Cómo proteger los reflejos al teñir el cabello: consejos de PRO Hair Colorist

La última vez tuvo reflejos y ahora debe volver a crecer, pero no quiere arruinar los reflejos existentes. Entonces, ¿Cómo se pueden proteger los reflejos mientras se tiñe el cabello?

Cómo proteger las mechas al teñir el cabello

Hay un par de opciones cuando se trata de rehacer su rebrote sin arruinar los aspectos más destacados.

Opción 1

Cuando desee rehacer su color de rebrote, pero desee mantener Destacar, en realidad puede simplemente colorear sobre el recrecimiento. Haz esto con un cepillo de color de pelo muy cuidadosamente.

primeramente, divide tu cabello en 4 secciones.

en segundo lugar, pinte el color en toda la línea del cabello alrededor del cabello, ya que generalmente tiene el cabello más fuerte y resistente al color (yo canas), cubriendo solo el cabello que requiere recoloración, no sobre el último color.

En tercer lugar, elige una de las secciones frontales y avanza desde el centro del cabello hacia la oreja tomando secciones de medio centímetro cada una. Cuando esté seccionando y coloreando de esta manera, también debe colorear ambos lados del mechón de cabello seccionado para garantizar una buena cobertura de todo el cabello.

Cuando se complete la primera sección frontal, pase a la segunda sección frontal, exactamente con el mismo método. Después de la aplicación de las secciones delanteras, continúe para completar también las secciones traseras.

La razón por la que haces el frente primero es que generalmente contiene la mayoría de las canas y el cabello rebelde y el color se activa con el calor y hay mucho más calor para ayudar desde la parte posterior de la cabeza y el área del cuello. los aplicación de color de cabello debe hacerse rápidamente para obtener los mejores resultados y un color uniforme.

Si tienes cuidado y no aplicas el color del cabello sobre el color anterior, ¡no tendrás que hacer nada más para proteger los reflejos! Solo asegúrate de lavar el color de tu cabello con una velocidad razonable. No permitas que el nuevo color permanezca en el resto de tu cabello por ningún período de tiempo y será absolutamente perfecto.

Consejo profesional: siempre vuelva a pasar por encima de la línea exterior del cabello, especialmente si el cabello contiene canas. Algunas de estas canas son muy fuertes y tienen mente propia. Si se han salido del color que aplicó inicialmente, a menudo no se colorearán. ¡Y son muy obvios!

opcion 2

Otra opción para proteger los reflejos de una nueva aplicación de color de cabello es recoger con cuidado los reflejos con un peine de cola y cubrirlos con papel de aluminio. Este proceso es mucho más tedioso.

Sin embargo, si desea cambiar el color que está alrededor de sus reflejos, ¡es una forma muy efectiva de hacerlo!

Para realizar este método, necesita un peine de cola, un cuenco de color para el cabello, un cepillo y un acondicionador.

En primer lugar, los reflejos se suelen aplicar en una dirección, tal vez alrededor de la línea del cabello y luego seccionado hacia atrás, o desde el frente de la línea del cabello hacia atrás hasta la coronilla y luego hacia los lados, hay varias formas diferentes de seccionar para resaltar.

Sin embargo, si puede ver la dirección en que se han aplicado o recuerda la dirección en que se han aplicado, ¡será más fácil recogerlos con el peine de cola!

Una vez que hayas establecido la dirección en la que vas a ir y recogiendo los reflejos, usa tu peine de cola para empujar un trozo doblado del papel de aluminio debajo del cabello que has recogido, pinta las partes resaltadas con acondicionador.

Luego, dobla la lámina una y otra vez sobre el cabello con mechas varias veces para mantener las mechas en su lugar de forma segura en la lámina. Si no usa acondicionador, las espirales saldrán de las láminas.

Una vez que haya recogido todos los reflejos y los haya protegido con la lámina y el acondicionador, puede comenzar a aplicar su nuevo color.

Solo recuerde que si está coloreando todo el cabello entre los reflejos, solo use el nivel correcto de peróxido para la parte del cabello para minimizar el daño a su cabello.

Consejo profesional: el uso del acondicionador funciona de 2 formas. El acondicionador facilita la contención del cabello, al mismo tiempo que mantiene la cutícula cerrada y protegida.

Opcion 3

En realidad, existe una tercera opción que se puede utilizar para proteger los aspectos más destacados y esta es probablemente la opción más común que se utiliza en salones.

En primer lugar se evalúa visualmente el color que está actualmente en el cabello y se elige un color que sea muy similar al tono más oscuro que hay actualmente en el cabello.

Consejo profesional: este es siempre un color diferente al que se colocó originalmente en el cabello debido a la decoloración natural y al grado en que el color original se ha desvanecido debido al ambiente, el calor y los tratamientos entre aplicaciones de color.

También se verá afectado por el color del cabello y la condición del cabello originalmente. El grado de desvanecimiento y permanencia pigmentos de color será diferente para todos!

Una vez elegido el color de cabello apropiado, siga el mismo método de aplicación que se describe en la primera opción para proteger sus mechas.

Sin embargo, cuando aplica el color en lugar de aplicar solo sobre el recrecimiento, utiliza un método de movimiento rápido para graduar la cantidad de color que se aplica al cabello, hasta 1 cm sobre las mechas y el color anteriores.

La idea es que esté mezclando su nuevo color con su color anterior para que no termine con una línea de color entre los 2 colores. ¡Este método gradúa el nuevo color en el color anterior y “combina” los dos colores maravillosamente!

Este método no afectará la integridad del cabello o dañar los reflejos, más aún, ¡los acentúa! La forma ideal de terminar este método de color es con un tónico para las mechas que se duplicará como un refrescante de las mechas y un tratamiento fantástico que es de larga duración.

Consejo profesional: este método se puede usar varias veces antes de que se requieran nuevos reflejos, según el aspecto que busque. Cuando este método se usa varias veces consecutivas, comienza a crear una apariencia de tipo ombré a balayage.

Pensamiento final

Por último, pero no menos importante, mantenga siempre el nuevo color de cabello en el que ha invertido con un buen champú, acondicionador y tratamiento de calidad de salón para cuidar la salud de su cabello. Un cabello sano y bien hidratado siempre conserva mejor los colores, ya que la cutícula se cierra y atrapa los pigmentos de color… ¡disfrútalo!

Va a ayudar al desarrollo del sitio, compartir la página con sus amigos

wave wave wave wave wave