El cabello se volvió amarillo después de la decoloración: 4 soluciones fáciles

Los tonos amarillos son el enemigo mortal del cabello decolorado. La decoloración puede abrir muchas puertas para peinados únicos y divertidos y una expresión personal. Sin embargo, hacerlo en casa puede resultar arriesgado y puede tener todo tipo de efectos adversos.

Daño, sequedad, caída del cabello y colores inesperados pueden resultar de una decoloración inadecuada del cabello. Incluso si no lo dañas, si tu cabello decolorado se vuelve amarillo, entonces todo tu arduo trabajo parece ser en vano.

Afortunadamente, hay muchas formas de combatir ese color cobrizo poco favorecedor y volver al cabello más claro y brillante que soñaba anteriormente.

Cómo arreglar el cabello que se puso amarillo después de la decoloración

Los tonos amarillos son el resultado de un desequilibrio entre los tonos cálidos y fríos de tu cabello. Los colores cobrizos significan que los tonos cálidos están ganando, y es necesario neutralizarlos y equilibrarlos para lograr un color más dimensional.

Si necesitas saber cómo arreglar el cabello decolorado que se volvió amarillo, estas son las cuatro formas más fáciles de conseguir tu color ideal.

# 1. Agrega más lejía

¡Sé lo que estás pensando! ¿Agregar más de lo que causó el problema en primer lugar? ¡No gracias!

Pero si está tratando de lograr un tono rubio claro, entonces su bronceado y cabello que se volvió amarillo después de la decoloración pueden deberse a que no se decolora lo suficiente. Cuando desee tonos rubios claros y fríos, debe eliminar ampliamente el pigmento natural de su cabello.

Si tu color natural tiene matices cálidos, un color cobrizo podría significar que no has eliminado lo suficiente de tu pigmento natural para permitir que brille un rubio más claro y frío.

Por supuesto, como se mencionó anteriormente, este es solo el caso cuando se logra un color rubio. Si te estás decolorando el cabello para agregar un color diferente y divertido, esto no te ayudará mucho.

Pero si lo que buscas es rubio, simplemente toma un poco más de blanqueador y revelador y vuelve a intentar el proceso. Deberá monitorear el proceso cuidadosamente para asegurarse de que no está dañando su cabello, y si necesita múltiples sesiones, esparzalas durante varios días o semanas.

# 2. Prueba un tónico

El tóner es otra forma excelente de corregir el color de tu cabello. Es más suave que la lejía y puede proporcionar el último empujón necesario para igualar los tonos de tu cabello.

El tóner proporciona un lavado de color semipermanente, algo transparente, que aporta brillo y brillo al color final general. Es una excelente opción a seguir si su color necesita un ajuste leve.

Debido a que el tóner es semipermanente, los efectos serán temporales y desaparecerán con el tiempo. Si bien es más suave que la decoloración, la tonificación sigue siendo un proceso químico que podría afectar tu cabello, dependiendo de qué tan saludable esté. Solo se recomienda cada 8 semanas aproximadamente. Puede hacerlo cada cuatro semanas si está familiarizado con su cabello y lo que puede manejar, pero asegúrese de controlar la salud de su cabello.

Dado que el tóner neutraliza los tintes no deseados en tu cabello, es crucial elegir un color que complemente el tono que estás tratando de tonificar en tu cabello. Por lo tanto, si tu cabello es demasiado cobrizo con tonos amarillos, necesitarás un tónico violeta.

Si sus tonos se inclinan hacia el lado naranja, entonces el tóner violeta o azul también podría hacer maravillas.

# 3. Prueba una máscara morada

Los productos para el cuidado del cabello pigmentados también son excelentes para tonificar sutilmente el cabello que necesita ajustes leves. Si tu cabello se vuelve amarillo después de la decoloración, entonces puede ser un buen momento para invertir en una mascarilla nutritiva con pigmentación púrpura.

Los productos pigmentados son como tónicos menos intensos que puedes usar con más frecuencia, hasta dos veces por semana si es necesario. Proporcionan un depósito semipermanente de tintes neutralizantes que equilibran el color del cabello demasiado cálido para dejarte con un tono más favorecedor.

Sin embargo, sigue siendo importante no abusar de los productos pigmentados. El uso excesivo de productos pigmentados puede provocar manchas en el cabello. Aunque tu cabello rubio ya no será amarillo, podría terminar en morado, que probablemente tampoco sea el estilo que quieres.

Para estar seguro, use estos productos pigmentados solo cuando sea necesario. Si tu cabello se vuelve amarillo después de la decoloración, prueba una mascarilla pigmentada nutritiva que pueda infundir tu cabello con ingredientes hidratantes y reparadores al mismo tiempo que deposita pigmentos neutralizantes para cuidar el tono cobrizo.

Debería notar un cambio dentro de un uso. Después de eso, puede volver a colocar el producto en la ducha o en el estante del baño y esperar para usarlo nuevamente cuando el tono cobrizo comience a asomarse.

# 4. Use un enjuague de vinagre

Las opciones más naturales pueden ser las mejores para el cabello que ha pasado por el escurridor y está seco y dañado. Hay muchas recetas de bricolaje excelentes para tóners naturales caseros. El vinagre de sidra de manzana diluido es uno de los mejores.

La acidez de este producto natural y otros similares ayudan a restaurar el pH del cabello decolorado, lo que puede ayudarlo a mantener todos los tonos por más tiempo, reduciendo la necesidad de neutralizar los tonos cálidos abrumadores.

Al igual que con cualquier otra cosa, no lo use demasiado, o podría afectar negativamente el pH de su cabello. Siga siempre estas recetas naturales con una condición profunda buena, nutritiva e hidratante.

Pensamientos finales

Incluso si su proceso de blanqueamiento no resultó exactamente como esperaba, aún puede aprovechar al máximo sus esfuerzos y, a menudo, recuperar el color.

Ya sea que opte por un tónico, productos pigmentados o equilibradores de pH naturales, todavía tiene muchas opciones para mantener un color de cabello favorecedor. Además, también puedes aclarar más tu cabello con más decolorante u oscurecerlo con un color diferente por completo.

El tono de tu cabello está en tus manos: prueba uno de estos métodos para eliminar el amarillo para recuperar tu confianza y recuperar tu trabajo de tinte rápida y fácilmente.

Temas interesantes para ti:

  • Cómo arreglar el cabello que se volvió verde después de teñirse de marrón
  • Cómo arreglar el cabello que se volvió rosado después de tonificar
  • Cómo teñir el cabello con Kool-Aid

Va a ayudar al desarrollo del sitio, compartir la página con sus amigos

wave wave wave wave wave