Experto explica trucos básicos sobre cómo detener el cabello encrespado

Tabla de contenido
Tengo dos preguntas: ¿por qué mi cabello está tan encrespado y cómo domarlo? ¡Gracias!

A veces, los rizos, tan atractivos para los demás, se convierten en un verdadero problema para sus dueños. El cabello rizado es difícil de alisar y causa muchos problemas. Pero aún es posible controlarlo.

El problema de que el cabello se vuelva como un diente de león después del lavado es familiar para muchas niñas. Si el cabello se encrespa mucho, esta es una llamada de atención: significa que su estructura está dañada y debe recurrir de inmediato a procedimientos de restauración. El cabello fino tiene poros dilatados, por donde llega la humedad; estos mechones siempre se vuelven rizados cuando el clima es húmedo y el nivel de humedad es alto, porque los cabellos absorben la humedad que cambia de forma. Como resultado, el peinado simplemente se desmorona.

Cuando el cabello se vuelve rizado, la humedad se absorbe de manera desigual, lo que conduce al "efecto diente de león". Otra razón es la torsión del cabello durante el proceso de crecimiento, a la que son propensos todos los tipos de cabello, incluido el cabello perfectamente liso.

¿Qué hacer para que el cabello esté menos encrespado?

- Cambia todos tus cosméticos para el cuidado del cabello.

Utiliza productos alisadores y alisadores. Consigue un champú, bálsamo, spray y mascarilla especiales que tengan un efecto anti-frizz. Afectarán constantemente los rizos, alisándolos gradualmente. No te olvides de los productos sin enjuague: geles, sueros y líquidos con sustancias que hidratan el cabello durante un largo período de tiempo y lo protegen de los rayos ultravioleta y las altas temperaturas. Vale la pena recordar que cuanto más delgado es el cabello, más claro debe ser un producto que desempeñe la función de un "agente de peso".

- Seca tu cabello correctamente.

Después del lavado, no dejes tu cabello a merced del destino: necesitarás un secador de pelo, un cepillo redondo (preferiblemente uno grande) y un spray o crema para el cabello con efecto alisador. Divide el cabello en dos partes, la superior y la inferior, y aplica el producto en toda su longitud. Asegure la parte superior con un clip, coloque el cepillo en la parte inferior del cabello suelto y comience a secarlo, tirando del cepillo hacia abajo. Mantenga la secadora a cinco centímetros del cepillo. Al principio, este procedimiento puede llevar mucho tiempo, pero luego aprenderá cómo hacerlo en 10 a 15 minutos.

- Utilice una plancha.

Si necesita un resultado rápido, las placas calientes ayudarán a alisar el cabello en unos minutos. Para el cabello encrespado e hinchado, es mejor elegir una plancha con función de ionización que elimine la electricidad estática, lo que hace que el cabello sea más obediente y le permita mantener su peinado por más tiempo. ¡Y no olvides usar siempre productos protectores del calor para mantener tu cabello a salvo del daño causado por el calor!

- Consultar a un profesional.

Un buen peluquero puede aconsejarle varios tratamientos de salón para alisar sus rizos. Por ejemplo, tratamiento de laminación o queratina. Un estilista alisará su cabello y le aplicará una solución especial que mantendrá las hebras en este estado durante aproximadamente 2-3 meses. Además, el cabello adquirirá un aspecto brillante y saludable.

Por supuesto, todos estos consejos no excluyen la necesidad de cuidar el cabello rizado y ondulado en casa, utilizando mascarillas naturales a base de aceites nutritivos y otros componentes útiles. Después de todo, como se mencionó anteriormente, la razón principal por la que el cabello se encrespa es la falta de humedad y la fragilidad de las hebras. Entonces, ¡deja que tu cabello esté sano y hermoso!

Imagen destacada: freepik - www.freepik.com

Va a ayudar al desarrollo del sitio, compartir la página con sus amigos

wave wave wave wave wave