13 tipos de técnicas de coloración del cabello para dominar

Tal vez se haya desplazado por Pinterest durante horas y haya elegido el color de cabello exacto que desea, pero no sabe qué pedir cuando programe su próxima cita para el cabello. No te preocupes. Hay casi demasiadas técnicas de coloración del cabello para realizar un seguimiento de hoy.

Afortunadamente, hemos compilado una lista de diferentes tipos de técnicas de coloración del cabello para ti. Desde looks multicolores hasta transformaciones sutiles y naturales del color del cabello, los tenemos para ti a continuación.

Tipos de técnicas de coloración del cabello

# 1. Tresillo

La coloración del cabello Ombré estaba de moda hace unos años y recientemente ha comenzado su regreso. Es más notable en las morenas porque implica un cambio rápido de oscuro a claro alrededor de la mitad del cabello hacia las puntas. Para crear el look ombré, use un pre-aclarador en la sección de cabello que desea teñir, sin importar su color natural.

El objetivo de esta técnica de coloración es crear un aumento gradual de la luminosidad del cabello hasta el punto en que las puntas son rubias, pero las raíces y la parte superior del cabello permanecen más oscuras.

# 2. Sombrío

Si desea una apariencia similar a la técnica de coloración del cabello ombré pero no aprecia el contraste nítido que logra, puede decirle a su estilista que desea un estilo más sombrío. El nombre es una combinación de suave y ombre, que le brinda un aspecto más natural y, al mismo tiempo, logra una transición descendente en cascada de oscuro a claro.

El proceso sombrío implica mucho de lo mismo que la técnica del ombre, pero también requiere un poco de mezcla. Sin embargo, sombrío te ayuda a lograr un color de cabello más claro pero natural y no requiere mucho mantenimiento. Además, también es más fácil crecer que el ombré.

# 3. Balayage

No te lastimes tratando de pronunciar este. Lo más probable es que, si ingresa a un salón y comienza a describir el balayage, su estilista sabrá de lo que está hablando debido a la popularidad de esta técnica de coloración del cabello. El método es similar a los reflejos, pero hace que el resultado general se mezcle de manera más fluida que las rayas que comienzan desde la raíz.

Dado que la técnica no comienza desde la raíz, no necesita tanto mantenimiento como otros estilos de color de cabello, como mechas o color total. Los estilistas tampoco necesitan cargarse el cabello con láminas, ya que la mayoría de los salones practican el balayage pintado a mano para crear un aspecto natural que realza las dimensiones.

Gama de colores para balayage. Desde agregar un rubio más claro a un cabello ya arenoso o infundir una dimensión castaña en los mechones castaños, las posibilidades de crear con balayage continúan.

# 4. Aspectos destacados y bajos

Si ha considerado teñirse el cabello, lo más probable es que haya escuchado los términos resaltar y poca luz porque se encuentran entre las técnicas de coloración del cabello más comunes que existen.

Un estilista aplicará un aclarador en pequeñas capas de tu cabello antes de envolver las secciones en láminas. El aclarador se asienta un poco hasta que se aclara el color. Luego, obtendrás un enjuague y un tono rápido para fijar el color deseado.

El mismo método se aplica a las luces bajas, excepto que no necesitará un aclarador. En cambio, obtener luces bajas implica agregar un color más oscuro a tu cabello.

# 5. Babylights

No dejes que el nombre te engañe; Los babylights no son lo más destacado para los bebés. En cambio, esta técnica de coloración del cabello es como una combinación de balayage y reflejos. El aspecto general logra un color muy sutil al tiempo que realza su apariencia.

Las luces de bebé se enfocan en la línea del cabello y en los aspectos más matizados de tu cabello. También requiere detalles increíblemente finos en lugar de untar aclarador en las porciones gruesas del cabello para crear dimensión. El producto terminado parece casi como si tuvieras el color de forma natural.

Sin mencionar que cualquiera puede lucir el estilo babylights sin importar la longitud, el color o el grosor de su cabello.

# 6. Por todas partes

Tal como su nombre lo indica, el color total implica teñir toda la cabellera. Por ejemplo, si vas de rubio a moreno, lo más probable es que necesites una técnica de teñido de cabello completo para hacer el trabajo.

Sin embargo, pasar de castaño a rubio puede no ser tan simple como al revés, dependiendo de la luminosidad de tu cabello.

Una técnica de coloración del cabello de morena a rubia puede requerir múltiples sesiones de aclarado total para garantizar la salud de su cabello. Sin embargo, dado que el aclarador puede dañar el cabello, pasar de oscuro a claro requiere un enfoque más sutil.

La coloración completa generalmente viene con tóner también para glasear el cabello y agregar algo de dimensión. También puede realizar un seguimiento de este trabajo de colorear con algunos aspectos destacados o bajos para agregar un poco más de dimensión.

# 7. Tono dividido

¿No puedes decidir de qué color quieres teñir tu cabello? No tienes que elegir con la técnica de coloración del cabello en tonos divididos. Bueno, tendrá que elegir dos, pero eso es mejor que limitar sus opciones a una.

La técnica de tono dividido literalmente divide tu cabello en dos colores. Puede elegir diferentes tonos contrastantes de sus dos favoritos o, en realidad, cualquier combinación de dos colores que pueda imaginar para una apariencia de tono dividido.

