15 consejos de aseo para cachorros chihuahua de pelo largo

Si tienes un cachorro chihuahua de pelo largo, necesitas aprender a cuidar este paquete de alegría. Aunque estos perros son muy pequeños, requieren tanto cuidado como sus parientes más grandes.

Los cachorros del tamaño de un bolso parecen juguetes, pero están lejos de serlo. De hecho, los perros pequeños suelen ser muy frágiles y requieren una atención especial. Pueden cansarse rápidamente y lesionarse las piernas al saltar de la mano de su dueño.

Mientras tanto, tienen el pelo largo que necesita un corte cuidadoso. Si está listo para brindarle a su perro el mejor cuidado posible, puede beneficiarse de algunos consejos inteligentes.

Cómo cuidar a los cachorros de chihuahua de pelo largo

Tan pronto como compre el perro, llévelo al veterinario. Obtenga una opinión profesional sobre la condición actual del perro, establezca un calendario de vacunación, ocúpese del recorte y realice todas las pruebas necesarias. Chihuahua está lejos de ser el perro más saludable del planeta. Son propensos a problemas cardíacos y de tráquea.

Asegúrese de comprar alimentos de alta calidad para su chihuahua de pelo largo. Su metabolismo es muy rápido, mientras que los estómagos son bastante pequeños. Debe asegurarse de que los cachorros estén bien alimentados para estar sanos y tener un pelaje brillante. Se recomienda dividir la ración diaria en comidas más pequeñas. Si bien la mayoría de los perros están bien comiendo una vez al día, Chihuahua puede apreciar varias comidas. De un cuarto a la mitad de la comida para perros al día debería ser suficiente para alimentar a tu cachorro.

Cortes de pelo imprescindibles para cachorros Yorkie

El pelo largo de tu cachorro chihuahua requiere una atención especial. Debes estar listo para cepillarlo al menos una vez a la semana. Si su cachorro es demasiado activo afuera, es posible que deba hacerlo con más frecuencia. Asegúrate de cuidar todo el cabello muerto para que el pelaje luzca limpio. Aumente el tiempo de cepillado cuando sea la temporada de muda.

Consejos de aseo para cachorros chihuahua de pelo largo

Todo dueño de perro sabe que un cachorro significa responsabilidad. Además de mantener al cachorro limpio, alimentado y feliz, debes cuidar su salud. Los controles veterinarios regulares son obligatorios para cualquier perro.

Los cachorros de chihuahua requieren una atención especial debido a su tamaño. Estos perros son una raza que necesita ser arreglada de forma regular. Si no cuidas al chihuahua de pelo largo, pronto se convertirá en una alfombra para caminar. El cabello, las patas, los ojos y las orejas deben inspeccionarse con regularidad. Debes conseguir todos los accesorios de cepillado y peinado junto con una cama para perros y un cuenco para perros.

1. Cepille la cola

La cola es una de las partes más peludas de Chihuahua. Suelen recoger mucha suciedad con la cola, por lo que debes prestarle especial atención. Es posible que desee revisar la cola al menos una vez cada dos días.

2. Lávese con regularidad

Los cachorros de chihuahua deben lavarse una vez cada 2 meses. Sin embargo, todo depende de lo sucia que se pueda poner tu mascota. Los cachorros suelen ser más activos que los adultos y es posible que necesiten un lavado más frecuente. Asegúrate de cepillar el pelo y quitar todos los mechones muertos antes de lavar al perro.

3. Revisa las orejas

Todas las semanas intenta revisar las orejas del perro. Los cachorros de chihuahua tienen orejas sensibles, que son propensas a las infecciones. Si ve algo que no le gusta, asegúrese de llevar a su perro al veterinario lo antes posible. Las infecciones de oído tienden a extenderse muy rápidamente.

