Cómo mantener y peinar el cabello rizado para bebés: las 15 mejores ideas

Todo el mundo sabe que mantener y cuidar el cabello rizado de los bebés no es fácil. Requiere un cuidado constante, paciencia y mucho conocimiento para no dañar el rizo.

Hoy no solo te mostraremos fantásticos peinados rizados para bebés, sino que también te daremos algunos consejos y trucos sobre cómo cuidar su cabello de la mejor manera posible.

Cómo cuidar el cabello rizado de su niño pequeño

Como dijimos anteriormente, cuidar el cabello rizado, en general, es difícil, pero cuidar a tu bebé de cabello rizado puede parecer un poco estresante, ya que hay demasiada información circulando, así que resumámoslo.

En primer lugar, debe identificar su tipo de rizo para comprender cómo cuidarlo mejor. Hay una lista de seis tipos diferentes de cabello rizado y, aunque todos tienen una rutina de cuidado del cabello similar, hay cosas especiales que puede tener que hacer para diferentes tipos de rizos.

Una vez que lo hayas descubierto, debes comprar productos para el cabello que en realidad están hechos para bebés con rizos. Compra champú especial, acondicionador para el cabello, crema para el cabello, aceite de coco (confía en nosotros, este es un salvavidas) y diferentes aceites que ayudarán a mantener el cabello suave y con la definición.

Por último, pero no menos importante, no aplique calor al cabello rizado de su bebé, ni siquiera cuando crezca. Es importante que comprenda que el calor daña gravemente la forma natural del rizo y lo romperá, haciendo que su bebé pierda su forma natural.

En lugar de aplicar calor, concéntrese en la hidratación y la hidratación constantes cada semana y asegúrese de que cualquier peinado que pueda probar en el cabello de su bebé no comprometa su rizo natural.

3o de los primeros cortes de pelo del bebé más lindo

Cómo peinar: algunos consejos

Ahora que sabe cómo cuidar el cabello rizado de su niño pequeño, sigamos adelante y hablemos sobre cómo peinar y manejar su cabello para que su trabajo en general sea más fácil y rápido.

Primero, asegúrese de tener todo el equipo a mano. Cintas para el cabello, accesorios para el cabello, peines, aceite de coco o cualquier otro aceite desenredante e hidratante, y frijoles si planeas usarlos.

En segundo lugar, trate de no apretar demasiado los rizos de su bebé, ya que puede estresarlos e incluso causarles dolor de cabeza; en cambio, siempre tire de las cintas para el cabello con cuidado y con la suficiente suavidad.

Vea el siguiente tutorial para aprender a peinar el cabello rizado de un bebé

Los mejores peinados rizados para bebés

Mira estos adorables peinados para niños pequeños con cabello rizado para que se vean aún más lindos.

1. Nudo superior simple

Este es un gran peinado rizado para bebés varones que ya tienen suficiente cabello para ser recogido y apretado en un pequeño moño o nudo, como quieras llamarlo.

Para peinar el cabello hacia atrás puedes usar tus dedos, un peine suave o incluso un cepillo de dientes con aceite de coco para hidratar el cabello por completo, recoger el cabello y apretarlo suavemente con una cinta invisible y listo.

2. Coletas con un toque

Las coletas son un clásico como el peinado rizado para bebés, pero estos son un poco diferentes. Primero, tendrás que dividir el cabello en dos y luego dividir la sección frontal en dos partes pequeñas también.

Gira o trenza estas pequeñas partes delanteras y luego llévalas hacia atrás para encontrar las trenzas y apriétalas para asegurar que no se caigan. Incluso puedes hacer pequeños rizos al final de las coletas para darle más ternura.

3. Flequillo rizado

Los flequillos rizados se ven ADORABLES en los bebés, pero si su niño pequeño de pelo rizado no tiene flequillos, siempre puede fingirlos, y en realidad es bastante fácil. Primero, peina el cabello hacia atrás como si fueras a hacer una cola de caballo y apriétalo.

Luego, agarre los extremos de la cola de caballo y tire de ella un poco hacia el frente hasta que cubra la frente de su bebé. Para colocar los rizos en su lugar, pinte todo con un pequeño lazo y listo, ¡tiene flequillo falso en el cabello rizado de su bebé!

4. Updo rizado

Esto es casi como una coleta alta, pero sin tirar el cabello hacia atrás. En su lugar, peina el cabello desde la parte posterior de la cabeza de tu bebé hasta la parte superior hasta que haya suficiente para tensarlo y crear un pequeño moño.

Luego puede tomar un poco de aceite de coco para darle una mejor forma y definición a los rizos que quedan en la parte superior de la cabeza de su bebé y eso es todo. Es un estilo de bebé de pelo rizado muy elegante, pero también muy fácil de hacer.

5. Kids Mohawk con trenzas laterales

¡Dale al afro de tu bebé un toque divertido, literalmente, con estas trenzas laterales! Puedes decidir si quieres trenzar ambos lados o solo uno, pero de cualquier manera, se ve muy bien.

Simplemente tome una parte lateral del cabello, divídalo en dos y comience a trenzar hacia la parte posterior de la cabeza hasta llegar a la parte posterior. Deja el resto solo para que los rizos brillen por sí solos.

