Aceite de coco para el cabello: ¿realmente funciona o es solo un mito?

El aceite de coco es un producto muy popular en este momento porque se puede usar de muchas maneras diferentes. Una de las formas en que las personas utilizan actualmente el aceite de coco es un producto para el tratamiento del cabello. ¿Muchas personas afirman que es realmente bueno para el cabello, pero esto es un mito o un hecho?

¿El aceite de coco realmente ayuda a hacer crecer un cabello saludable?

En realidad, la pregunta debe considerarse de diferentes maneras. El aceite de coco tiene muchos beneficios para la salud. Por otro lado, no es la solución perfecta para todos los problemas del cabello. Esto significa que debe considerar los hechos cuidadosamente antes de elegir usar aceite de coco como producto para el cuidado del cabello.

De hecho, muchos de los beneficios del aceite de coco se pueden desbloquear ingiriendo la sustancia en lugar de aplicarla en el cabello. Comer aceite de coco ayuda a producir cambios beneficiosos a nivel celular. Esto significa que la bondad se irradia desde el interior. A continuación se presentan algunas de las ventajas clave de utilizar aceite de coco para el crecimiento de un cabello sano.

3 razones por las que debes usar aceite de coco antes de teñir el cabello

Beneficios del aceite de coco para el cabello

Estimular el crecimiento

El aceite de coco es realmente beneficioso para los folículos pilosos. Usar el aceite como acondicionador puede estimular la actividad folicular para que el cabello crezca más rápidamente. Además de crecer más rápido, también debería crecer más densamente. El crecimiento del cabello también debería ser más saludable.

Antibacteriano y antimicrobiano

El aceite de coco de buena calidad debe tener propiedades antibacterianas. Está lleno de ácidos grasos de cadena media (AGCM), incluido el ácido láurico. El ácido láurico es una de las muchas sustancias útiles que se encuentran naturalmente en la leche materna humana. Estos MCFA deberían ayudar a proteger su cabello y su cuero cabelludo. La probabilidad de sufrir una infección en la piel o sufrir irritación por picaduras de insectos se reduce considerablemente cuando se utilizan productos para el cabello que ofrecen propiedades antibacterianas.

Hidratante

El aceite de coco ayuda a reintroducir la humedad natural en tu cabello. Además de agregar humedad, el aceite ayuda a proteger tu cabello del viento, la contaminación y el calor, lo que puede ayudar a despojarlo de su humedad natural. El cabello seco se vuelve quebradizo y puede romperse más fácilmente. Esto puede dificultar el crecimiento del cabello por más tiempo. El cabello bien hidratado es más fuerte y luce más brillante.

¿El aceite de coco alguna vez es malo para el cabello?

El aceite de coco no es la solución perfecta para todo tipo de cabello. Los estudios han demostrado que el aceite de coco es mucho mejor para quienes tienen cabello medio a fino. El aceite fortalecerá este tipo de cabello y puede ayudar a darle más volumen. Por otro lado, el aceite de coco puede tener un efecto negativo en el cabello que ya es muy quebradizo o áspero. Se recomienda a las personas con este tipo de cabello que prueben aceites naturales alternativos como aceite de marula o aceite de argán.

No use demasiado aceite de coco en el cuero cabelludo

Como ocurre con la mayoría de las cosas, solo debes usar aceite de coco con moderación. Es probable que usar demasiado aceite de coco tenga un efecto negativo en tu cabello. Cubrir su cabello con cualquier producto puede evitar que su cuero cabelludo pueda respirar. Evitar que la piel respire correctamente es realmente malo para el crecimiento de la piel y el cabello. Del mismo modo, demasiado aceite puede apelmazar el cabello y dejarlo con un aspecto desgarbado.

Malas combinaciones

Debe considerar cuidadosamente qué otros productos usa con aceite de coco. Si el aceite de coco se mezcla con cualquier otra cosa, puede reducir la cantidad de aceite que realmente está trabajando en tu cabello. Los otros ingredientes también pueden reaccionar químicamente con el aceite de coco, lo que reduce la potencia del producto. Por otro lado, algunos ingredientes como la miel en realidad ayudan a que el aceite de coco sea aún más beneficioso para el cabello.

Por lo tanto, use aceite de coco en el cuero cabelludo de su cabeza si tiene un cabello de medio a fino y obtenga los beneficios al hacer que su cabello sea más saludable y brillante.

Ingredientes que ayudan a que el cabello crezca sano:

  • Agua de arroz
  • Okra
  • Aceite de linaza
  • Gelatina
  • Glicerina
  • Semillas de fenogreco
  • Exfoliante de azúcar
  • Pepino
  • Colesterol
  • Aceite de castor
  • Jugo de cebolla
  • Hoja de Guayaba
  • Mantequilla de Mango
  • Vaselina
  • Aloe vera
  • Palta
  • Metosulfato de behentrimonio
  • Banana
  • Colágeno

Va a ayudar al desarrollo del sitio, compartir la página con sus amigos

wave wave wave wave wave