10 razas de gatos de pelo largo que no puedes evitar amar (2021)

Si eres un amante de los gatos, sabes exactamente qué raza te gusta más. Gatos de pelo largo pueden ser difíciles de cuidar, pero son absolutamente irresistibles.

No puede evitar querer tocar su pelaje largo y esponjoso y obtener un impulso de energía y emociones positivas que nunca podría obtener de ningún otro lugar.

Los gatos son mascotas increíbles que no requieren demasiada atención, pero siempre están cerca cuando quieres relajarte y disfrutar de una bola de alegría ronroneante. Incluso si no tienes un gato de pelo largo, debes haber contemplado tener uno.

Razas de gatos de pelo largo que cualquier amante de los felinos desea tener

Hay muchas razas de gatos de pelo largo diferentes para que los amantes de los gatos contemporáneos puedan elegir. Ya sea que desee comprar uno o ya sea dueño de un gato de este tipo, puede beneficiarse de cierta información sobre la raza.

Muchos futuros propietarios no se dan cuenta de que cuidar a los gatos de pelo largo no es demasiado complicado. Evidentemente, el pelaje con el que tienes que lidiar en el suelo y los muebles es molesto.

Sin embargo, los momentos que disfrutas con tu hermoso gato compensan todas las desventajas. Recopilamos 10 razas de gatos de pelo largo para que las consideres y te diviertas. También puedes inspirarte con estos cortes de pelo de gato.

1. Cabello largo británico

Estos gatos son realmente de alto mantenimiento. Debe prepararse para el aseo frecuente a fin de mantenerlos tan hermosos como sea posible. El cepillado y el peinado regulares le permiten pasar mucho tiempo de calidad con su mascota. Esta raza es generalmente saludable, por lo que es ideal para propietarios con un presupuesto ajustado, que no planean grandes facturas de veterinario.

Los británicos de pelo largo son tranquilos, por lo que ningún maullido excesivo o llanto nocturno interfiere con su estilo de vida. Estos gatos no requieren demasiada atención, por lo que no tiene que preocuparse por vivir solos durante el día. Este es un gran gato para familias con niños.

2. Himalaya

Prepárese para cepillar, peinar y pasar la aspiradora en profundidad. Esta belleza necesita un cuidado especial. Se desprende constantemente, por lo que es imperativo cepillarlo para mantener las bolas de pelo al mínimo. Esta es una raza sensible, que es conocida por varios problemas de salud. Por lo tanto, solo debe obtener este felino si está listo para visitas frecuentes al veterinario.

Los Himalayas requieren mucha atención, así que no lo dejes solo por más de 8 horas. Estos gatos son bastante perezosos y están dispuestos a pasar todo el día tumbados y durmiendo.

3. Maine Coon

Este es un maravilloso gato de familia, que es muy cariñoso con todos los miembros de la familia, incluidos los niños. Dado que el pelaje es largo, sabes que tienes que peinarlo con regularidad (al menos 2 veces por semana). Prepárate para conseguir todo tipo de equipo de aseo para mantener el pelaje sano.

Los Maine Coons no son grandes amantes de la atención. Así que puedes dejarlos solos mientras estás en el trabajo sin preocuparte por la pequeña venganza maliciosa. Estos felinos necesitan ejercicios regulares, así que prepárate para jugar con ellos.

4. persa

Saca los peines y los cepillos. Estos gatos necesitan un aseo diario. Para que pueda pasar mucho tiempo de calidad con esta mascota especial. Son propensos a desarrollar bolas de pelo, por lo que no es aconsejable saltarse las sesiones diarias de cepillado.

Esta raza de gato de pelo largo es propensa a varios problemas de salud, incluidos los resfriados. Así que las visitas regulares al veterinario son imprescindibles. A los persas les encanta la atención, así que no te olvides de jugar con tu gato con la mayor frecuencia posible. No lo deje solo por más de 6 a 8 horas. Esta es una raza cariñosa por lo que puede convertirse en un gran miembro de la familia.

