9 consejos probados para adelgazar el cabello y puntas abiertas

Puntas abiertas no solo son antiestéticos y molestos; contribuyen a la aparición de adelgazamiento del cabello. Las puntas encrespadas hacen que tu cabello luzca seco, poco saludable, desnutrido y descuidado. Cuanto más espere para resolver las puntas abiertas, peor se volverán.

A medida que las puntas abiertas viajan a lo largo del tallo del cabello, el cabello es propenso a romperse. Si muchos mechones se rompen cerca del cuero cabelludo, su cabello se verá delgado y ralo.

Consejos para evitar las puntas abiertas y reducir el adelgazamiento del cabello

Siga estos nueve consejos probados para evitar las puntas abiertas y ayudar a reducir la apariencia del cabello debilitado:

1. No te laves el cabello con champú todos los días.

Piense en un "peinado del segundo día" que pueda usar sin tener que hacer un rediseño completo. Colóquese el pelo en una cola de caballo o use una diadema o bufanda atractiva. Cuanto menos champú, mejor será para evitar las puntas abiertas.

2. Cuando te laves el cabello, concéntrate solo en las raíces y el cuero cabelludo.

A medida que enjuaga el champú, la espuma correrá a lo largo de su cabello y lo limpiará sin necesidad de jabón adicional. Asegúrese de elegir un champú suave e hidratante.

3. Después de lavarse el cabello, use acondicionador adicional en las puntas para mantenerlas saludables antes de que se conviertan en puntas abiertas.

Aunque un acondicionador de lavado no hará nada para curar o reparar las puntas abiertas, sigue siendo perfecto para reducir los enredos.

4. Use un acondicionador sin enjuague que permanezca en las hebras.

Los acondicionadores sin enjuague agregan protección adicional y suavizan temporalmente las puntas abiertas al cubrir la cutícula exterior y “pegar” los mechones de cabello.

5. Seleccione los cepillos y peines adecuados para su tipo de cabello.

  • Practica técnicas suaves que no dañen el tallo del cabello ni provoquen puntas abiertas.
  • Utilice productos desenredantes para ayudar a eliminar los nudos y enredos difíciles.
  • Evite peinarse o cepillarse el cabello mojado. Si es necesario, utilice primero los dedos o un peine de dientes anchos.

6. Evite frotar vigorosamente cuando se seque el cabello con una toalla.

En su lugar, aprieta tu cabello con la toalla, avanzando desde la raíz hasta las puntas. Al secar tu cabello de esta manera, reducirás las puntas abiertas.

7. Minimice el uso de dispositivos de calefacción.

Los secadores de pelo, los rizadores o los cepillos alisadores calientes crean puntas abiertas y, finalmente, cabello fino. Manténgase alejado de los peinados que requieren el uso repetido de estos aparatos dañinos.

8. No uses alisadores, permanentes u otros procesos químicos agresivos en tu cabello.

¡Vea el n. ° 7 para saber por qué!

9. Córtate el cabello con regularidad.

Al eliminar las puntas abiertas dañadas antes de que tengan la oportunidad de moverse más arriba en el tallo del cabello, su cabello no solo se verá más saludable, sino que también se reducirá la rotura y la aparición de adelgazamiento del cabello.

Desafortunadamente, las puntas abiertas son difíciles de evitar, y si tu cabello crece lo suficiente, es probable que las experimentes en algún momento.

Limitando los tratamientos químicos como permanentes y colorantes, y minimizando el uso de calor, puede evitarlos por más tiempo. Cuando las puntas abiertas finalmente asoman su fea cabeza, la forma más rápida de deshacerse de ellas de forma permanente es cortándose el pelo.

Va a ayudar al desarrollo del sitio, compartir la página con sus amigos

wave wave wave wave wave