4. Juega

Los cachorros chihuahua de pelo largo del tamaño de un bolso son muy divertidos para jugar. Cuando son pequeños, pueden convertirse en grandes modelos para diversas sesiones fotográficas creativas. No se pierda este valioso tiempo en la vida de su cachorro. ¡Toma ventaja de eso!

5. Mantente activo

Los chihuahuas son perros muy activos. Cuando son cachorros, es difícil evitar que se muevan todo el tiempo. Asegúrese de darle al perro la oportunidad de respirar aire fresco todos los días. Depende de usted estar siempre listo para jugar.

6. Sea suave

Si no eres fanático del cuidado del cabello en abundancia, puedes considerar un chihuahua de pelo corto. Son tan divertidos y hermosos como sus contrapartes de pelo largo. Obtienes menos problemas con el cabello, pero tienes que renunciar a los peinados divertidos.

7. Cepillarse los dientes

Debes prestar mucha atención al estado de los dientes de tu perro. Deben cepillarse a diario. Tan pronto como compre un cachorro de Chihuahua de pelo largo, asegúrese de comenzar una rutina de cepillado de dientes. Cuanto más rápido aprenda el perro que es parte de su vida diaria, menos problemas de cuidado tendrá en el futuro.

8. Observe de cerca

Tu chihuahua es un lindo perro gracias a su tamaño. Y es el tamaño lo que lo deja vulnerable a otros animales, incluidos gatos y perros. Nunca deje a su cachorro solo afuera, ya que puede ser presa de animales más grandes. Asegúrate de tener una perrera para llevarlo contigo. Tienes que estar siempre ahí para arrebatar al perro de las manos o patas del peligro.

9. Compre juguetes

Estos perros son muy juguetones y si no tienes el tiempo y la energía para entretenerlos todo el día, debes asegurarte de que tenga algo con qué jugar. A los cachorros les encantan los juguetes para perros, así que sigan viniendo. Los juguetes para masticar pueden evitar que sus muebles sean atacados.

10. Córtate las uñas

Asegúrese de mantener cortadas las uñas de su perro. Cada vez que cepille el pelo, revise las patas de su mascota. Las uñas largas pueden romperse y causarle al animal muchos momentos dolorosos. Si no está seguro de cómo cortar las uñas, primero observe cómo lo hace el peluquero.

11. No para niños

Los cachorros de chihuahua son leales a su familia, pero no tienen ninguna lealtad hacia los humanos u otros perros. De hecho, estas mascotas pueden volverse agresivas si no les gusta algo. Es por eso que esta raza no se recomienda para familias que tienen niños pequeños.

12. Revisa las encías

Los chihuahuas son propensos a tener problemas en las encías. Por eso, cuando les cepille los dientes, asegúrese de inspeccionar también las encías. A la primera señal de problemas, lleve al perro al veterinario.

13.Hazlo seguro

Cuando lleves al cachorro a casa, asegúrate de tener un área segura para que juegue. Dejar que tu cachorro deambule por la casa puede no ser una buena idea, ya que puede lastimarse o caerse de una mesa o una silla.

14. Crea una cama blanda

A los cachorros de chihuahua de pelo largo les encanta la suavidad. Asegúrese de disponer una cama blanda para su animal. Un montón de mantas es una manera perfecta de hacer que su perro se sienta seguro y feliz en su hogar. Recuerda limpiar las mantas con regularidad.

Cortes De Pelo Maltipoo

15. Los periódicos son imprescindibles


Hasta que su cachorro esté entrenado para ir al baño, le causará muchos problemas en el suelo. Así que abastecerse de periódicos para asegurarse de que sus pisos no sufran los ataques de orinal que una mascota pequeña es capaz de hacer.

Si planeas tener un cachorro de Chihuahua con pelo largo, debes estar preparado para su temperamento y peculiaridades. Con estos 15 consejos, puede disfrutar de su nuevo miembro de la familia tanto como sea posible.

Va a ayudar al desarrollo del sitio, compartir la página con sus amigos

wave wave wave wave wave