Color de cabello temporal: todo lo que necesita saber

Entonces, ¿por qué una mujer no todos quieren comprometerse con un nuevo color de cabello permanente? Es posible que no pueda debido a las reglas de sus padres o profesionales. Es posible que no sepa si un tono en particular lo favorecerá en absoluto.

Es posible que después de un tiempo te canses después de un tono de fantasía, o que te aburras y quieras cambiar tu apariencia en una semana o dos.

Sin mencionar que no todos pueden pagar el costo inicial o el mantenimiento constante de mantener un color de cabello, reflejos o reflejos en todo el cabello.

Ahí es donde entra en juego el color temporal del cabello, y tienes muchas opciones para elegir gracias a los muchos métodos para cambiar el color del cabello por solo un minuto.

Cómo agregar color de cabello temporal

El color temporal del cabello es temporal. Es un poco como un tinte semipermanente, pero por lo general ni siquiera dura tanto. Dependiendo de la técnica que elija, su nuevo color podría durar algunas semanas, algunos días o solo hasta el próximo lavado. Cada método es asequible para casi cualquier persona y la mayoría no es nada complicado.

1. Tiza para el cabello

La tiza para el cabello es una forma fácil y conveniente de agregar color temporal a casi cualquier tono de cabello. Específicamente, es uno de los pocos métodos temporales que funciona extremadamente bien en el cabello oscuro, sin tener que aclararlo o decolorarlo.

Obviamente, eso significa que también funciona excepcionalmente bien en cabello claro. Es la manera perfecta de experimentar con diferentes colores de cabello, especialmente si son particularmente brillantes, vívidos o inesperados.

Dado que hay varios productos de tiza para el cabello en aerosol en el mercado, esto es algo que puede llevar al trabajo un viernes. Antes de salir y tomar una copa o bailar, métase en el baño, aplique el color de tiza que elija y conviértase en el guerrero de fin de semana que estaba destinado a ser.

Sin embargo, aquí hay una sugerencia: si eres morena, entonces necesitas humedecerte el cabello, no mojarlo, antes de aplicar la tiza. Luego, puedes secarte el cabello con secador para acelerar el proceso de secado. Rubio o moreno, termina pasando la plancha sobre las secciones coloreadas de tu cabello, que las sellará.

Las mejores marcas profesionales de tintes para el cabello en 2022

2. Color en aerosol

Además de la tiza para el cabello en aerosol, existen otros productos teñidos que puedes rociar directamente sobre tu cabello. Olvídese de los pensamientos del viejo spray para el cabello de Halloween. No tienes que lidiar con un cabello enredado, rígido y pegajoso que termina pareciéndose a la paja seca.

Los aerosoles de hoy en día todavía funcionan como laca para el cabello, lo cual no solo es conveniente sino que también le brinda cierto control. Por ejemplo, puede agregar fácilmente mechas de color temporal a su cabello o, si tiene una mano firme, agregar diseños.

3. El método Kool-Aid

El color de cabello rizado anterior se ve impresionante. Este fue un método divertido en los años 90. Les permitió a los niños experimentar con colores de cabello locos sin meterse en demasiados problemas.

Sin embargo, el proceso es un poco complicado. Tienes que hervir los colores / sabores de tu elección, dejar que se enfríe y luego sumergir la cabeza.

Cuanto más Kool-Aid use, más concentrado será el color. Tenga en cuenta que desea que la solución tenga la consistencia correcta para Kool-Aid. Si termina con una pasta, debe agregar más agua.

4. Gel teñido

Los geles teñidos funcionan igual que los geles para el cabello, pero, por supuesto, están teñidos. Al igual que el gel tradicional, ayudan a que tu cabello mantenga un estilo, pero también añaden color.

Esta es otra opción ideal para tonos más oscuros. Debido a la naturaleza del gel, esta técnica de color temporal es mejor para peinados más cortos, como mohawks, faux hawks, recortes y cortes de duendecillo.

5. Acondicionador con infusión de color

Los acondicionadores como Undertone son cada vez más populares. El acondicionador está impregnado de tinte para el cabello, por lo que cada vez que acondicionas tu cabello, lo agregas a tu color. Puede usarlo diariamente o semanalmente, dependiendo de cómo se desvanezca su color.

6. Mascarilla capilar a base de tinte

Empresas de Overtone y similares ofrecen mascarillas para el cabello que pueden reemplazar fácilmente el color profesional. Tanto el acondicionador como la mascarilla pueden funcionar en tonos más claros de castaño, pero esto suele ser mejor si primero te has blanqueado o aclarado el cabello.

Dependiendo de cuán concentrado quieras el color, dejas la mascarilla empapando tu cabello durante unos 20 minutos, luego enjuagas sin usar champú o acondicionador, no la necesitarás. Otro consejo: esta es una forma excelente y rentable de mantener el cabello de fantasía.

7. Rayas de sombra de ojos

¿Quién diría que podrías ponerte sombra de ojos en el cabello, verdad? Agregar color es tan fácil como elegir tu sombra favorita. Debido a que puede aplicar capas de color, este método funciona en cabello oscuro o claro. Es mejor elegir paletas de maquillaje con mucho pigmento.

8. Rímel para el cabello

El rímel para el cabello es el mejor para agregar rayas de color y reflejos. Los tubos son demasiado pequeños y la aplicación demasiado tediosa para agregar color a tu cabello de esta manera. Sin embargo, cuando desee un tono divertido que sea fácil de aplicar, esta es una opción fantástica.

