Aceite de coco y limón para las canas: ¿realmente funciona?

El año pasado, cuando mi vecina Janet me dijo que usa aceite de coco y limón para revertir las canas, me reí con aire de suficiencia. Verá, aunque soy de la ciudad de Nueva York, he vivido en Panamá durante más de dos décadas. Aquí la gente usa remedios caseros para casi todo tipo de afecciones; algunos funcionan y otros parecen más una superstición que una ciencia. ¿Aceite de limón y coco para las canas? Sí claro.

Pero hace unas semanas, noté que las canas aparecían en mi cabello castaño oscuro demasiado rápido para que pudiera arrancarlas una por una. Recordé la sugerencia de Janet de usar jugo de limón y aceite de coco para deshacerse de las canas. En mi desesperación, de repente me pareció una combinación ganadora.

Aceite de coco y limón para canas

Entonces, le volví a preguntar al respecto, esta vez con un poco de humildad: “¿Es verdad? ¿Pueden el aceite de coco y el limón revertir las canas de verdad?"¡Absolutamente, si!" dijo, sonriendo de oreja a oreja.

Incluso después de todos estos años viviendo en Centroamérica, sigo siendo escéptico. No estaba 100% convencido de que este método funcionaría, así que busqué en Internet más información sobre la combinación de jugo de limón y aceite de coco para revertir las canas. Hubo algunas menciones, la mayoría de ellas explicando lo siguiente:

Algunos puntos interesantes

  • El aceite de coco está repleto de ácidos grasos saludables y componentes antibacterianos y, por lo tanto, es un maravilloso acondicionador para el cabello.
  • Un limón fresco contiene 5% -8% de ácido cítrico, que acelera el aclarado del cabello cuando se usa bajo los rayos UV (el sol).
  • El jugo de limón fresco también contiene vitaminas B y C, así como fósforo y fitonutrientes, que nutren el cabello y previenen las canas.

No pude encontrar ninguna conclusión definitiva sobre si el aceite de coco y los limones revierten las canas. Si quisiera ver si realmente funciona, tendría que probarlo por mí mismo.

Ir de compras por aceite de coco y limones

Entonces, me enmascaré y me dirigí al mercado de agricultores locales para comprar aceite de coco y limones. Decidí aprovechar la visita para preguntarle a mi vendedor de frutas número uno, Juan Carlos, si alguna vez había oído hablar del aceite de coco y el limón para revertir las canas. Él exclamó: “¡Si! ¡Mi esposa lo usa todo el tiempo! " Me sentí más entusiasmado que nunca por ir a casa y probarlo.

Pasos para usar aceite de coco y limón para revertir las canas

Instrucciones de Janet para cabello grueso y largo hasta la cintura como el mío:

  • Lave el cabello y exprima el exceso de agua, dejando el cabello húmedo. No acondicione.
  • En un tazón, combine 1/2 taza de jugo de limón recién exprimido con 1/2 taza de aceite de coco orgánico.
  • Aplicar sobre el cabello y el cuero cabelludo mojados. Asegúrese de que todas las hebras de cabello estén completamente cubiertas con la mezcla.
  • Cúbrete el cabello con una envoltura de sarán o un gorro de ducha y déjalo actuar durante al menos una hora. Use una toalla sobre sus hombros para atrapar cualquier goteo.
  • Vuelva a lavar el cabello con un champú suave para eliminar el exceso de grasa. Condición.
  • Repita cada tres días hasta que vea resultados. Una vez que sus canas se hayan aclarado y desaparecido, continúe con este tratamiento una vez cada dos semanas o cada vez que vea un nuevo crecimiento de canas.

¿El aceite de coco y el limón eliminaron las canas?

Um, no. De todos modos, no el mío. Probé el método de las canas con limón y aceite de coco cada tres días durante tres semanas y no vi ningún cambio significativo. Quién sabe, tal vez si me hubiera quedado con él por más tiempo, eventualmente podría haber funcionado, pero lo encontré demasiado lento. (Hmm, tal vez eso es lo que Juan Carlos quiso decir cuando dijo que su esposa usa el método "todo el tiempo").

Me di cuenta de que algunos mechones de mi cabello castaño oscuro adquirieron un tono marrón claro / cobrizo (¿del jugo de limón?) Que puede haber distraído un poco los mechones plateados, pero, de nuevo, podría haberlo estado imaginando.

Para terminar con una nota positiva: probablemente continuaré usando el método de limón y aceite de coco para las canas, pero no para eliminar las canas. En cambio, lo usaré como una mascarilla nutritiva y fortalecedora para el cabello, principalmente porque puedo obtener los ingredientes a un precio muy bajo en el lugar donde vivo. Noté que mi cabello se veía más brillante y tenía menos caspa, lo cual también fue una ventaja.

Desde mi experimento fallido, he estado usando color semipermanente para cubrir mis canas. Cuando comience a desvanecerse, planeo retocarlo con un color de enjuague como Roux Fanci-Full Chocolate Kiss hasta la próxima aplicación de tinte semipermanente.

Va a ayudar al desarrollo del sitio, compartir la página con sus amigos

wave wave wave wave wave