a tu perro a menos que huela mal o parezca muy sucio. Use un champú especial para perros para mantener limpia a su mascota. Asegúrese de mantener el agua fuera de las orejas de la mascota insertando bolas de algodón.

1. Prepárate para largas caminatas

Si desea que su Weimaraner de pelo largo se mantenga saludable, debe dejar que use su energía. ¡Estos perros de caza lo tienen en abundancia! Por lo tanto, debe estar preparado para largas caminatas diarias. Si no tiene tiempo para esos paseos, no compre un Weimaraner.

2. Vende el gato

Los weims son cazadores de corazón y no toleran los animales pequeños, como hámsters, gatos e incluso perros pequeños. Si tiene alguno de esos, piénselo dos veces antes de comprar un Weimaraner. Es posible que tenga un problema grave en sus manos.

3. Cuida los dientes

Asegúrese de que los dientes de su perro estén bien cuidados. Debe comprar accesorios especiales para el cepillado de dientes y limpiar los dientes de su mascota dos veces por semana. El cuidado regular de los dientes puede ayudarlo a evitar diversas enfermedades y aumentar la vida útil del perro.

4. Córtate las uñas

Observa atentamente las uñas de tu perro. Tan pronto como los escuche repiquetear en el suelo, ha llegado el momento de cortarlos. Asegúrese de usar accesorios especiales para cortar uñas para hacer el trabajo. Las uñas largas pueden romperse y partirse. Esto puede causarle momentos dolorosos a tu perro.

5. Cortar el exceso de vello en los pies.

Revise el pelo de su perro una vez al mes. Presta mucha atención al cabello de sus pies. Debe cortarse lo más corto posible para evitar nudos y enredos. Esto evitará que el perro lleve suciedad en las patas.

6. No te vayas

Los Weimaraners de pelo largo pueden sufrir ansiedad por separación. Nunca dejes al perro por largos períodos de tiempo o puede sufrir problemas psicológicos. Cuando se los deja solos durante mucho tiempo, estos perros pueden incluso lesionarse.

7.Haz espacio

Los braco de Weimar necesitan estar cerca de sus dueños. Aunque les encanta correr, prefieren volver a casa. Asegúrese de tener suficiente espacio para su nueva mascota. Considere comprar una cama para perros de tamaño considerable para acomodarla dentro de su casa.

8. Socializar

Los Weimaraners de pelo largo pueden ser muy agresivos cuando se trata de extraños. Para evitar problemas, debe enseñar a sus mascotas que no todas las personas son peligrosas. Asegúrese de ayudar al perro a conocer a tantas personas como sea posible cuando todavía sea un cachorro.

9. Mantenlos adentro

Dado que los Weims son enormes paquetes de energía, a menudo buscan formas de escapar de la casa y / o el patio trasero. Asegúrese de que no haya forma de que el perro pueda salir de su jardín. Si se escapa, es posible que no encuentre el camino de regreso a casa.

10. Aprenda a ser paciente

Entrenar a estos perros no es fácil. Cuando son cachorros, los Weims pueden convertirse en verdaderos destructores, masticando todo a su paso. Debe comenzar a entrenar de inmediato y aprender a ser paciente con su estilo de vida activo.

11. Di "No"

Tienes que ser muy consistente con tu entrenamiento. Los weims son como los niños y necesitan entender qué es el "no". Si decides ser suave con tu cachorro Weimaraner de pelo largo, es posible que te arrepientas en el futuro.

12. Ponga a prueba su casa

Los Weims son muy inteligentes y hacen todo tipo de cosas, como sacar hielo del dispensador de hielo, encender la luz, encender el microondas y abrir los grifos. Asegúrese de proteger su casa tanto como sea posible manteniendo las puertas cerradas y restringiendo el acceso a los baños.

13. Revisa la cintura

Los Weimaraners son propensos al exceso de peso. Si le preocupa que su mascota esté comiendo demasiado y esté creciendo, revise la cintura. Cuando mires al perro hacia abajo, debes poder verle la cintura. Si no es así, pregúntele a su veterinario sobre los cambios obligatorios en la dieta de su mascota.

14. Habla con tus hijos

Los Weims son compañeros maravillosos para los niños, pero pueden ser una molestia cuando se trata de niños pequeños. Incluso podrían perseguir a los niños pequeños como lo harían con los animales más pequeños. Asegúrese de hablar con sus hijos y enséñeles cómo comportarse con un perro.

15. Diviértete

Los Weimaraner de pelo largo son compañeros increíbles. Es posible que sean las únicas criaturas en el mundo que pueden ayudarlo a levantar el trasero del sofá y hacer algo de cardio. Son amables, amigables y cariñosos. ¡Diviértete con ellos!

Si después de leer estos consejos, no ha cambiado de opinión acerca de la compra de un Weimaraner de pelo largo, se encuentra en una maravillosa aventura. Si le pregunta a cualquier propietario de un Weim si tomó la decisión correcta, todos dirán que sí.

Va a ayudar al desarrollo del sitio, compartir la página con sus amigos

wave wave wave wave wave