Arcilla de bentonita para el cabello: beneficios y usos

Probablemente nunca adivinarías que la arcilla se formó a partir de ceniza volcánica podría nutrir tu cabello. De hecho, arcilla de bentonita puede nutrir la piel, el cabello e incluso el tracto digestivo. La arcilla en sí es blanda pero forma una pasta parecida al yogur cuando se mezcla con agua.

Hasta este punto, muchas investigaciones han utilizado modelos animales y celulares para medir la efectividad de la arcilla bentonita, por lo que nadie sabe cuán verdaderamente efectiva es para los humanos. Supuestamente, la arcilla de bentonita absorbe los aceites y la suciedad de la piel y elimina las toxinas del cuerpo.

Beneficios de la arcilla bentonita para el cabello

A continuación, veremos algunos beneficios y usos de la arcilla bentonita para el cabello. Tenga en cuenta que gran parte de esta evidencia es anecdótica y se necesitan más estudios para confirmar estos beneficios.

Equilibra la producción de petróleo

La arcilla de bentonita trabaja para equilibrar la cantidad de aceite que producen tanto la piel como el cabello. La bentonita elimina las toxinas del cuerpo al unirse a sus moléculas o iones. Cuando se quita la mascarilla, o cuando sale del tracto digestivo, la arcilla se lleva consigo las toxinas adheridas. Funciona de la misma manera con el cabello.

La arcilla de bentonita tiene hierros cargados negativamente, mientras que muchos metales pesados ​​o toxinas corporales tienen una carga positiva. Cuando dos objetos tienen cargas opuestas, se pegan entre sí, lo que facilita que la arcilla de bentonita se adhiera y luego elimine las toxinas.

A algunas personas les gusta usar arcilla de bentonita como champú y acondicionador ya que elimina el exceso de suciedad del cabello al igual que el champú normal. La arcilla de bentonita incluso podría funcionar como una alternativa más natural y menos dura.

Apoya el crecimiento del cabello

La arcilla de bentonita contiene nutrientes naturales, como calcio, sodio y potasio, todos los cuales ayudan con crecimiento del cabello. También es la razón por la que muchas personas consumen arcilla bentonita como un suplemento regular.

También limpia los folículos pilosos y elimina las células muertas de la piel del cuero cabelludo, lo que facilita el crecimiento del cabello. No estimula el cuero cabelludo, per se, pero al menos puede eliminar la suciedad acumulada en su cuero cabelludo.

Elimina la caspa

A veces, la piel del cuero cabelludo se puede secar o se infecta con un hongo llamado Malassezia, que se nutre del aceite que produce el cuero cabelludo. De cualquier manera, su cuero cabelludo se seca y las escamas de piel muerta pueden caer sobre sus hombros como nieve.

La arcilla de bentonita absorbe el exceso de aceite de nuestro cuero cabelludo, lo que impide que Malassezia crezca y, por lo tanto, evita que se acumule más caspa. También previene infecciones similares que el exceso de grasa y otras acumulaciones pueden causar en el cuero cabelludo.

Acondiciona profundamente el cabello

A muchas personas les gusta usar arcilla de bentonita para el cabello como acondicionador. No solo limpia el cuero cabelludo, sino que también actúa para limpiar e hidratar el cabello. Además, Internet está lleno de varias recetas caseras para mascarillas para el cabello de arcilla de bentonita, para que pueda ganar tanto como desee.

La arcilla de bentonita funciona bien para la mayoría de los tipos de cabello. Incluso podría ayudar a definir y limpiar mejor los rizos apretados.

Puede usar la arcilla sola, pero puede mezclar una variedad de ingredientes naturales con arcilla bentonita. El vinagre de sidra de manzana, el aloe vera o algunos aceites terapéuticos, como el romero o la lavanda, funcionan muy bien para ese propósito. Experimente con diferentes materiales para ver cuál produce los mejores resultados sin resecar o irritar su cuero cabelludo.

Precauciones del uso de arcilla bentonita para el cabello

Si bien la arcilla de bentonita puede funcionar muy bien para todo tipo de problemas del cabello, se debe tener cuidado al ensamblarla y también al usarla.

En primer lugar, asegúrese de enjuagar o rociar su cabello con agua tibia para prepararlo para la mascarilla. Sea suave al aplicar la arcilla bentonita.

Una vez que haya terminado de enjuagar la arcilla de bentonita de su cabello, deje correr un poco de agua caliente por el desagüe para que la arcilla no dañe ni obstruya las tuberías.

La arcilla de bentonita se seca rápidamente después de su aplicación, por lo que deberá lavarse la mascarilla del cabello con agua tibia antes de que se seque. También puede considerar rociar ligeramente su cabello para que la mezcla permanezca húmeda un poco más.

Al mezclar su mascarilla de arcilla de bentonita, no utilice materiales metálicos. El uso de este material puede anular los beneficios de la arcilla bentonita, ya que la arcilla reacciona rápidamente con el metal. Una cuchara de madera o de plástico debería funcionar bien.

La mayoría de las personas recomiendan no usar arcilla bentonita para el cabello más de unas pocas veces a la semana. Si bien contiene materiales naturales, puede resecar el cuero cabelludo si se usa demasiado. También limpia tu cabello bastante a fondo, por lo que no necesitas usar champú después de enjuagarlo.

Pensamientos finales

Si bien no hay mucha evidencia científica que confirme la efectividad de la arcilla bentonita, aún es segura de usar para la mayoría de las personas. Con un poco de agua y algunos otros ingredientes caseros, puedes hacer una mascarilla de arcilla de bentonita nutritiva para ayudar a que tu cabello luzca un poco.

Temas relacionados:

  • Hojas de curry para el cabello
  • Beneficios de la placenta para el cabello
  • Ortiga para el cabello
  • Jugo de apio para el cabello

Va a ayudar al desarrollo del sitio, compartir la página con sus amigos

wave wave wave wave wave