5. Muñeca de trapo

Estos gatos de pelo largo en realidad requieren poco mantenimiento. Debe prepararse para el cepillado y el aseo ocasional, pero no lo requieren más de una vez a la semana.

Mientras tanto, se caen constantemente, por lo que debe vaciar la aspiradora con regularidad. Esta es una raza sana, que no es propensa a demasiadas enfermedades felinas. Tiene un temperamento independiente, pero aún requiere algo de atención por parte del propietario. Puede dejarlo solo durante el día mientras se ocupa de sus asuntos. Los Ragdolls son cariñosos y se llevan bien con todos.

6. Gato del bosque noruego

¿Amas a los gatos enormes? Este es realmente grande. De hecho, es aproximadamente el doble del tamaño de cualquier otro gato doméstico. Esta raza de gato de pelo largo requiere un mantenimiento moderado. No es necesario que lo cepille más de una vez a la semana. Tampoco hay mucho desprendimiento. Con el cuidado adecuado, el pelaje puede limitarse a la cama de la mascota.

Estos gatos son propensos a diversas enfermedades, por lo que las visitas frecuentes al veterinario son imprescindibles. No requieren demasiada atención, pero no dude en dedicar varios minutos al día a acariciarlos. El gato es una buena opción para una familia, ya que es agradable con todos.

7. Angora turco

Estas bellezas son en su mayoría blancas, pero se sabe que vienen en otros colores. Solo necesitas prepararlo de vez en cuando, aproximadamente una vez a la semana. Son muy buenos para cuidar sus propios abrigos. Estos gatos no arrojan demasiado, por lo que no tendrás que pasar demasiada aspiradora. Esta raza es moderadamente sana y no es propensa a las enfermedades comunes de los gatos.

A veces pueden ser ruidosos, especialmente si algo no se hace a su manera. Requieren mucha atención, así que no planee dejarlos solos por mucho tiempo. A estos felinos les encantan las actividades, así que prepárate para jugar mucho. Son bastante cariñosos y son excelentes mascotas.

8. Siberiano

Esta raza de gato de pelo largo requiere un aseo una vez a la semana. No arrojan demasiado y no te dejarán luchando para mantener la casa limpia. Esta es una raza saludable, pero las visitas regulares al veterinario son preferibles.

Los gatos siberianos son silenciosos, por lo que no tendrás que lidiar con maullidos o llantos excesivos. No requerirán demasiada atención, pero no los deje solos más de 8 a 10 horas. Debe darle al gato la oportunidad de correr y hacer ejercicio para prevenir la obesidad.

9. Ragamuffin

Sorprendentemente, estos felinos de pelo largo requieren poco mantenimiento. Puede prepararlos una vez en 7 a 10 días. Sin embargo, son propensos a desprenderse, por lo que es necesario cepillarlos. Es un gato sano con pocos problemas de salud habituales.

Estos gatos son muy sociables y necesitan mucha atención. Al igual que los Ragdolls, se aflojan cuando los recoges. Pero eso no significa que no les guste el contacto humano. Es un gato perezoso al que le encanta dormir y tumbarse.

10. Birmano

Estas bellezas necesitan un cuidado regular. No olvide cepillarlos al menos dos veces por semana. Se mudan moderadamente, pero solo si sigues la rutina de aseo. Son propensos a varios problemas de salud, por lo que no se pueden pasar por alto las visitas regulares al veterinario.

Los birmanos son animales tranquilos, por lo que no perturbarán su sueño. Requieren una cantidad moderada de atención para que no tenga que preocuparse por dejarlos solos cuando vaya a trabajar. Los birmanos son perezosos pero muy afectuosos con las personas, así que no olvides pasar un rato agradable con ellos.

Ahora que conoces estas 10 razas de gatos de pelo largo, puedes elegir fácilmente la que más te guste. Cada uno de estos gatos es muy hermoso y puede convertirse en un maravilloso miembro de la familia.

Va a ayudar al desarrollo del sitio, compartir la página con sus amigos

wave wave wave wave wave