¿Cuánto tiempo debe tener tu cabello para la donación?

Tabla de contenido

Donar tu cabello es una forma maravillosa de ayudar a los demás. Su cabello se utilizará para hacer pelucas para personas que han perdido el cabello debido a la quimioterapia u otros tratamientos o enfermedades. Es especialmente gratificante donar cabello a los niños.

Si planeas cortarte el cabello de todos modos, dar un pequeño paso para donarlo puede hacer feliz a alguien. Cada organización que acepta la donación de cabello tiene diferentes pautas para la longitud y la calidad del cabello que puede enviar. Algunos no aceptan el cabello teñido, mientras que otros no aceptan mechones con permanente. Mientras tanto, algunas organizaciones están dispuestas a aceptar cualquier cosa que tenga para ofrecer, siempre que sea un cabello real y saludable.

¿Puedes donar cabello teñido?

¿Cuánto tiempo debe tener tu cabello para la donación?

Haz una cola de caballo apretada y mide su longitud. En la mayoría de los casos, tu cabello debe estar al menos 8 pulgadas de largo para ser aceptado para donación. Lea atentamente las pautas antes de cortarse el cabello y enviarlo a la organización benéfica. Algunos requieren al menos 10-12 pulgadas o incluso más.

La calidad del cabello para donación

No puedes donar tus candados si:

  • Tu cabello ha sido decolorado
  • Lo barriste del suelo
  • Lo cortó hace mucho tiempo y no lo guardó como una trenza o una cola de caballo.
  • Tienes rastas
  • Tu cabello está sucio. Siempre lávese con champú antes de cortar o donar.

Si no está seguro, puede cortar su cabello de la manera correcta para preservar el largo, visite a un estilista. Cuanto más largo sea tu cabello, más oportunidades ofrece para crear pelucas.

Si decides donar tu cabello y no puedes seguir las pautas, espera a que crezca. Un par de meses pueden marcar la diferencia para alguien que sueña con tener un cabello real.

Lee mas:

  • Beneficios del aceite de coco para el cabello

Va a ayudar al desarrollo del sitio, compartir la página con sus amigos

wave wave wave wave wave