Los beneficios de la manteca de cacao para todo tipo de cabello

Lo más probable es que, si miras en tu botiquín o en el estante del baño, encontrarás al menos un producto de belleza o para la piel que contenga manteca de cacao. Es una grasa vegetal natural de color amarillo pálido que proviene del grano de cacao, que se encuentra dentro de las partes carnosas blancas de la mazorca de cacao.

La manteca de cacao para el cabello es una opción popular para muchas personas, quizás debido a su aroma deliciosamente dulce que recuerda levemente a una barra de chocolate cremosa. La manteca de cacao también está llena de ácidos grasos, y cuando se aplica al cabello, la piel y las uñas, hace un trabajo maravilloso al recubrir, sellar y proteger sus superficies.

Es comestible y se usa en una variedad de productos, incluidos chocolate, lociones, cosméticos y otros artículos de tocador y farmacéuticos. Sus antioxidantes naturales hacen que tenga una vida útil prolongada y, por lo general, durará entre 3 y 5 años.

Manteca de cacao para el cabello

No hay escasez de productos para el cabello que contengan manteca de cacao como ingrediente. Sin embargo, algunas cosas se utilizan y disfrutan mejor en su estado natural, sin adulterar, y la manteca de cacao es sin duda una de ellas.

¿Por qué utilizar un champú, acondicionador u otro producto para el tratamiento del cabello producido comercialmente cuando los beneficios de la manteca de cacao natural son mucho mejores? Además, ¡no tiene productos químicos ni aditivos adicionales!

Manteca de cacao como mascarilla de acondicionamiento previo o de acondicionamiento profundo

La manteca de cacao puede tratar el cabello dañado. Si su cabello se daña y se seca por el lavado frecuente con champú, trátelo con una dosis nutritiva de manteca de cacao aplicada directamente en las puntas y el tallo.

Si su manteca de cacao se ha solidificado en las temperaturas más frías, saque un par de cucharadas y colóquelas en un plato pequeño para mojar (como el que usa para la salsa de soja). Caliéntelo con un secador de pelo hasta que se derrita y tenga una consistencia mantecosa.

Sumerja unos dedos en el plato de manteca de cacao derretida y frótelos en las palmas de sus manos. Aplícalo en tu cabello, prestando especial atención a las puntas secas y quebradizas. Sature el cabello con la manteca de cacao, asegurándose de que todos los mechones estén cubiertos hasta que no se absorban más.

Déjelo actuar durante un par de horas o durante la noche mientras duerme. A la mañana siguiente, lávese bien el cabello con champú y acondicionador y peine como de costumbre. Inmediatamente sentirá la diferencia.

Lucha contra el frizz con manteca de cacao

Aplica un ligero toque de manteca de cacao en las secciones de tu cabello que son propensas al frizz. Puede usar una botella de spray para rociarlo en su estado líquido, o si aún está sólido, calentar un poco en las palmas de sus manos y ponérselo con las yemas de los dedos para ayudar a calmar los cabellos sueltos.

Usar manteca de cacao como color de brillo para el cabello

El brillo del cabello es un potenciador del color semipermanente que contiene proteínas naturales. Las proteínas permiten que el brillo actúe como un barniz sobre cada mechón de cabello, rellenando los orificios de los tallos de cabello altamente porosos y aportando una superficie brillante inconfundible a tu cabello.

La manteca de cacao es una opción fantástica como brillo para el cabello porque se puede mezclar con otros colorantes naturales como cacao en polvo, colorante para alimentos y henna. Cuando agrega estos elementos a la manteca de cacao, puede crear un brillo de cabello de bricolaje en un tono personalizado que realza e ilumina su color de cabello actual.

Si desea usar manteca de cacao como brillo, asegúrese de no poner tanto en su cabello que se vea grasoso. Aplícalo como si fuera una pomada, usando las yemas de los dedos para masajear suavemente una pequeña cantidad en la superficie de tu cabello.

Manteca de cacao para controlar la caspa

La caspa es una condición molesta y vergonzosa provocada por la piel del cuero cabelludo que está demasiado seca o grasosa, lo que hace que la piel muerta se descame y se desprenda. Una de las formas de combatir la caspa es recalibrando el equilibrio de grasa en el cuero cabelludo.

Frotar manteca de cacao en la piel del cuero cabelludo estimula la producción de aceites naturales dentro y alrededor de los folículos pilosos, lo que lubrica la piel irritada e inflamada.

La manteca de cacao también actúa como un humectante antifúngico y antibacteriano natural, lo que reduce la incomodidad que pica y hace que se rasque la cabeza. Menos rascarse significa menos irritación, lo que también conduce a una piel menos escamosa.

No se preocupe demasiado por usar manteca de cacao para el cabello en cualquier parte del largo de los mechones. Si bien es cierto que en su forma líquida, actúa como un aceite, es relativamente liviano y se absorbe rápidamente en el tallo del cabello si no lo satura (como lo hace en un pre-popó o una mascarilla para el cabello). Debido a su ligera viscosidad, también es una buena opción para el cabello seco de textura fina, especialmente si evitas aplicarlo demasiado cerca de las raíces y el área del cuero cabelludo.

Vea más ingredientes que ayudan a que el cabello crezca sano:

  • Agua de arroz
  • Okra
  • Aceite de linaza
  • Gelatina
  • Glicerina
  • Semillas de fenogreco
  • Exfoliante de azúcar
  • Pepino
  • Mantequilla de cocoa
  • Jugo de cebolla
  • Hoja de Guayaba
  • Mantequilla de Mango
  • Vaselina
  • Aloe vera
  • Palta
  • Metosulfato de behentrimonio
  • Banana
  • Colágeno

Va a ayudar al desarrollo del sitio, compartir la página con sus amigos

wave wave wave wave wave