9. Glaseado para el cabello

Por lo general, se usa un esmalte para el cabello para iluminar los trabajos de tinte descoloridos. El esmalte es menos intenso que la máscara mencionada anteriormente. Sin embargo, si tu cabello es lo suficientemente claro, entonces puedes usar un buen esmalte para agregar un toque temporal de rojo, castaño o rubio a tu peinado.

10. Colorante de alimentos

El colorante para alimentos nunca debe ser su primera opción debido a una serie de otras opciones disponibles para un cambio temporal, pero si alguna vez se encuentra en un aprieto o si simplemente no puede permitirse ir al salón o comprar productos caros para el cuidado del cabello, entonces es un salvavidas. También es bastante simple.

Elija el color que le guste, viértalo en un tazón y luego sumerja sus trenzas en el tazón o use un cepillo de dientes o un cepillo para teñir el cabello para rayar su cabello. Cuando remojes tus mechones, mantenlos en el colorante para alimentos durante 10 minutos más o menos, luego deja que tu cabello se seque al aire. Luego, sécate el cabello con secador y no lo laves durante 24 horas como mínimo.

Lectura recomendada:

  • Las tendencias de color de cabello más calientes en 2022
  • Ideas de color de cabello para cabello corto
  • Ideas de color de cabello para cabello largo
  • Ideas para el color del cabello caoba

Mantener su temperatura de color vibrante

Ahora que sabe cómo agregar un color de cabello temporal, debe saber cómo mantenerlo, al menos durante el tiempo que desee. Con la mayoría de estos métodos, todo lo que tiene que hacer es lavarse el cabello con un champú de alta resistencia (más sobre eso en un minuto), y el color se enjuaga por el desagüe. Si queda algo, vuelva a lavar con champú. Sin embargo, para mantener su nuevo color un poco más, siga estos consejos.

Blanquea tus cerraduras

Es un fastidio, pero decolorar tu cabello es a menudo la forma más fácil de agregar un color notable, vibrante pero temporal. Una vez que el color desaparece, tus mechones se vuelven rubios y puedes comenzar de nuevo. Ahora, una vez más, puede usar varios métodos de color temporales para agregar diferentes tonos al cabello más oscuro. Es solo que si desea que sus tonos de fantasía se destaquen con más brillo, lo mejor es una base clara.

Vuelva a aplicar con frecuencia

La longevidad no es el dominio del color temporal del cabello. No se supone que dure mucho tiempo. Puede hacerlo semipermanente volviendo a aplicar a menudo.

Por ejemplo, si elige una mascarilla para el cabello con infusión de tinte, puede aplicarla una vez a la semana para mantener su color vivo y llamativo. Esto no se aplica a usted si simplemente desea un nuevo color para una noche de fiesta en la ciudad, por supuesto.

Mantente alejado de el sol

El sol blanquea el color de todo menos de tu piel. Deje una mesa pintada de colores brillantes frente a una fila de ventanas, por ejemplo, y pronto el color se desvanece.

Aunque la exposición prolongada al sol quema su piel, le quita el color al cabello. Trate de permanecer adentro cuando el sol esté más brillante.

Permanezca en el interior desde, digamos, alrededor de las once de la mañana hasta la una o dos de la tarde. Hagas lo que hagas, no dejes que el sol caiga directamente sobre tu cabeza.

Al menos proteja sus trenzas

Sin embargo, no siempre es posible permanecer encerrado en el interior, por lo que incluso si no puede mantenerse físicamente fuera del sol, al menos puede tomar precauciones para proteger su cabello.

Un sombrero o una bufanda es una opción de moda, pero para evitar esconder tu luz debajo de un celemín y tu nuevo color de cabello debajo de un sombrero, también puedes considerar un protector solar para tu cabello. Esa también es la mejor opción si estás en la playa, incluso si usas un sombrero para el sol mientras descansas en la arena.

Evite los champús cargados de sustancias químicas

Los champús tradicionales también quitan el color del cabello. Puedes verlo mientras masajeas el champú en tu cuero cabelludo. Retira las manos y la espuma probablemente esté teñida de rosa, rojo, azul o morado, ¿verdad?

Cíñete a los champús naturales, pero lee y vuelve a leer la lista de ingredientes para asegurarte de que no haya productos químicos escondidos allí. Con los tintes temporales, ni siquiera el champú que protege el color es realmente seguro.

Acondicionadores Ditto

No todos los acondicionadores afectan tu color, pero muchos sí. Lo mejor es encontrar el complemento del champú natural que utilices. Si su método de coloración temporal implicó decolorar su cabello, entonces también necesita encontrar un tratamiento de acondicionamiento profundo natural pero efectivo para aplicarlo en su cabello de manera regular. Cada dos semanas suele ser suficiente, pero para el cabello dañado o seco, es preferible una vez a la semana.

No te laves con demasiada frecuencia

Una forma de evitar que el champú y el acondicionador le roben su nuevo tono vivo es lavarse menos el cabello. No, tu cabello no se pondrá grasoso ni grasoso, de todos modos, no si eres inteligente. Es hora de presentarte al champú en seco.

Absorbe los aceites de tu cuero cabelludo y elimina ese aspecto grasoso una vez que lo cepillas por el resto de tu cabello. Además, no hay nada mejor que peinar el cabello del segundo o tercer día.

Ahora que sabes cómo agregar color temporal a tu cabello, ¿probarás algo nuevo? ¿Qué color elegirás y qué técnica probarás?

Va a ayudar al desarrollo del sitio, compartir la página con sus amigos

wave wave wave wave wave