15 consejos para el cuidado de un fox terrier de pelo de alambre

Si tienes un fox terrier de pelo duro entonces sabes lo asombrosos que son estos perros. La apariencia de su mascota depende únicamente de su ingenio.

Si está listo para tomar un enfoque serio de la salud y el aseo de su perro, le alegrará saber que no hay nada complicado en mantener limpio el pelaje del perro.

Muchos dueños de perros tienen miedo de cuidar a la mascota por sí mismos y acuden a peluqueros profesionales en busca de ayuda. Obviamente, esta es la mejor opción, pero no siempre es la más barata.

Cómo preparar a un fox terrier de pelo duro

Aquí hay algunos pasos simples que pueden ayudarlo a aprender a preparar un fox terrier de pelo duro por su cuenta. Si no está seguro de poder seguir adelante sin ayuda, lleve al perro a un peluquero profesional al menos un par de veces y aprenda de él.

  • Use un cepillo de alfiler en el pelaje de su mascota y luego continúe con un peine de dientes anchos.
  • Use el cuchillo para pelar el cuerpo y el cuello para crear la longitud requerida. Arquea un poco el área de la cadera para crear una forma redondeada.
  • Utilice una maquinilla de afeitar para tratar el vello del estómago y la ingle. Mantenga el cabello corto en esas áreas.
  • Recorta (o tira) la cabeza, incluidas las orejas.
  • Quite las orejas a mano y tenga mucho cuidado al hacer los bordes. Es posible que desee utilizar unas tijeras para que los bordes estén limpios.
  • Pele la parte superior de la cola y use unas tijeras para cortar el cabello por debajo. El pelo alrededor del ano debe cortarse corto.
  • Use champú para perros o jabón suave para bañar al perro.
  • Seque el pelaje del perro con una toalla y cepíllelo.
  • Deje que el cabello se seque al aire. También puedes usar un secador de pelo para hacerlo.
  • Eche otro vistazo al pelaje del perro y recorte el pelo suelto según sea necesario.
  • Peina el cabello con un peine fino.
  • Corta el pelo entre las almohadillas de las patas y alrededor de los dedos del perro.
  • Dale forma al pelo de las patas del perro para obtener una forma tubular. Esto se puede hacer dando forma al cabello con los dedos y luego recortándolo. Usa tijeras para terminar el look.

15 formas de cuidar a tu fox terrier de pelo duro

Antes de emprender el camino hacia un peinado perfecto terrier de pelo de alambre, necesita comprar equipo especial. Necesitará guantes, tijeras para adelgazar, un peine fino y de dientes anchos, tijeras normales, un cepillo y un cuchillo de pelar.

Todas estas herramientas se pueden encontrar fácilmente en las tiendas de mascotas en línea o cerca de su hogar. Tómese su tiempo para leer las instrucciones de cada herramienta de aseo. Los cepillos y peines deben limpiarse con regularidad, mientras que las tijeras deben afilarse después de un uso intensivo.

Empiece a preparar a su perro lo antes posible. Los cachorros deben considerar el aseo como parte de su rutina normal.

1. Báñese inteligente

Bañar a tu terrier de pelo duro antes de acicalarlo puede hacer que el pelaje sea más suave y más fácil de manejar. Asegúrese de usar solo un champú especial para perros o un jabón muy suave para mantener al perro sano y feliz.

2. Considere la posibilidad de pelar las manos

Cuando le quitas la mano a tu perro, tienes más control sobre la condición de su pelaje que cuando usas un cuchillo u otras herramientas. Si bien esta puede ser una tarea que requiera más tiempo, puede obtener resultados mejores y más impresionantes.

3. Prepara al perro

Asegúrese de que su perro esté bien alimentado y satisfecho con el medio ambiente antes de comenzar el procedimiento de aseo. Las mascotas inquietas e infelices son malos clientes para el cuidado personal. Si ve que el perro no está listo, elija otro momento para el proceso de aseo.

