Por qué recomendamos peines de madera para el cabello

¿Alguna vez has escuchado que los peines de madera pueden ser mejores para desenredar el cabello y evitar el encrespamiento? Puede parecer anticuado, pero podría ser la mejor alternativa para peinarse sin dañarlo. También previene la rotura del cabello, las puntas abiertas y el encrespamiento.

Eso es porque el frizz es causado por los mechones de cabello que se repelen entre sí, creando una pequeña carga eléctrica natural. Puedes ver eso a simple vista: son los pequeños pelos que se erizan en la parte superior de tu cabeza. Los peines de madera no generan electricidad estática y eso previene el encrespamiento.

También pueden ayudar a desenredar el cabello mucho más rápido, se pueden usar en todo tipo de cabello y no afectan la forma de los rizos. ¿Le gustaría aprender más sobre los beneficios de los peines de madera? Entonces, sigue leyendo mientras te muestro 7 razones para usarlo a partir de ahora.

Peines de plástico frente a peines de madera

Quizás se esté preguntando: "Si los peines de madera son tan beneficiosos, ¿por qué son más populares los peines de plástico?" La respuesta es simple: ¡son más baratos! Los peines de plástico y metal cuestan menos, por lo que se venden más ampliamente en tiendas de cosméticos y supermercados.

Sin embargo, dañan las fibras capilares, ya que producen electricidad estática. Al usar accesorios hechos de esos materiales, puede hacer que su cabello se encrespe y hacer que se rompa y se caiga, especialmente en el cabello rizado, ondulado o muy fino.

El mejor peine de madera para el cabello

Hay peines de madera de muchas formas y tamaños en las tiendas. Los tipos de cabello rizado y rizado tienen beneficios adicionales al usarlos. Para ellos, lo mejor es usar peinetas de madera con dientes anchos, ya que no romperán tanto el cabello y ayudarán a mantener los rizos definidos.

Usar un acondicionador sin enjuague o un desenredante facilitará el desenredado del cabello rizado.

Para el cabello liso, se recomienda utilizar peines de madera con dientes más finos y apretados. Los cepillos de madera también son muy prácticos y eficaces para el cabello largo.

Las personas con cabello poco o fino (que tiene más estática y se enreda más fácilmente) deben usar peines de madera con dientes más anchos, lo que ayuda a no romper los mechones de cabello al peinarse. También ayudan a distribuir los aceites del cuero cabelludo al resto del cabello.

¿Pueden los alisadores del cabello causar la caída del cabello?

Por qué usar peines de madera para el cabello

Ahora que sabe todo sobre los peines de madera, es hora de aprender los beneficios de usar peines de madera para el cabello:

1. Desenreda los "nudos" del cabello mojado con mayor facilidad

Si tu cabello es rizado o fino, probablemente tengas dificultades para lidiar con los nudos en tu cabello. Los peines de madera son ideales para quitar esos nudos, especialmente si el peine tiene dientes más anchos.

Puedes usar el peine para ducharte, que es una forma práctica de desenredar el cabello y mantenerlo suave y brillante. Si lo hace, recuerde mantener su peine limpio y seco después de usarlo, y también asegúrese de que solo lo use usted.

Eso se debe a que la madera es más susceptible al crecimiento de hongos. Para limpiar su peine, lávelo con agua y jabón.

2. No daña la forma de los rizos.

Los peines de madera, especialmente aquellos con dientes más anchos, pueden desenredar rápidamente el cabello rizado o ensortijado. Eso es porque la madera tiene propiedades antiestáticas, por lo que no causa fricción entre las hebras y mantiene la forma de los rizos.

El secreto es peinarse en la ducha, con acondicionador, empezando por las puntas. Eso desenredará los rizos sin romperse y mantendrá su forma.

3. No romperá el cabello fino

El cabello fino atrae naturalmente más electricidad, por lo que es más vulnerable a romperse y encresparse. Dado que la madera neutraliza la estática, se recomienda para este tipo de cabello y ayuda a evitar el encrespamiento en la parte superior de la cabeza.

4. Es ideal para personas con cuero cabelludo sensible.

Los peines de madera también pueden ser utilizados por quienes padecen sensibilidad en el cuero cabelludo. Este material no suele dañar esa zona y también se siente bien al peinarse. Sin embargo, los especialistas advierten que es importante prestar atención al espacio entre los dientes del peine, que debe estar entre 0,4 cm y 0,5 cm.

5. Elimina el frizz

Los peines de madera pueden ayudar a vencer a un gran enemigo de la belleza del cabello: el frizz. Sus propiedades antiestáticas ayudan a evitar la fricción entre las hebras, que es la principal causa del efecto encrespado.

6. Hidrata el cabello seco

Dado que aumentan el flujo sanguíneo en el cuero cabelludo, los peines de madera también ayudan a regular la producción de sebo. Eso ayuda a distribuir los aceites naturales de las raíces a lo largo y en las puntas del cabello. Por esa razón, los peines de madera son ideales para personas con cabello rizado o ensortijado, o quienes sufren de cabello seco.

7. Absorbe las características de tu cabello

Un dato interesante sobre los peines de madera es que absorben lentamente pequeñas cantidades de los aceites naturales del cabello y el cuero cabelludo de sus usuarios. Estos aceites vuelven a nutrir el cabello cada vez que se usa el peine. Además, tener un peine con tus propias características puede ayudar a identificarlo entre otros accesorios, aunque sea idéntico a él.

Va a ayudar al desarrollo del sitio, compartir la página con sus amigos

wave wave wave wave wave