Mi cabello está gomoso después de la decoloración: ¿qué hacer?

Tú tienes cabello descolorido, y en algún momento, ya sea mientras la decoloración está encendida o cuando se ha quitado la decoloración, se ha dado cuenta de que el cabello está "Pegajoso", o "elástico" o súper elástico. ¡Ninguna de estas cosas es buena en absoluto!

Y si este es el caso mientras todavía tienes decolorante en tu cabello, quítatelo lo antes posible con agua fría.

¿Qué debo hacer si mi cabello está gomoso después de la decoloración?

Desafortunadamente, solo hay una salida real. Es necesario recortar la mayor parte del vello "gomoso". Lo primero que debe hacer es obtener un tratamiento de salón de alta calidad para tratar su cabello.

Cuando tu cabello está gomoso, también es muy difícil de secar, estará extremadamente encrespado, indomable y se romperá constantemente, en realidad se partirá mientras lo secas. Por lo tanto, la mejor opción es tener un corte razonable para recortar la mayor parte del vello gomoso.

Cosas que debe saber sobre el cabello gomoso

Nivel de decoloración adecuado para el cabello

Cuando se aclara el cabello con lejía, lentamente (o rápidamente, según la porcentaje de peróxido que está usando) la lejía en realidad está consumiendo las moléculas de pigmento de color.

los mas oscuro el cabello es el más moléculas de pigmento de color el blanqueador necesita consumirse para llegar al reflejo subyacente deseado, esto le permite tonificar en el nivel correcto y tener un gran resultado.

En un salón, el trabajo de un peluquero es decidir el salud del cabello frente al color de cabello deseadoy qué nivel de decolorante mezclar para lograr la mayor elevación posible y garantizar que la salud del cabello no se vea comprometida más allá de su recuperación.

Cabello Gelificado

Cuando el el cabello se vuelve pegajoso, la salud del cabello se ha visto comprometida a un estado tal que nunca se puede devolver a un estado saludable. La terminología utilizada para el cabello en este estado se llama "Gelificado”. Significa convertirse en un "estado similar al gel”. Y esto es exactamente lo que le sucede al cabello que ha sido procesado en exceso con decolorante.

Esto puede suceder cuando-

  • El nivel de peróxido es demasiado alto para el cabello con el que está trabajando y aclarando.
  • Cuando la lejía haya consumido todos los pigmentos de color y haya procesado en exceso a la rubia.

Cuidado del cabello gomoso

En realidad, el cabello gomoso puede aparecer después de la decoloración, el alisado químico y la permanente. Independientemente de cómo ocurra, el resultado es el mismo.

El cabello gelificado requiere mucho cuidado continuo, no solo el tratamiento inicial y el corte, sino también el uso de un champú, acondicionador y tratamientos de salón de buena calidad, tratamientos térmicos limitados (aunque querrá alisar para eliminar el aspecto del daño, en realidad aumenta el daño), limitando el daño ambiental (calor y seco) y solo usando agua tibia para lavar con champú y acondicionador para no abrir las cutículas y causar más daños.

La buena noticia es que, en este punto de pasar por esto, está absolutamente fuera de sí. Siguiendo una buena rutina de cabello saludable, calor mínimo, productos de salón, sin teñir demasiado, podrás decir adiós al cabello gomoso y tus hermosos mechones volverán a crecer.

Va a ayudar al desarrollo del sitio, compartir la página con sus amigos

wave wave wave wave wave