4. Acentúa las manchas

Si su fox terrier de pelo duro tiene un pelaje manchado, puede acentuar las manchas durante el procedimiento de aseo. Todo lo que tienes que hacer es mantener el cabello en las manchas más tiempo que el resto del pelaje. Como resultado, se delinearán las manchas.

5. Use guantes

Compre un par de guantes de látex y utilícelos al preparar a su mascota. Los guantes te permiten sujetar mejor el pelo del perro, lo que hace que el procedimiento de pelado de las manos sea mucho más rápido y sencillo.

6. Cuida el rostro

Los terriers de pelo de alambre tienen mucho pelo en la cara. Debe mantenerlo bien recortado para que no entre en los ojos de la mascota. Use un peine de dientes finos y una recortadora para liberar el área alrededor de los ojos de su perro.

7. Perdona a los cachorros

La mayoría de las veces, los cachorros no necesitan ningún recorte pesado. Sin embargo, debe enseñarles que el aseo es una parte obligatoria de su régimen. Por lo tanto, comience con un cepillado suave y un decapado de la superficie. De cinco a diez minutos pueden ser más que suficientes.

8. Compre talco para bebés

Usar un poco de talco para bebés en las yemas de los dedos le permite hacer un mejor trabajo de aseo ya que el cabello no se saldrá de su agarre. Esta es una buena opción para las personas que no pueden trabajar con guantes de látex.

9. No lo fuerces

Si comienza a arrancarle el pelo a su terrier de pelo de alambre y siente que no quiere que le arranquen el pelo, no lo fuerce. Si no puede depilar fácilmente, significa que el cabello aún no está listo. Pasa a otra área.

10. Sea breve

No todos los dueños de fox terriers de pelo duro quieren que sus mascotas se conviertan en ganadoras de exposiciones caninas. Si ese es su caso, puede mantener el pelo de su perro muy corto. Puede eliminar la molestia de recortar y pelar con frecuencia.

11. Secado con toalla

Una vez que haya terminado de cepillar y bañar a su perro, no se exceda en el secado. Use una toalla para secar al animal con palmaditas. Asegúrese de evitar frotar, ya que puede hacer que el cabello se enrede. El secado al aire es la mejor opción.

12. Use polvo para los oídos

Al arrancar el pelo dentro de las orejas del perro, utilice polvos para los oídos. Te ayudará a sacar los pelos largos y cortos sin resbalar. Tenga cuidado al recortar las orejas del perro, ya que no es un procedimiento agradable para el animal.

13. Desnúdate con regularidad

Para mantener el pelaje de su animal en buen estado, debe realizar el procedimiento de aseo una vez cada 3 meses. Si su mascota es un perro de exhibición, es posible que deba realizar el proceso con más frecuencia.

14. Visita a un peluquero

Considere visitar a un peluquero profesional al menos una vez al año para asegurarse de que está haciendo el trabajo correctamente. Un peluquero puede señalar sus errores (si los hay) y brindarle valiosos consejos para que el cuidado de su mascota sea más fácil en el futuro.

15. Siga los consejos de la cuchilla de la recortadora

Al preparar a su fox terrier de alambre, tenga en cuenta las siguientes puntas de las cuchillas de la maquinilla: n. ° 10 para la cola, n. ° 15 para la cabeza, n. ° 10 para el vientre y la ingle, n. ° 7 para el vello de las piernas. Puede recortar todo el cuerpo con la cuchilla n. ° 7 para una apariencia más suave. Sin embargo, la cabeza aún debe estar recortada con el n. ° 15.

Esperamos que estos consejos de aseo del fox terrier de alambre ayuden a que la próxima sesión de aseo sea divertida y agradable tanto para usted como para su mascota. ¡Buena suerte!

Va a ayudar al desarrollo del sitio, compartir la página con sus amigos

wave wave wave wave wave