De manera similar a la apariencia de coloración completa, los estilistas de tono dividido aplicarán el color completo a cada mitad de tu cabello de acuerdo con el color. Si desea colores que no sean naturales, como verde, morado o azul, su estilista puede aplicar primero un aclarador completo antes de abordar cada color para asegurarse de que el pigmento se adhiera a su cabello como usted desea.

# 8. Crema

El glaseado es un gran retroceso a principios de la década de 2000. Puede que lo recuerdes de todos esos protagonistas de bandas de chicos con puntas esmeriladas. La técnica del color del cabello aplica un color aclarado a las puntas del cabello corto tanto para hombres como para mujeres, no el cabello corto como hasta los hombros o un mechón recortado, sino en cortes de duendecillo o estilos de corte de cabello típicos de hombres.

La técnica logra un aspecto casi espolvoreado como si te hubieras rociado el color en la cabeza como una laca para el cabello. El color no sangra en las raíces sino que se asienta en la parte superior, de ahí el nombre de la técnica de glaseado. No se confunda el cabello escarchado con el cabello con mechas. Puedes leer las diferencias entre el cabello esmerilado y las mechas aquí.

# 9. Sirena

Si está buscando una transformación de cabello completa y divertida o siempre ha soñado con lograr un peinado de cuento de hadas, es posible que desee considerar la técnica de coloración del cabello de sirena en su próxima cita para el cabello.

La técnica de coloración del cabello de sirena involucra múltiples colores, a veces incluso el espectro completo del arco iris, para crear un peinado dimensional multicolor que cautiva y aporta algo de magia a su apariencia.

Tenga en cuenta; la apariencia de sirena es un proceso que requiere mucho tiempo ya que involucra múltiples colores. Es posible que primero deba someterse a un proceso de aclarado completo para comenzar desde una pizarra limpia al teñir muchos colores, pero el aspecto resultante es hermoso y único.

# 10. Geoda

Similar a la técnica de coloración del cabello de sirena, el estilo de geoda involucra múltiples colores. Sin embargo, la coloración del cabello con geoda generalmente usa tintes y tonos del mismo color, como usar diferentes tonos de púrpura. También es un aspecto más sutil que el de la sirena.

Para lograr el aspecto de geoda, un estilista puede aplicar los colores en forma de balayage en cascada y mezclar con su color de cabello natural, aunque no se limita a esa manera.

# 11. Enraizamiento

Es posible que hayas odiado tus raíces antes, pero tener canas extendidas recientemente está de moda, gracias a la técnica de teñido del cabello enraizado. Para esta técnica, los estilistas aplican color y lo cultivan desde la raíz hasta las puntas. En cambio, el enraizamiento se mezcla a la perfección con el resto del color natural de tu cabello.

12. Cabello teñido por inmersión

Si has visto a Katy Perry y Kylie Jenner en revistas o en Instagram, has visto lo hermoso que es el cabello teñido por inmersión. El azul brillante, el verde esmeralda, la lavanda y el rosa intenso son posibles gracias al teñido por inmersión.

El proceso, que aplica colores brillantes solo en las puntas del cabello, está disponible tanto en salones como en casa como bricolaje. Si te lavas el cabello unas dos veces por semana, el color durará entre cuatro y seis semanas.

Al igual que los tintes para el cabello normales, cuanto más brillante sea el color que desee, mayor será la probabilidad de que necesite decolorar el cabello antes de teñirlo por inmersión. Ciertamente, puede omitir la decoloración si está preocupado por el daño o si desea probar su propio trabajo en casa, pero tenga en cuenta que el color final puede no ser tan brillante o notorio si lo está aplicando en el cabello oscuro.

Decide visitar el salón para teñir por inmersión, ¡solo necesita elegir un color! Para un trabajo de bricolaje, puede comprar un kit en línea de empresas como L'Oreal. ¡Recuerda acondicionar para retener el color y la humedad!

13. Ecaille

Ecaille surgió en 2015 como un color carey destinado a resaltar el cabello; es muy rico desde el cuero cabelludo hasta el cuerpo, pero se suaviza en las puntas. Combina los mejores tonos neutros (caramelo, castaño, rubio dorado y chocolate) para crear un color de cabello impresionante de aspecto natural.

Celebridades como Sarah Jessica Parker y Jessica Alba han probado la tendencia, ¡así que sabemos que vale la pena intentarlo!

Tanto las rubias como las morenas pueden obtener el color veraniego, pero es mejor oscurecer tu color base si eres una rubia clara, ya que las bases oscuras lucen mejor con ecaille. Puede esperar que dure unos tres meses antes de que se necesiten retoques.

Dado que el proceso es un poco más complicado, es mejor dejar ecaille a los profesionales.

Si desea agregar color a su cabello o está cansado del alto mantenimiento que requiere la coloración del cabello, es posible que desee considerar el aspecto de enraizamiento. En última instancia, la técnica reduce el mantenimiento para que pueda mantener su color pero omitir las citas mensuales de retoque en el salón.

Va a ayudar al desarrollo del sitio, compartir la página con sus amigos

wave wave wave wave wave