6. Giros cortos

Es posible que desee llevar a su bebé al peluquero para este, solo para asegurarse de no lastimar el cabello rizado de su bebé porque, aunque los giros son bastante fáciles de hacer, pueden enredarse muy rápidamente.

Separe el cabello en varias secciones y luego simplemente gírelo hasta que cree un rizo muy apretado y continúe haciéndolo hasta que haya cubierto toda la cabeza.

7. Mini nudos superiores

Esto es similar al peinado con pequeños giros, pero en lugar de torcerlo, vas a separar el cabello en varias secciones y luego apretarlo en pequeños nudos.

No importa los muchos nudos superiores que consigas hacer, lo que es importante, sin embargo, es que dejes los pelos rizados afuera y NO tires demasiado de los rizos, y simplemente hazlos lo más pequeños posible sin lastimar el cabello.

8. Medias coletas dobles

Ahora, antes de hacer las coletas en el cabello rizado de su niño pequeño, asegúrese de darle forma a cada una de ellas para que se vean más juntas, luego, puede tomar una sección de la parte frontal del cabello y dividirla en dos.

Después de hacer esto, agarre las dos partes y simplemente jálelas hacia atrás y apriételas con pequeños lazos para el cabello. Nuevamente, recuerde dejar los pelos de bebé afuera para que pueda peinarlos.

9. Cabello rizado con diadema

A veces, los peinados más simples son los mejores para la niña de cabello rizado, y este es uno de ellos. Simplemente recuerde humectar el cabello rizado de su bebé la noche anterior o ese mismo día y déjelo secar naturalmente.

Una vez que los rizos estén recién lavados, empuje el cabello hacia atrás con cuidado y coloque suavemente una cinta para el cabello en la parte superior para terminar el peinado. Recuerde optar por una cinta para el cabello suave y elástica.

10. Corte con rizos en la parte superior

¡Este es para los bebés varones con cabello rizado! Simplemente pídale a su peluquero o estilista que le corte el cabello a ambos lados de la cabeza de su bebé, pero no lo afeite por completo, solo atenúelo.

Luego, cuando termine el corte, simplemente recuerde hidratar los rizos que quedan en la parte superior, hinchándolos ligeramente para que realmente se destaquen del resto.

11. Cabello afro grande con sombrero

Nuevamente, a veces los mejores peinados para un bebé de cabello rizado es dejar que su afro crezca naturalmente. Por supuesto, esto requiere cortes y rutinas de hidratación constantes, pero se puede lograr fácilmente.

Si desea que su bebé le ponga accesorios a su afro, déjelo jugar con diferentes tipos de sombreros y colóquelos sobre su cabello lo suficiente para que no se caiga, pero también, no lo presione demasiado para que se caiga. aplastar los rizos.

12. Cabello Afro Rizado

Lo divertido de los afros es que puedes cortar el cabello rizado de tu bebé como quieras, y este estilo en particular se ve adorable. Dales forma de forma casi redonda, pero asegúrate de mantener peinados los pelos del bebé. ¡Puede ser un gran estilo como primer corte de pelo del bebé!

Mucha gente se pregunta cómo hacer esto y puedes hacerlo ya sea con aceite de coco o cualquier otro aceite hidratante que puedas tener a mano, lo importante es que el cabello esté bien cuidado.

13. Cornrows laterales para niñas

Otra excelente manera de mantener el cabello de su bebé alejado de su cara sin lastimarlo es colocarle filas laterales a cada lado y, afortunadamente, es muy fácil hacerlo.

Primero, separe el cabello por la mitad con una raya en el medio, luego, retuerza los primeros mechones de cabello de cada lado hacia atrás y peine el resto del cabello hacia abajo, manteniendo el cabello liso y liso.

14. Turbantes Matchy Matchy

¡No hay nada más lindo que tener el mismo peinado para ti y tu bebé! Y este peinado rizado para niños pequeños no solo es realmente fácil de hacer, sino que es totalmente inofensivo, todo lo que necesitas son dos turbantes idénticos en diferentes tamaños.

Por supuesto, tendrás que peinar el cabello de la cara de tu bebé antes de ponerte el turbante, pero aparte de eso, a menos que quieras dejar un poco de cabello rizado en la parte delantera, ya está.

15. Mini bollos espaciales

Por último, pero definitivamente no menos importante, este es uno de los lindos peinados rizados para bebés y es realmente simple de hacer. Primero, separe el cabello por la mitad, justo en la parte media. Luego, toma estos dos lados y colócalos en pequeños bollos. Como siempre, recuerda peinar los pelos del bebé en la parte delantera y ¡listo!

Mantenerse al día con el cabello rizado y aprender a peinarlo correctamente es todo un viaje, claro, pero vale la pena cuando ves lo lindo que se ve tu bebé de cabello rizado cuando está terminado. Solo recuerde no ejercer demasiada presión sobre su cabello, no tirar de él con demasiada fuerza y ​​siempre, siempre, hidratarlo.

Va a ayudar al desarrollo del sitio, compartir la página con sus amigos

wave wave wave wave wave