Cabello de baja porosidad: características y cómo tratar

Todos queremos mechones deliciosos, pero ¿has notado que tu cabello no absorbe la humedad tan bien como debería? Es probable que esto signifique que tu cabello tiene poca porosidad. La porosidad se ocupa de la cutícula del cabello y describe la capacidad del cabello para absorber y mantener la humedad. Los tipos de porosidad incluyen baja, normal y alta.

¿Qué es el cabello de porosidad baja?

El cabello de baja porosidad está estructurado de modo que la humedad no pueda penetrar eficazmente en el tallo del cabello. Este tipo de cabello contiene demasiada queratina o proteína y carece de suficiente humedad. Hidratarse, incluso con agua en la ducha, es difícil.

El tallo del cabello se compone de tres capas diferentes, con la cutícula en el exterior. Cada cutícula individual se superpone a la otra como las escamas de un pez. En el cabello de porosidad baja, las cutículas están demasiado juntas, lo que evita que la humedad como los acondicionadores y otros elementos, como el aceite, penetren.

Puede parecer que el peinado con calor puede causar un cabello de porosidad baja, pero la genética es el factor más importante. De hecho, el calor eleva las cutículas y puede provocar una alta porosidad del cabello. Esta información significa que el calor se puede utilizar como tratamiento para este tipo de cabello y responde a la pregunta de cómo hacer crecer el cabello de baja porosidad.

Características del cabello de baja porosidad

El cabello que ya no es brillante ni elástico puede indicar que tienes un cabello de porosidad baja. Debido a esas cutículas abarrotadas, es evidente una falta de absorción. Notarás que cuando aplicas productos como aceites al cabello, no parecen ir a ninguna parte.

En la ducha, saturar adecuadamente el cabello es un desafío, mientras que el secado al aire y el secador parecen tardar años. Como era de esperar, también tendrás que lidiar con el cabello que se siente constantemente seco y los productos que has aplicado cuelgan en la superficie.

Cómo determinar la porosidad de tu cabello

Entonces, ¿cuáles son las diferencias entre el cabello de porosidad alta y baja? La mejor manera de determinar la porosidad de su cabello es la prueba de hundimiento o flotación. Llene un recipiente hondo o un vaso de agua con agua a temperatura ambiente y tome algunos mechones de cabello caídos y colóquelos en la superficie.

Debido a que el cabello de alta porosidad está tan abierto, se hundirá rápidamente hasta el fondo. El cabello de baja porosidad es resistente al agua y permanecerá flotando en la superficie, incluso después de un par de minutos. El cabello de porosidad normal flotará en el medio, lo que significa que su cabello retiene bien la humedad.

Cómo hidratar el cabello de baja porosidad

Tu objetivo es hidratar y sellar el cabello de baja porosidad, por lo que tu mejor opción es encontrar ingredientes que se absorban fácilmente. Busque emolientes o ingredientes suavizantes, como aceite de jojoba y aguacate. Formarán una barrera y atraparán eficazmente el agua en el tallo del cabello.

Manténgase alejado de los productos que contienen proteínas, ya que estos ingredientes pueden absorber la humedad de las cerraduras ya densas en proteínas. La queratina añadida hará que el cabello se vuelva quebradizo y aumentará la rotura.

Evite los productos ricos y pesados ​​y céntrese en los ingredientes ligeros. Los champús con elementos secantes nocivos, como los sulfatos, solo empeorarán las cosas. En su lugar, busque productos de champú con glicerina. La glicerina está hecha con humectantes que atraen la humedad al cabello y lo mantienen allí. El árbol del té y otros aceites ligeros penetran mejor que sus homólogos pesados, como el aceite de coco.

Invertir en un champú aclarador de calidad es una buena idea, independientemente de la porosidad de tu cabello. Úselo una vez a la semana para eliminar cualquier acumulación de residuos.

En cuanto al acondicionamiento, los acondicionadores de leche son ideales, gracias a su naturaleza líquida que aumenta la absorción óptima. Incluso puedes agregar un chorrito de agua al acondicionador para diluirlo y aumentar su penetración en la cutícula.

Debido a que las temperaturas cálidas elevan la cutícula, aplique productos con un toque de calor para permitir que la humedad y la grasa se absorban. Cubra el cabello acondicionado en profundidad con un gorro de ducha o una envoltura de plástico para atrapar el calor en el interior. Seque con secador durante unos minutos para un truco de bricolaje rápido.

Conclusiones clave

  • La porosidad describe la capacidad del cabello para absorber y mantener la humedad.
  • La baja porosidad significa que la cutícula está demasiado compactada.
  • Repele el agua y la humedad.
  • Trátelo con champús que contengan emolientes e ingredientes ligeros.
  • Use acondicionador diluido con ingredientes como leche.
  • Use calor para que la humedad penetre.

El cabello de baja porosidad puede ser un desafío, pero uno que se puede manejar. Concéntrese en productos humectantes suaves y utilice calor para abrir el tallo del cabello. Comience a tratar su nivel de porosidad hoy mismo y disfrute de los beneficios de un cabello saludable e hidratado.

Va a ayudar al desarrollo del sitio, compartir la página con sus amigos

wave wave wave wave wave