¿Las vitaminas para el cabello realmente funcionan? Verificación de hechos

Muchos de nosotros queremos un cabello más grueso, largo y saludable. Es difícil encontrar una persona que esté completamente satisfecha con la apariencia de su cabello.

Sin embargo, la mayoría de los champús y remedios de venta libre que afirman ayudar a que el cabello crezca no son más que un truco. El problema es que la mayoría de las vitaminas naturales no se pueden absorber adecuadamente a través del cabello y la piel. Deben tomarse por vía oral. Sin embargo, todavía existen algunas vitaminas para el cabello que pueden estimular el crecimiento saludable del cabello.

¿Cómo funcionan realmente las vitaminas para el cabello?

¡Echemos un vistazo más de cerca a las diferentes vitaminas para el cabello, su papel en el crecimiento del cabello y si realmente funcionan!

  • Vitamina A, también conocida como retinol. Es un componente general que generalmente se encuentra en el cabello y la piel. La vitamina A ayuda a regular la producción de grasa cutánea. La grasa de la piel o el sebo son producidos naturalmente por nuestro cuerpo para hidratar el cabello. Esta vitamina también juega un papel de antioxidante.

Cómo cuidar tu cabello rizado: consejos para principiantes

  • Vitamina B: la biotina y el ácido pantoténico se encuentran en muchos champús y mascarillas para el cabello diferentes. Se considera que la biotina es una gran ayuda para mantener el cabello hidratado y flexible. Se supone que previene la rotura del cabello y estimula el crecimiento de los folículos pilosos. Sin embargo, nuestros cuerpos suelen producir suficiente biotina para nuestras necesidades. Un déficit de biotina es un problema extremadamente raro y definitivamente no se puede resolver con un champú caro.

  • Vitamina C: esta vitamina no afecta de ninguna manera el crecimiento de nuestro cabello. Sin embargo, siempre está presente en los complejos vitamínicos. Es un antioxidante conocido y ayuda a mantener el cabello sano al eliminar los radicales libres de nuestro cuerpo. Se considera que los radicales libres son la causa de las canas y el adelgazamiento del cabello.

  • Vitamina D: es obligatoria para las personas que viven en un clima sin suficiente sol. El déficit de vitamina D es un gran problema y puede tener consecuencias desagradables. Sin embargo, la sobredosis de vitamina D es aún peor. Por lo tanto, no hay razón para jugar con él sin receta médica.

  • Vitamina E: todos y cada uno de los productos para el cabello contienen esta vitamina. No solo combate los radicales libres, también funciona como un antioxidante y aumenta la cantidad de oxígeno en la sangre que se supone que estimula el crecimiento celular.

Vitaminas para hombres y mujeres.

Se sorprenderá al descubrir que las vitaminas para el cabello de las mujeres no difieren de las vitaminas para el cabello de los hombres. Si alguien está tratando de venderle una vitamina "masculina", simplemente está usando un simple truco publicitario. Los complejos de vitaminas para el cabello para hombres incluirán los mismos componentes, como A, B, C y E. Se debe determinar la dosis correcta de vitaminas. De lo contrario, el cuerpo simplemente intentará filtrar el exceso de vitaminas, lo que provocará una sobrecarga del hígado.

El consejo del médico

Cualquier médico le dirá que necesita vitaminas. Un cuerpo sano crecerá un cabello largo, grueso y saludable, eso es simple. Ese mismo médico le advertirá que no tome vitaminas por vía oral sin su consejo. Si bien puede aplicar lo que desee en su cabello (de todos modos, es un órgano muerto), debe tener mucho cuidado con lo que traga. La sobredosis de vitaminas puede ser peligrosa. Por lo tanto, es absolutamente imperativo saber qué vitaminas necesita su cuerpo y cuáles son absolutamente innecesarias.

Las vitaminas para el cabello definitivamente funcionan. Pero solo si conoce la dosis correcta y la administra en el momento correcto y de la manera correcta.

Va a ayudar al desarrollo del sitio, compartir la página con sus amigos

wave wave wave wave wave