5 errores a evitar al desenredar el cabello

Tabla de contenido

Si tienes el cabello de medio a largo, probablemente hayas tenido que lidiar con nudos y enredos como parte de tu rutina diaria de cuidado del cabello. A veces, es posible que hayas querido literalmente arrancarte el cabello de la cabeza para eliminar un enredo rebelde. ¡No lo hagas!

Aquí hay cinco errores comunes que debe evitar al desenredar su cabello:

1. Intentando quitar los enredos cuando el cabello está mojado

Quitar los enredos mientras tu cabello está mojado puede causar roturas y daños graves. Eso es porque el cabello mojado es más débil, más elástico y frágil. Por lo general, es una opción mucho mejor para desenredar el cabello seco.

Antes del champú, separe los nudos y enredos grandes primero con los dedos y luego con un peine de dientes anchos. Una vez que haya eliminado los grandes nudos, podrá lavarse el cabello con champú y acondicionarlo sin peligro. Use un cepillo desenredante especialmente diseñado en la ducha para eliminar los pequeños enredos que hayan quedado.

2. No utilizar los tipos de herramientas adecuados

No todos los cepillos y peines están diseñados para eliminar los nudos, por lo que es esencial seleccionar los que están destinados a desenredar el cabello. Si ha estado usando peines de dientes finos y el cepillo de pelo de su novio para quitarse los enredos, lo está haciendo de la manera incorrecta.

  • Peines de dientes anchos Separe suavemente su cabello mientras se peina los enredos.
  • Cepillos de paleta son cepillos para desenredar que no rasgan ni tiran del cabello enredado.
  • Tus dedos son la herramienta perfecta para mantener tu cabello libre de enredos. Úselos para separar los grandes nudos de cabello antes de usar peines y cepillos para los mechones más pequeños.

3. No usar aerosoles desenredantes ni acondicionadores sin enjuague mientras se desenreda

Una de las mejores formas de eliminar los enredos de tu cabello es usando un producto desenredante al peinar tu cabello después de lavarlo y acondicionarlo.

Mientras tu cabello aún está húmedo, péinalo con un spray desenredante o un acondicionador desenredante sin enjuague como el tratamiento capilar sin enjuague Infusium 23 Pro. Estos productos están especialmente formulados con humectantes y polímeros que recubren la superficie de los mechones del cabello y tensan las cutículas, para que el cabello sea más suave y más fácil de manejar mientras trabajas los nudos.

4. No sacar los enredos tan pronto como los notes

Los nudos se forman cuando los mechones individuales de cabello se entrelazan y se enredan entre sí. A medida que se retuercen más hebras, los nudos se hacen más grandes y finalmente se compactan y son más difíciles de quitar. Si tu cabello es propenso a enredarse, asegúrate de peinarlo o cepillarlo al menos una vez al día para evitar tener que cortárselos.

5. No quitar los enredos lenta y cuidadosamente

Cuando se trata de eliminar los enredos de tu cabello, lento y constante gana la carrera. No se apresure, no tire y no se rasgue el pelo con desesperación.

Si tienes el pelo rizado largo o grueso, divídelo en secciones si es necesario. Comience desde las puntas y avance lentamente hacia el cuero cabelludo, separando cuidadosamente los nudos con los dedos a medida que avanza.

A veces, desenredar el cabello puede ser un proceso doloroso y lento, pero vale la pena hacerlo bien en primer lugar. Si pierde la paciencia, no solo tendrá que lidiar con nudos y enredos, también tendrá que lidiar con las puntas abiertas y el cabello dañado.

Aprenda a evitar los errores más comunes que cometen las personas al tratar de desenredar el cabello, y terminará con un cabello saludable, lujoso y sin enredos que es la envidia de los demás.

Va a ayudar al desarrollo del sitio, compartir la página con sus amigos

wave wave wave wave wave