Cabello Glaseado vs. Brillo para el cabello: ¿Cuáles son las diferencias?

Si alguna vez te has teñido el cabello en tu vida, es probable que también hayas tenido un esmalte o brillo para el cabello. Estos tratamientos son tan similares que la gente los usa indistintamente. Si bien ambos son tratamientos temporales que se desvanecen por sí solos, de hecho existen diferencias entre el esmalte y el brillo del cabello que son importantes según el efecto que desee lograr.

¿Qué es un esmalte para el cabello?

Tanto los brillos como los esmaltes son tratamientos temporales que se desvanecen con el tiempo, pero la diferencia radica en la cantidad de tiempo que duran en el cabello. Ya sea que uses un color de esmalte para el cabello o transparente, durarán una semana, dos como máximo, si no te lavas el cabello con demasiada frecuencia.

Los esmaltes para el cabello se colocan en la parte superior del cabello y cubren el tallo del cabello con brillo y color semipermanente. Sin amoníaco ni peróxido, actúa como una capa de esmalte similar a un tratamiento de acondicionamiento profundo. Esto también significa que contiene pelos sueltos y reduce el frizz en el proceso.

Los esmaltes para el cabello seguramente se pueden hacer en el salón, pero porque estos tratamientos son más relajados y se pueden realizar en casa. Las empresas de cuidado del cabello, desde Living Proof hasta Oribe, ofrecen esmaltes que puede comprar en línea.

¿Qué es un brillo para el cabello?

Un brillo para el cabello es más permanente y, con mayor frecuencia, un servicio realizado por un profesional en un salón. Penetra en la cutícula del cabello y dura entre 2 y 4 semanas, dependiendo de la frecuencia de lavado. De hecho, si tu estilista te da un brillo que no te encanta, prueba a lavarte el cabello unas cuantas veces con champú o incluso con jabón Dawn.

Los brillos también agregan brillo al cabello, pero también ajustan el tono para evitar que el tinte para el cabello recién agregado se vuelva opaco. Se pueden personalizar para mejorar los tonos naturales, atenuar los tonos brillantes o cobrizos, mezclar suavemente el cabello gris y crear el Santo Grial: el tono perfecto de rubio.

Como un esmalte, los brillos capilares toman la forma de un tratamiento o mascarilla que se aplica al cabello pero luego se aclara después de un tiempo. Desafortunadamente, las empresas de cuidado del cabello a menudo comercializan los esmaltes como brillos, pero las diferencias cruciales radican en el uso de productos químicos como el peróxido, que se encuentra solo en los brillos.

Cabello Glaseado vs. Brillo para el cabello

Si bien el período de tiempo del esmalte y el brillo del cabello es diferente, ambos son tratamientos semipermanentes que promueven un cabello de apariencia saludable. Lo único que importa es que preste atención a los resultados que busca y cuánto tiempo los necesitará para que duren. Son otra parte más de su rutina de belleza que vale la pena comprender por completo.

Las diferencias entre el esmalte y el brillo del cabello se muestran a continuación en una tabla de comparación fácil de entender entre el esmalte y el brillo del cabello.

Glaseado para el cabello

Brillo para el cabello

Dura 1-2 semanas Dura 3-4 semanas
Cubre el tallo del cabello Penetra la cutícula
Libre de amoniaco + peróxido Contiene peróxido
Agrega brillo Ajusta el tono + agrega brillo
Se puede hacer en casa Por lo general, solo se hace en un salón.

En general, las diferencias entre los dos pueden ser mínimas, pero son diferencias clave que importan, como cuánto tiempo desea que dure el tratamiento y si desea poder hacerlo en casa. De cualquier manera, tanto los esmaltes como los brillos para el cabello prometen brindar un brillo saludable entre los reflejos o dar un gran impulso a su color fresco.

Va a ayudar al desarrollo del sitio, compartir la página con sus amigos

wave wave wave wave wave