8 consejos de cuidado para los Border Collies de pelo corto - HairstyleCamp

Si eres el afortunado propietario de un border collie de pelo corto, conoces todas las ventajas de un perro de tan poco mantenimiento. Mientras que las razas de pelo largo requieren un cepillado diario y un corte de pelo regular, los collies de pelo corto necesitan una atención mínima de tu parte.

Independientemente de la longitud de su pelo, estos perros tienen un pelaje grueso y brillante. Los border collies con pelo corto tienen un aspecto más brillante pero algo de pelo emplumado en las caderas, patas delanteras y pecho, mientras que el resto de sus cuerpos son lisos.

Su collie de pelo corto debe recortarse una vez cada 3 meses. Debe prestar atención al exceso de pelo en sus pies y corvejones.

Procedimiento de aseo para Border Collies de pelo corto

Cuando vaya al salón de belleza con su border collie de pelo corto, lo más probable es que reciba una oferta para cepillar y bañar al perro. Se hará un ligero modelado de la capa general, pero un espectador apenas notará la diferencia.

Dado que el pelo corto del border collie es bastante grueso, algunos peluqueros prefieren adelgazar el pelo para que el perro se sienta más cómodo. El adelgazamiento no reducirá el brillo del abrigo. Eche un vistazo a estos consejos de cuidado personal para que su border collie de pelo corto luzca hermoso.

Enfoques de corte de pelo interesantes para Border Collies con pelo corto

Los Border collies con pelo corto tienen bigotes largos que no necesitan ningún recorte. De hecho, si recorta demasiado a su border collie, podría ser penalizado en la exposición canina.

Si no está preparando a su mascota para una exposición canina, entonces puede evitar recortar por completo durante medio año o incluso un año. Sus abrigos naturalmente cortos se consideran perfectos sin ningún ajuste por parte del propietario. Tienes que asegurarte de mantener al perro limpio y cepillado.

Compre un peine especial de dientes anchos para cabello corto y grueso. No es necesario cepillarse todos los días. Puedes hacerlo una vez a la semana o incluso al mes.

1. Practica un cepillado inteligente

Cuando empiece a cepillar a su collie, use un cepillo de alfiler. Empiece siempre por la cabeza y baje hacia la cola. Incluso si el pelo de su perro es muy corto, todavía es bastante grueso. Por lo tanto, debe asegurarse de llegar a la piel.

2. Sepa cuándo detenerse

Al igual que la mayoría de las razas de perros, los border collies de pelo corto son caprichosos. Cuando comience el proceso de cepillado, asegúrese de que el animal se sienta cómodo. Deténgase tan pronto como vea que la mascota no está disfrutando de la sesión de aseo.

3. Elige el peine adecuado

Los peines para el cuidado del pelo de perros vienen en todas las formas y tamaños. Necesita comprar un peine de acero de dientes anchos y de dientes finos. El de dientes anchos debe usarse para cepillar contra la veta y eliminar grandes trozos de escombros. El peine de dientes finos se utiliza para peinar las partes delicadas, como las orejas y la cabeza.

4. Empuña un peine para pelar

Los border collies de pelo corto tienden a mudar sus abrigos al igual que los perros de pelo largo. Necesita un peine para pelar para ayudar a deshacerse de todo el pelo muerto del pelaje de su perro. Asegúrate de cepillarte bien durante la temporada de muda.

5. Considere la posibilidad de adelgazar las tijeras

Dado que su collie tiene el pelo extremadamente grueso, es posible que se sienta incómodo en un clima muy cálido. Entonces, tan pronto como lleguen los días cálidos, considere comprar tijeras de podar para adelgazar el cabello y hacer que su mascota se sienta más cómoda. El adelgazamiento también facilitará mucho el baño.

6. Empiece joven

Inicie los procedimientos de aseo personal cuando su perro aún sea un cachorro. Debe enseñarle a su mascota que el aseo se convertirá en parte de su vida. No fuerces el aseo de un cachorro. Comience con solo un par de minutos y luego extienda el tiempo. Deténgase tan pronto como el perro muestre signos de malestar.

7. No te bañes a menudo

Los border collies requieren un baño una vez al mes. Si su perro se queda en casa la mayor parte del tiempo, puede pasar sin bañarse hasta tres meses. Compra champús naturales creados especialmente para perros. Nunca uses tus propios cosméticos para el cuidado del cabello en tu mascota.

8. Visita un salón de belleza.

Incluso si está cuidando de la mejor manera posible a su mascota, no debe pasar por alto una visita anual al salón de peluquería. Puede obtener asesoramiento profesional, así como un bonito adorno para darle forma a su mascota.

Estos consejos pueden ayudar a que su border collie de pelo corto luzca hermoso y se sienta feliz durante todo el año. No dude en pedirle consejo a un profesional para perfeccionar sus habilidades de aseo personal.

Va a ayudar al desarrollo del sitio, compartir la página con sus amigos

wave wave wave wave wave