5 formas comprobadas de aclarar el cabello de forma natural, SIN QUÍMICOS

¿Está buscando algunas formas de aclarar su cabello de forma natural sin todos los productos químicos? ¡Buenas noticias! La investigación, junto con una gran cantidad de prueba y error, muestra que existen pocos métodos fáciles que puede utilizar para aclarar su cabello de forma natural. Muchos de estos tratamientos naturales no son un enfoque "único y hecho", sino que requieren múltiples tratamientos para obtener los resultados deseados.

Cómo aclarar el cabello naturalmente

Todos sabemos que podemos aclarar nuestro cabello con agua oxigenada. Pero, ¿y si queremos probar formas naturales? A continuación se muestran cinco formas efectivas de aclarar su cabello de forma natural sin usar ningún tipo de producto químico.

1. El jugo de limón y el sol

El jugo de limón combinado con el sol es un método popular que muchos utilizan para aclarar su cabello. La composición química de un limón (ácido cítrico natural) que descompone la estructura del cabello para ayudar en el proceso de aclarado del cabello. Cuando se combina con la luz del sol, el jugo de limón es una forma maravillosamente natural de aclarar tu cabello.

Si opta por aplicar el jugo de limón natural en su cabello, agregue un aceite como aceite de oliva, coco o almendras a su mezcla para que el ácido no se despoje de su cabello. El aceite de oliva ayudará a que su cabello retenga su humedad.

Simplemente combine tres limones, una taza de agua y tres cucharaditas de aceite de oliva en una botella con atomizador y rocíe esta mezcla en su cabello. ¡Deje que se seque al sol!

2. Henna

Si observara la historia asociada con los egipcios y el cabello oscuro, es posible que se sorprenda al saber que usaron henna para aclarar el color de su cabello. En el panorama actual del cabello natural, la henna es bastante popular entre los naturalistas porque buscan cambiar el color de su cabello sin usar demasiados productos químicos.

La henna no solo ayuda a aclarar el cabello, sino que también es compatible con muchos procesos de tratamiento del cabello, incluidos el acondicionamiento, el crecimiento y el fortalecimiento para combatir el cabello quebradizo.

Tenga cuidado si opta por la henna como agente aclarador del cabello. Debido a la composición química de la henna, conviene utilizar utensilios (es decir, una cuchara de madera, una olla de hierro, etc.) que la mezcla no destruya fácilmente.

A continuación, debe asegurarse de que la mezcla de su compra sea verdadera Henna y no un paquete que contenga aditivos excesivos o productos químicos no deseados.

Para aquellos con cabello más oscuro, es posible que deba aplicar Henna semanalmente hasta lograr el color al que se dirige. Inicialmente, no podrá ver cambios en su cabello oscuro hasta que esté de pie a la luz del sol, donde podrá visualizar tonos marrones y fresas.

3. Canela y Miel

El aceite de oliva, el acondicionador, la miel y la canela bien mezclados pueden darle la color más claro estas buscando. Hay una advertencia que debe tenerse en cuenta si decide seguir este método. Algunos usuarios de este enfoque para aclarar el cabello informan irritación del cuero cabelludo (algo de hormigueo) debido a la canela, por lo tanto, antes de completar un tratamiento completo de la cabeza (dejar actuar hasta 4 horas), querrá probar una sección de su cabello desde la raíz. dar propina. Este método para aclarar el cabello requerirá múltiples tratamientos, especialmente para aquellos con cabello de color oscuro.

4. Miel

Este dulce ingrediente es un elemento favorito que muchos utilizan para apoyar las técnicas de aclarado del cabello. 4 cucharaditas de miel con una sola cucharadita de agua, mezcladas en un tazón, es una forma dulce no solo de restaurar la humedad del cabello, sino que también puede usarse para aclarar el cabello con el tiempo. Es un proceso complicado, pero quedará satisfecho con los resultados.

También puede mezclar la miel con vinagre de sidra de manzana si lo desea o también puede mezclar la miel con un acondicionador. Después de la aplicación, simplemente lávese el cabello con champú.

Es posible que deba aplicar miel varias veces para ver que se produce el cambio, pero después de varios usos, ¡debería ver que el cambio comienza a surtir efecto!

5. Té de manzanilla y luz solar

Si le preocupa que la miel pueda ser un desastre para su gusto, también puede intentar usar té de manzanilla. El té de manzanilla (5-6 bolsas empapadas en 2 tazas de agua) funciona bien para aquellos que ya tienen matices más claros. Las críticas se mezclan de las morenas, sin embargo, cuando se combina con el limón y el sol, el té de manzanilla funciona.

El té y el limón pueden secar el cabello y, por lo tanto, deberá acondicionarlo en profundidad de manera constante y aplicar un aceite como el de oliva, argán o coco para restaurar y mantener la humedad después del uso de estos elementos. Se requiere una aplicación repetida para apoyar y mantener un color más claro.

Va a ayudar al desarrollo del sitio, compartir la página con sus amigos

wave wave wave wave wave