Teñir el cabello durante el embarazo: ¿es malo para el bebé?

Tabla de contenido

Muchas mujeres se preguntan si es seguro morir durante el embarazo. Cuando disfruta de todos los "beneficios" del embarazo, como picazón en el vientre, hinchazón de tobillos y manos, así como náuseas, es imposible conformarse con lidiar con raíces crecidas y canas. Sin embargo, la idea de hacerle daño al bebé es aún más aterradora. Entonces, ¿qué debería hacer?

No se han realizado suficientes estudios para demostrar si teñirse el cabello es perjudicial para el bebé. Ninguno de los especialistas puede decirte que debes seguir adelante y teñir tu cabello sin preocupaciones. El tinte para el cabello contiene sustancias químicas que pueden penetrar la piel y llegar al torrente sanguíneo.

¿Qué nos dicen los estudios?

En 2005, un estudio sugirió que las sustancias químicas contenidas en el tinte para el cabello pueden hacer que el feto padezca una rara condición llamada cáncer "neuroblastoma". Esta enfermedad afecta al sistema nervioso y puede tener consecuencias lamentables. Sin embargo, más estudios que se realizaron más tarde no confirmaron estos hallazgos. Por lo tanto, parece que no hay estudios que respalden los efectos negativos de la muerte del cabello durante el embarazo.

¿Son dañinos los productos químicos?

Quizás algunos de los productos químicos que se encuentran en la etiqueta del frasco de tinte para el cabello pueden ser dañinos para su hijo. Sin embargo, necesitaría consumir grandes cantidades de ellos para obtener el efecto. Si sigue las instrucciones de cerca y no se esfuerza por usar en exceso el tinte para el cabello, el bebé debería estar bien.

Estar en el lado seguro…

Cuando hablamos de la salud de nuestros hijos, es mejor estar seguros. Por lo tanto, la mayoría de los médicos no recomiendan usar el tinte para el cabello al menos durante el primer trimestre.

Las primeras 12 semanas de embarazo son las más importantes. Los órganos, músculos, cuerdas vocales y muchas otras partes del organismo del bebé están tomando forma. Incluso si existe la más mínima posibilidad de que teñir el cabello pueda interferir con el proceso, es mejor evitarlo.

Durante el primer trimestre o durante todo el embarazo, las mujeres pueden aprovechar las opciones de teñido natural del cabello como la henna y los tintes vegetales para el cabello.

Mientras tanto, debes seguir cuidadosamente las instrucciones, usar siempre guantes y nunca dejar el tinte más tiempo del necesario. Algunas mujeres pueden querer considerar recurrir a peluqueros profesionales para hacer el trabajo mejor y más rápido.

Aquí hay algunos consejos para teñir el cabello durante el embarazo:

  • Hágalo rápido (haga retoques de raíz en lugar de colorear la cabeza completa).
  • Organice la ventilación para que no respire los productos químicos.
  • Opte por la asistencia profesional.
  • Haz una prueba de mechón (las hormonas pueden cambiar la forma en que tu cabello reacciona a los tintes).

Artículos Relacionados:

  • Peinados Para Baby Shower
  • Las mejores ideas de color de cabello para mujeres con cabello corto

Cuando esté pensando en teñirse el cabello durante el embarazo, es importante tener en cuenta un factor personal, como sentirse bien consigo misma. Es importante tener solo sentimientos positivos durante el embarazo. Entonces, si te incomoda mucho tu apariencia con las raíces oscuras o las canas, debes aprovechar las opciones disponibles para sentirte lo más fantástico posible.

Va a ayudar al desarrollo del sitio, compartir la página con sus amigos

wave wave wave wave wave